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11 oct 2008

FACEBOOK Y PLAYBOY

Directo de Facebook a Playboy

Famosas rapidamente
facebook

La edición argentina de la revista famosa revista de desnudos Playboy publica a chicas desconocidas que suben sus fotos sin ropa en redes sociales como Facebook. Una forma rápida de hacerse famosas.

Las redes sociales son una realidad en este mundo globalizado en el que vivimos. La versión argentina de la famosa revista de desnudos Playboy ha decidido usar lo que la red acerca a todo el mundo que navega por ella. Ha publicado fotos de chicas sin ropa que suben sus imágenes a web. Son todas desconocidas, al menos hasta ahora, porque seguramente mucha gente las reconocerá por la calle de aquí en más, sobretodo aquellos que no suelen visitar Facebook.

Esto viene a confirmar aquello que dijo alguna vez Andy Warhol, que todos tendríamos nuestros 15 minutos de fama. Y estas chicas desnudas seguramente conseguirán algo más que eso. ¿La familia o los amigos de estas jóvenes atrevidas comprarán esa revista?

http://mundo52.com/actualidad/2008/10/08/910/directo-de-facebook-a-playboy http://www.jugala.com/?p=2959#comment-1443 Para más información ver esta página

Las personas más influyentes de Internet

Cada año, los lectores y el personal de BusinessWeek elaboran la lista de Lo Mejor de Web. Los participantes aportan los nombres de las personas que, según ellos, han impulsado o sacudido Internet durante el año. Las 25 personas más influyentes de Internet de este año son:

10 oct 2008

AMARNOS

Queridos amigos de Facebook y los que no estaís en Facebook,

Os mando esta pequeña carta porque me siento feliz y son las palabras, son los amigos, las personas que a veces te dicen algo y de repente, te quedas pensativa y deduces que la vida es mucho más fácil, más bonita de lo que aparentemente crees. A veces nos complicamos la vida, discutimos por tonterías, y nos vamos haciendo una especie de bola que nos ahoga de tal forma que todo se pone en nuestra contra. Si por el contrario fuéramos más positivos, nos riéramos más, nos quisieramos más, nos amaramos más...si nos amaramos, esa palabra que poco a poco esta desapareciendo como lo hicieron los dinosaurios, y que posiblemente dentro de unos decenios no sepan ni el significado, si hiciéramos todo eso la vida sería de otra manera. Hoy solo quería enviaros este mensaje porque quiero transmitir mi alegría mis ganas de hablar, de gritar, de vivir, de soñar, y de tantas cosas que creo que me falta el tiempo. Quería que sintierais de cerca la positividad, la energía que nos podemos dar unos a otros, porque creo firmemente que podemos transmitir energía, alegría a otras personas. Bueno desearos que este fin de semana seáis felices, que viváis, que soñéis, reíros mucho y si queda algo os acordéis de mis palabras. Un beso Patricia

SER O PARECER no tengo palabras.FELIZ CUMPLE LUPE!!!

