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25 oct 2008
Feliz Halloween
Halloween o Hallowe'en (IPA [ˈha.lo.wiːn]) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
Sus orígenes se remontan a los celtas,[1] y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.
El origen de la calabaza
Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espiritus que venían a la tierra esa noche y asi encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.
Origen de Halloween
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. Es típica la imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así siendo frecuente en los barrios residenciales de California.
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas. A los homosexuales se les prohibía gozar de la festividad debido a que se creía que sus almas eran consumidas en el infierno.
Dulce O Truco
Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el coste que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).
Jack O'Lantern
El origen de las famosas calabazas talladas deviene de una leyenda de origen celta (a caballo entre Irlanda y Escocia) sobre Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le granjeó toda clase de enemistades pero también una reputación de persona tan malvada que rivalizaría con el mismísimo Satanás.
El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.
Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidio un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).
Fiestas celtas
Los celtas celebraban cuatro grandes fiestas a lo largo del año:
- El Imbolc (o Imbolg): la primera de estas fiestas se celebraba a principios de febrero (sobre el 1 de dicho mes), cuando las primeras flores empiezan a crecer, y era dedicada a la diosa Imbolc o Brigit, a la que se consagraban los animales supervivientes al paso del invierno, en especial a las hembras, puesto que era tiempo ya de engendrar para el futuro invierno.
- Beltane: la segunda fiesta que se celebraba el 1 de mayo (la víspera del 1 de mayo es la noche de Walpurgis). Esta fiesta se dedicaba a Belenos, el dios del fuego. En este día el fuego era usado para purificar con su humo a los animales y a todo el pueblo. Se encendían hogueras en lo alto de los cerros (para los celtas esto tenía mucha importancia: era muy fuerte la unión que se sentían con la naturaleza, y desde lo alto se puede observar toda la grandeza de nuestra madre Tierra), y se apagaban éstas al día siguiente.
- El Lughnasa (o Lugnasad o Lamas): se celebraba a mediados del mes de junio y se dedicaba a Lug en Irlanda, Lugus en las Galias y Lleu en Escocia. Aunque esta divinidad se conoce por diversos nombres, era el dios de la luz. Esta fiesta era la que más carácter agrario tenía, celebrándose una acción de gracias por la fertilidad de los animales y por la abundancia de las reservas alimenticias.
- Samhain: la última y más importante fiesta celta tenía lugar el 1 de noviembre. Este día significaba el día de año nuevo (siendo la víspera, el 31 de octubre, "nochevieja"), y a su vez indicaba que comenzaba una nueva etapa: el invierno.
El año celta se divide en dos grandes períodos: el período de verano, que va desde el Beltane (mayo 1) hasta el Samhain (noviembre 1), y el de invierno (desde el Samhain hasta el Beltane siguiente).
Llegan los romanos
Desde Italia, tomando los dominios celtas, llegaron los romanos. Éstos ya tenían ocupados los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha), por lo que se mezclaron frutas con malos espíritus para celebrar este día. Las manzanas eran muy populares y pronto fueron parte de las celebraciones.
La Iglesia Católica decidió sustituir en la tidat de 730-740.Esta festividad fue establecido por el Papa Gregorio III el 1º de Noviembre por la de la Todos los Santos (canonizados o no) en su intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa, y en el año 837 d.C. fecharon el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, llamado en Inglaterra (traduciéndolo literalmente) "All Hallows' Day" o Hallowsmass (otras fuentes datan este hecho dos años antes, en el 835 d.C.; una duda que la historia aún no ha resuelto). Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual, con disfraces y dulces para niños.
De la Edad Media a la actualidad
En la Edad Media algunos bandoleros se disfrazaban de espíritus para cometer sus fechorías. De ahí viene la costrumbre de disfrazarse. Algunos años después esta festividad llega a Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack O'lantern" (la calabaza hueca con una vela dentro), debido a la leyenda "Jack el Tacaño" explicada anteriormente. Los norteamericanos usaron una calabaza.
Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo en el continente americano (Estados Unidos, Canadá y México); los paises latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día, que curiosamente coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos). En el Viejo Continente, en un extraño giro del destino, son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el Halloween de Estados Unidos, con fiestas y disfraces, aunque en algunos puntos de Europa (como Inglaterra) la fiesta original ha arraigado de nuevo, resurgiendo del olvido al que el Vaticano la había enviado siglos atrás y realizándose los mismos ritos que se practicaban entonces.
24 oct 2008
Pancho y sus 1000 amigos en Facebook
Pancho se ha convertido en mediático y su pista también ha llegado a Internet. La nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado ha cuidado mucho los detalles del desembarco en la Red que tiene a Pancho por abanderado. Por ello se ha creado www.loquepanchosellevo.com, un lugar virtual para el encuentro entre el perro más rico de la historia, su dueño Ramiro y sus seguidores cuenten con un lugar de encuentro.
Además de esta página web donde se pueden visionar los vídeos con las peripecias de Pancho y Ramiro se ha puesto en marcha el desembarco de estos protagonistas en redes sociales como Facebook o MySpace, sin descuidar otros canales como YouTube y Flickr.
De manera específica, se han desarrollado para la web multitud de actividades, como juegos de entretenimiento, descargas, blogs y toda una serie de herramientas interactivas. Las nuevas tecnologías posibilitan también hablar y agregar a Pancho a la agenda.
Actualmente Pancho ya tiene 1.ooo amigos en Facebook.
El Pais
23 oct 2008
Mis amigos artistas de Facebook :FEDERICO GUERRERO
Gran hermano hará el casting en Facebook para la edición argentina
Una radio que emite según el gusto y el estado de ánimo :Rockola
Si te gusta escuchar música en línea porque ya te aburriste de tu colección o porque no tienes nada para escuchar en el equipo, una solución puede ser Rockola.fm. Se trata de una radio por internet que posee un buscador de música que reproduce canciones que están relacionadas con los intereses del usuario.
Funciona como el conocido servicio Last.fm y permite al usuario generar sus propias emisoras con música preferida. Además, si te gusta una canción puedes indicarle al sistema que te gustó y la escucharás repetida más veces. Lo mismo puedes hacer con las que no te gustan.
Rockola.fm, una de las nuevas radios online que pueblan Internet, no sólo es una página web en la que puedesescuchar música gratis, sin necesidad de realizar descargas, de forma legal, y con listas de reproducción que se ajustan a tus gustos. También se está constituyendo en una plataforma de promoción de artistas.
El servicio, impulsado por el periodista musical Joaquín Guzmán, cuenta ya con un catálogo de canciones de más de 15.000 artistas y se ha integrado recientemente en un dispositivo portátil llamado Chumby, una especie de despertador del siglo XXI permanentemente conectado a Internet. Ahora Rockola.fm podrá escucharse en él.
Los usuarios de Rockola.fm pueden crear listas de reproducción de forma automática y sencilla, con un sistema que tiene en cuenta su estado de ánimo, la década que les interesa o el estilo musica.
Aviso de timo que está circulando vía teléfono.
Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te preguntan si tienes marcación por tonos.
2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.
3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.
4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.
5.- Telefónica dice que no sabe cómo pararlo ni cómo evitar el fraude.
Nota: Sería bueno que distribuyerais este mensaje a todo el mundo ya que cuantas más personas los sepan antes podremos terminar con el engaño...
FRAUDES QUE CIRCULAN VÍA TELÉFONO FIJO
Si te llaman (voz contestador automático) diciendo que, por no tener teléfono Domo-mensajes, has recibido un mensaje de texto y te indican que vayas pulsando una serie de teclas para recibirlo, no lo hagas, es una estafa.
VÍA TELÉFONO MÓVIL
1º.- Si recibes una llamada al móvil, y en la pantalla aparece INVIABLE con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono: cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.
2º.- Si recibe en tu móvil un mensaje diciendo que llame al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Sí caes en la trampa hará el gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.
3º.- Si te llaman al móvil y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación, te piden que marques un número (del 0 al 90) para comprobar que el funcionamiento del aparato:
CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu Tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
4º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BORRALO DIRECTAMENTE: Sí llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.
Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por el que se ruega que esta Información se haga extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono móvil.
POR INTERNET: Si recibes un correo en una presentación de PowerPoint, aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BORRALO INMEDIATAMENTE. Si abres este archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:
'Ahora es tarde, su vida no es mas bella' y en seguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envía tendrá acceso a tu nombre, e-mail y contraseña.
Se trata de un nuevo virus que ya ha comenzado a circular. Los Software Antivirus no son aptos para destruirlo. Viene disfrazado con una extensión .pps.
6 grados de separacion.Microsoft lo demuestra con MSN
- La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación.
- "Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron.
- El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.
Un estudio de Microsoft recogido este lunes por la prensa de EE UU corrobora que dos individuos cualesquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.
Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.
Interconexiones entre los seres humanos
El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto. Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.
EFE. 04.08.2008 - 21:03h Hay muchos grupos en Facebook intentando demostrar esta teoría,como muestra de lo contarío elijo a este.: | Hoy nadie duda del impacto que las redes sociales estan teniendo en la generación de tráfico en Internet mediante el paso de información boca-a-boca, en una muestra de lo que se conoce como Marketing Viral:
http://www.pbggrlatino.com/2008/06/ |
22 oct 2008
Religiones ofendidas por los videojuegos
.4. Budismo (Whomp Em, Saiyuki, Dragon Ball, etc)
Facebook. Un imán para los ejecutivos de Google
Mapa de redes sociales en el mundo (Octubre 2008)
Cualquier persona que sigue el ascenso y la caída de las redes sociales se dará cuenta enseguida de unos cuantos "bits"reconocibles de información . Friendster la continua popularidad en el sudeste de Asia y Hi-5 tiene su fortaleza en América Central
Las grandes sorpresas? MySpace sólo es superior en los EE.UU. y Bebo número uno en Irlanda. |
Biden-Obama se convierte en la primera campaña de lanzamiento politico con Facebook Connect
Guerra de Pandillas: El nuevo vicio en Facebook
1er PASO: http://apps.facebook.com/guerra-de-pandillas/index.php
2do PASO: Masacrar a las Pandillas Rivales. Pero, como puedes lograrlo?
TIPS (consejos útiles):
- Pensar bien antes de Invertir los 3 puntos de avance que se te entregan al subir de nivel. Recuerda que el HP es tu poder para las peleas, EN es la energía para las Misiones y STA ayuda a regenerar los puntos de HP y EN mas rápidamente.
- Escoger al rival mas débil para pelear. Claramente si tu nivel es 10 y tienes una pandilla de 20 y te enfrentas con un rival Nivel 15 y pandilla de 50 te va a volar el trasero ganar.
- Tener una Pandilla numerosa. Y quizás esto es una de las cosas mas importantes. Invita a todos tus amigos y a mas personas aún. Dentro del juego hay una pestaña que se llama “Discusión”, en ese lugar siempre hay gente buscando nuevos miembros para sus pandillas. Recuerda que cuando invitas a alguien a formar parte de tu pandilla y este acepta se te carga dinero a tu cuenta y su pandilla se hace mas poderosa en combate.
Lo segundo sera empezar a jugar para ir Bueno muchos usuarios, no es mi caso ya que como dije hace poco la conocí, se quejaban de que no agregaban nuevos niveles o dificultades, en este sentido se acaban de publicar algunos agregados: 1. Cuando los combates o llevar a cabo la misión, existe la posibilidad de obtener detenidos y encarcelados. 2. Si no desea pasar tiempo en la cárcel, usted puede tratar de salir o pagar la cárcel de guardia. 3. Pandilla Tamaño se ha cambiado de un máximo de 500 a un sistema de base incremental sobre el carácter del nivel. Es la base sobre el carácter del nivel multiplicado por 10. También, usted puede aumentar su tamaño por banda cada vez más puntos de gángster. Traducido por una máquina seguramente, lo que comentan es que al pelear con otros pandilleros o llevar a cabo misiones podemos ser detenidos y encarcelados, luego para salir de la cárcel hay que pasar un tiempo que por lo que veo son al menos 4 horas y la forma de salir antes de tiempo es sobornando al guardia (u$280.000) o utilizando 5 puntos de energía. Lo malo es que mientras estemos presos no acumularemos ni dinero($), ni recobramos fuerza(HP), ni estamina(STA), ni siquiera recuperaremos la energía(EN) por lo cual al entrar si no disponemos de alguna de estas dos cosas que nos libran de los barrotes no habrá otra solución más que esperar. Lo otro novedad es una limitación de pandillas ya que algunos excedian limites “morales” de más de 600 pandilleros lo cual era un claro desequilibrio, por ello ahora la capacidad maxima esta dada por una ecuación que involucra el nivel del pandillero multiplicado por 10, y la posibilidad de incrementar este tope gastando puntos de ganster que obtenemos al pasar de nivel.