SER O PARECER ..... Share Today at 7:41am DE un amigo de Facebook y sobre todo enorme persona! Un beso a Lupe y a tu mujer y a ti desde aquí ES VIERNES , AUN NO CIERRO LOS OJOS , EN UNAS HORAS , FESTEJO LOS 6 AÑOS DE MI HIJA EN A.E.D.I.N EL JARDIN ESPECIAL AL CUAL VA... ME LLENA TANTO DE ALEGRIA , EL SABER QUE DURANTE UN RATO SERE UN ANIMADOR TAL VEZ MEDIOCRE PARA UN PUBLICO DE LUJO , PARA LA COMPLICIDAD DE LUPE QUE SEGURAMENTE ENTRE SONRISAS Y GRITOS , SABRA UNA VEZ MAS QUE SU PAPA ESTA CON ELLA , DISFRUTANDO DE SU CARCAJADA COTAGIOSA LA Y DE MUCHOS OTROS NIÑOS QUE SON FELICES CON ESE EXTRAÑO MOMENTO DONDE COMPARTEN JUNTO A SUS AMIGOS DE OTRAS SALAS , UN DIA TAL VEZ DISTINTO AL RESTO TAN POCO Y TAL VEZ UN MUNDO Y SONRIO PENSANDO EN LA SONRISA DE MI HIJA .... Y ME PREGUNTO TODAVIA SIN COMPRENDER , TERRIBLE ERUDITO DE NINGUNA MATERIA , QUE AUN A LOS 48 AÑOS , CREE QUE EN ALGUN MOMENTO LAS COSAS DEBERIAN CAMBIAR , DEBERIAN SER DE OTRA MANERA , Y ME ACUERDO DE UNA FRASE QUE ME DECIA EL GORDO LANATA CUANDO HACIAMOS DIA "D" .... A VECES SOS MUY INGENUO GALLEGO , SI CREES QUE LOS QUE PIERDEN , PUEDEN TRABAJAR CON LOS QUE GANAN , EN CONSTRUIR UN PAIS MEJOR... DENTRO DE ESA INCONCIENCIA EN LA CUAL AUN HOY SIGO CREYENDO , EMPIEZA A DESMORONARSE UNA PARED ENORME , QUE AUN SIGO TRATANDO DE SOSTENER PERO YA NO TENGO FUERZA, CREO QUE SE ME VA A CAER ENCIMA , Y NO PODRE EVITARLO.. AHORA CUAL SERIA LA LOGICA DE PENSAR QUE SI NO LOGRO LO QUE QUIERO ENTONCES TRATARE DE PONERME LO MAS ENFRENTE POSIBLE , QUE NO DEJARE NI POR UN INSTANTE DE OPONERME A CUALQUIER COSA SIN SABER DE QUE SE TRATA , O SIN SIQUIERA TRATAR DE LOGRAR UN DIALOGO, UN CAMBIO DE OPINION UN ACUERDO , SALVO QUE ESTE ME GENERE UNA SUCULENTA GANACIA EN CUALQUIERA DE SUS ASCENDENTES Y DESCENDENTES QUE LAPALABRA CONTIENE O QUIERAN IMAGINAR.. HOY A LOS TANTOS AÑOS , NO ME SIENTO REALMENTE REPRESENTADO POR NINGUN PARTIDO POLITICO DE LOS TANTOS QUE EXISTEN , YA PERDI LA CUENTA PUES CADA AÑO, SE AGREGAN SE BAJAN , SE REARMAN ,SE NUCLEAN Y NO SE CUANTAS COSAS MAS , MENOS UNIRSE ... PERO EN ESTE ULTIMO TIEMPO ME PASO ALGO INCREIBLE , ME ENCONTRE CON UN MONTON DE GENTE QUE TAN SOLO CONOZCO A TRAVES DE ESTE MEDIO, ALGUNOS SI , QUE YA EXISTIAN ,PERO NO CONOCIA SU INTERIOR, OTROS AMIGOS DE SIEMPRE QUE NO CONOCIA , Y SE ESTABLECIO EN TAN BREVE TIEMPO UNA ESPONTANEA, SI TAL CUAL , ESA ES LA PALABRA, Y MARVILLOSA RELACION EN POS DE AYUDAR DESDE AQUI , DESDE ESTE LUGAR VIRTUAL, MAS ALLA QUE CADA UNO LO HACE DIA A DIA DESDE SU LUGAR HABITUAL, Y CON UN ENFASIS DESCONOCIDO ME VEO MANDANDO EMAIL , AGENTE QUE NECESITA COSAS , Y RECIBIENDO DE GENTE QUE AGRADECE POR LO QUE HACEN OTROS , Y QUE SE SUMA Y QUE QUIERE Y QUE AYUDA, Y UNA VEZ MAS MI TERRIBLE INGENUIDAD ME GANA Y DIGO SI PORQUE NO ....SE TIENE QUE PODER PERO AL OTRO DIA VUELVO A ENFRENTARME A LOS MEDIOS , ESOS QUE POR MOMENTOS NOS INFORMAN , POR MOMENTOS NOS CONFUNDEN , Y OTRAS NOS ATERRORIZAN ,Y ME DOY CUENTA QUE EL GORDO TIENE RAZON , QUE NUNCA SE TRABAJARA EN " CONJUNTO" NI SE PENSARA DE ESA MANERA ..... PERO ME QUEDA LA PERANZA DE QUE SE PUEDE EMPEZAR , QUE TAL VEZ HAY ALGO QUE ESTA CAMBIANDO ...Y VUELVO A SONREIR PENSANDO EN LA SONRISA DE LUPE......Y PIENSO... QUE DEBE SER TAN BONITA COMO LA DE SOFIA, QUE AUN NO ESTA, Y NO SONRIE, Y MUCHOS DE NOSTROS TAMPOCO LO HACEMOS, YA QUE SOFIA NO ESTA...Y QUE BARBARO VUELVO A PREGUNTAR POR QUE ...POR QUE...Y LO PEOR ES QUE SIEMPRE LLEGO AL MISMO LUGAR , CUANTAS SOFIAS MAS, CUANTOS SANTIAGUITOS MAS , CUANTOS FUENTEALBAS MAS.. HACEN FALTA , PARA QUE ESTA LOCURA Y VIOLENCIA SE DETENGA , ES QUE NO HAY MANERA DE LOGRARLO... TRATEMOS TAL VEZ DE PENSAR QUE SI, PERO TAMBIEN QUE DEPENDE MUCHO DE NOSOTRS, DE NUESTROS COMPROMISOS DE NUESTRA LUCHA POR UN IDEAL , ESE QUE HA MOVIDO A MUCHA GENTE , QUE ES EL DE PODER VIVIR Y NO SOBREVIVIR.... EL DE VIVIR DIGNAMENTE , Y NO CON MIEDO A LO QUE ALGUNOS NOS PUEDE TOCA VIVIR... ASI QUE POR LO MENOS A MUCHOS DE LOS QUE ME DICEN QUE ESTO NO SIRVE DE NADA , LES CUENTO , QUE NO HACE MUCHO TIEMPO , MAS ALLA DE MI TRABAJO , QUE TIENE QUE VER EN GRAN PARTE CON AYUDAR, NO EN TODA , QUE QUEDE CLARO, PERO SI EN GRAN PARTE...PASABA MI TIEMPO BUSCANDO ALGO QUE ME DIVIRTIERA ,DENTRO DE ESTA HERRAMINETA , ME DI CUENTA DE QUE HABIA ALGO MAS IMPORTANTE QUE SE PODIA LLEVAR ADELANTE , Y LOS CONOCI , A MUCHOS DE USTEDES QUE PIENSAN IGUAL , Y A OTROS QUE NO. Y EMPECE A PENSAR DE NUEVO QUE TAL VEZ PUEDA LEVANTAR LA PARED UNA VEZ ,,,AUNQUE SEA UNA VEZ MAS , Y SEA LA ENESIMA VEZ MAS QUE TRATO....PERO PORQUE NO... ME VOY DORMIR ...QUIERO SOPLAR LAS VELITAS CON LUPE, Y TAL VEZ DESPUES QUE LOS DOS ABRAMOS LOS OJOS ...ALGO PUEDE HABER CAMBIADO... EL GALLEGO LUPE RAMIREZ