21 oct 2008
Malware de Facebook se enfoca en PCs con Windows
Páginas falsas en el sitio de redes sociales Facebook que aseguran ofrecer videos están afectando con malware a PCs con Windows, advierte F-Secure.
La compañía de seguridad dijo que esas infecciones se verán en su perfil afectado de Facebook, ya que se enviará un mensaje a sus amigos con un enlace a un video de YouTube. Al hacer el clik en el vínculo, se envía al usuario a un tercer sitio que analiza el sistema operativo antes de redireccionar al usuario a una página de ataque donde se le consulta si quiere descargar una versión actualizada de Flash. Este es un problema de malware y una vez que se descargó, cambiará maliciosamente el perfil de usuario en Facebook y comienza el proceso de nuevo, enviando esta vez el vínculo engañoso a sus amigos. Si el análisis del sistema operativo detecta otro que no sea Windows, envía al usuario a la página principal de YouTube y no infecta el sistema. “Este método de propagación es efectivo ya que el mensaje supuestamente es enviado por un amigo”, dijo F-Secure en un blog. “Una persona que reciba dicho mensaje es más propenso a hacer click en el vínculo incluido, aumentando fuertemente las posibilidades de infección”. -Por Carrie-Ann Skinner PC Advisor LONDRESMicrosoft día mundial en la lucha contra la piratería
Microsoft ha declarado 21 de octubre como "Día Global de Lucha contra la Piratería ", que considera un lanzamiento simultáneo de iniciativas de educación y las medidas de aplicación en 49 países en seis continentes para "luchar contra la sofisticación, el comercio ilegal de la piratería y la falsificación de software".
Los programas incluyen anunció hoy, la propiedad intelectual de campañas de sensibilización, los contratos con las empresas asociadas, foros educativos, la aplicación de la ley local de la formación, y las nuevas acciones legales contra los presuntos falsificadores de software y los piratas.
Microsoft dice que está tomando estos pasos como parte de su compromiso de trabajar con las comunidades, los gobiernos nacionales y locales, organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo para ayudar a proteger a sus clientes y asociados y promover el valor de la propiedad intelectual como un motor de la innovación. |
Facebook y Friendster ahora son amigos.
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20 oct 2008
Mis amigos los más creativos de Facebook hoy:ALBERTO FERREIRO
Banda ancha ¿una broma?
- La velocidad media es de 4 megas de descarga y 344 Kbps de subida.
- Suecia y los Países Bajos son los estados que cuentan con mayor calidad de conexión de banda ancha, según un informe de Cisco.
- Las contrataciones de banda ancha caen un 19,6% en agosto.
En cuanto a la oferta de 20 Megas, que en principio es la más atractiva para los usuarios, la realidad es que los internautas no llegan ni de lejos a acercarse a ese caudal. Los usuarios apenas disfrutan de la mitad de lo prometido por norma general salvo excepciones, como en Navarra, donde se consigue la velocidad más alta del país a través de Jazztel, alcanzando 12.336 kbps, o en el País Vasco, donde la conexión de Euskaltel llega a los 12.081 kbps.
Dentro de la modalidad ADSL2+, Tele2 parece tener serios problemas para ofrecer realmente lo que “vende”. En Aragón, por ejemplo, la velocidad media que se alcanza con este operador en la modalidad de “hasta 20 Megas” es de apenas 3.522 kbps.