EXCELENTE VIDEO SOBRE LA CRISIS TRADUCIDO AL ESPAÑOL

Excelente vídeo que deja en claro el porque de esta crítica situación e igual de bueno el trabajo de quien se tomó el tiempo de traducirlo. A aquelos que solo critican, los invito a realizar una labor parecida con algún video de interés general, en vez de estar criticando el trabajo desinteresado de la gente. Dediquemonos a construir, seguramente tendriamos un mundo distinto...

"GAP" y sus camisetas de vota por____ y sus botones en Facebook

El 8 de octubre, Gap lanzó su "Vota por la" iniciativa [gap.com / votefor], una campaña que ofrece una plataforma para los estadounidenses para expresar sus pasiones, opiniones e ideas durante una de las más importantes temporadas de elección que enfrenta nuestro nación. Centrado en undiseño de camista clásica blanca personalizableque simplemente dice: "Vota por _____.", alienta a los estadounidenses a llenar los espacios en blanco con cualquier palabra, expresión o candidato presidencial que se apasiona. Además de la "Vota por _____." T-shirt, Gap también está facilitando otras maneras para los estadounidenses a comprometerse con la iniciativa - a partir del sentido lúdico y Popular y Facebook Flair," El voto de "botones y una canción original llamada" Canciones De la libertad "por el músico Matt White. Vota por _____." camisetas estará disponible para la compra de gap.com / votefor el 15 de octubre, y en tiendas en todo el país a partir 23 de octubre Día de las Elecciones a través de 4 de noviembre, mientras duren las existencias. "Durante casi 40 años, la libre expresión y la individualidad han sido una parte integral del corazón y el alma de la Marca", dijo Ivy Ross, Executive Vice President de Marketing "Con esta histórica elección a nosotros, hemos querido proporcionar a los estadounidenses una plataforma para expresar sus opiniones". Como parte de la campaña, Gap ha contado con el apoyo de activista político y de "América TV" el icono de Norman Lear, q cuenta. Además, Gap ha seleccionado a 70 estadounidenses que cada día serán un escaparate de sus pasiones a través de sus "Vota por ____." camisetas que aparecen en los escaparates de todo el país 23 de octubre a través de 4 de noviembre. ¿Cómo los votantes pueden participar en "Vota por": Entre los participantes se encuentran Bill Maher, Norman Lear, Cameron Sinclair, Perez Hilton, Mark Cuban, Olivia Munn, Kristen Bell, la baja temperatura de los niños, John Picard y Minka Kelly,. "Canciones de la libertad" por Matt White: cantante / compositor Matt Blanco diseñado su propia "Vota por Amor." T-shirt, inspirado por su single "Love" fuera de su álbum debut "Días Mejores", que le llevaba a lo largo de su gira de verano y en su nuevo video musical, "Love". Motivado por su camiseta y el "Vota por la campaña, Matt colaboró con la Marca en una canción llamada" Cantos de Libertad ". La canción, inspirada por la gente que en el pasado han puesto cosas en juego e incitan el pensamiento y la conversación, se puede escuchar en tiendas en todo el país, en gap.com / votefor, declareyourself.com, y es mattwhitemusic.com disponible en iTunes. Fans pueden ver detrás de las escenas escenas Mate Blanco de la escritura y la grabación "Canciones de la libertad" en gap.com / votefor. Gap ha creado "El voto de" los botones que se pueden añadir a tu perfil o enviarlos a tus amigos. Facebookers A partir del 23 de octubre, los clientes pueden adquirir la edición limitada y seleccionar los botones en tiendas en todo el país por $ 5 cada uno con un $ 1 de cada compra se declare donado a sí mismo. A partir 23 de octubre, Gap se subasta de un exclusivo conjunto de los 10 botones de edición limitada autografiada por los artistas en eBay.

9 oct 2008

Facebook y el messenger causan más problemas en las parejas que una amante de carne y hueso..

Orgasmos a plazos y una de vaqueros

Facebook y el messenger causan más problemas en las parejas que una amante de carne y hueso..

02/10/08| Por:oscartruma

Los matrimonios, noviazgos y relaciones formales de pareja ya no son destruidos por malvadas brujas 90-60-90 de carne y hueso que se interponen entre los amorosos tortolitos inocentes. Ni desarmados por la intervención de un adonis semental, ni un rico e inescrupuloso compañero de universidad o trabajo de nuestra amada, que mediante finas estratagemas de seducción nos rapa a la mujer que amamos. No, eso ya no sucede. Ahora la principal fuente e conflictos, agarrones, sufrimiento y separación para muchas personas, vive en el etéreo mundo virtual. Es más, se pueden encontrar evidencias, huellas de esos poderosos y malvados rivales en: el teclado, la pantalla, el ratón, los altavoces o la Web cam. Y las alertas se activan con tan sólo escuchar la musiquita de iniciación del Windows. Facebook, my Space, y demás redes sociales: Hotmail Messenger o los simples correos electrónicos que escupe a diario Gmail, yahoo etc. son los culpables de más rupturas de parejas hoy en dia que las que podrían lograr medio millón de hombres y mujeres “tangibles, reales” inteligentes y divinas en celo, dispuestas a complacer a cualquiera un sábado por la noche en los bares de Bogotá. Bueno, no es que sean “culpables” literalmente, pero para mucha gente que no está segura de si misma ni confía en su pareja, si pueden llegar a ser una tortura. La televisión está siendo abandonada de forma masiva...dramática (la lectura por desgracia nunca ha sido un habito mayoritario con lo cual no ha sufrido mucho abandono) La gente está prisionera, esclava de la necesidad de conseguir mucho dinero para poder seguir con el tren de costosas adquisiciones de electrodomésticos, ropa y “progreso” que se ve que nunca es suficiente. No hay tiempo para vivir la vida real. En las noches el par de amantes a duras penas se ven, comparten la cena, y con mucha suerte se echan un polvo rutinario, de afán, y mañana la rueda volverá a girar. La mayoría de las relaciones las gobiernan deseos irrenunciables de posesión, control y exclusividad para la otra persona, como garantía de la supuesta autenticidad del amor. Queda muy poco tiempo para socializar en profundidad con gente distinta, al margen de nuestra “ama o dueño” Y las pocas veces que salimos con amigos, por lo general son amigos comunes, casi familia. Y es entonces cuando surgen las grandes “traiciones virtuales” que están acabando con las uniones estables. (Que se ve que muy estables y maduras no son) Hay gente que tiene por “sana costumbre” utilizar la desconfianza en su pareja como mecanismo de defensa y motor que les conceda la tranquilidad para no tener que pasar por el esfuerzo de superar sus propias carencias o miedos. Hay gente (por desgracia demasiada) que es perfectamente capaz de gastar muchos minutos, incluso horas, al dia intentando saber con quién habla su pareja; en medir los tonos, los gestos la dimensión de los afectos…Incluso algunas y algunos en plan "Mac Gyver" se dan la maña de invadir los correos personales, averiguar contraseñas, espiar la bandeja de mensajes enviados y recibidos del teléfono celular del otro, entrar en el Facebook de los amigos (as) de su pareja para intentar ver cualquier pista, cualquier indicio, frase, cualquier probable foto, o comentario que lo pueda comprometer con alguien. Y en ese tortuoso ejercicio consumen buena parte de su ocio, que si no mediara una paranoia tan grande, lo podrían utilizar para culturizarse un poco más o mejorar la relación de manera efectiva cultivando a su vez su espacio propio. Se obsesionan, se auto flagelan, leyendo intimidades, diarios, cartas, sufriendo con progresión, con anticipación, padeciendo por curiosidad morbosa, masoquista. Se olvidan los fanáticos y fanáticas sabuesas de la intimidad o el mundo interior de sus novios amantes, esposos, ex maridos o amigas, que estos también tienen derecho a tener un mundo al margen de ellas. Y que antes, cuando la gente era “normal” y le quedaba tiempo de salir, interactuar más y hacer vida social, estos sentimientos y tendencia de buscar, desarrollar afectos por otras personas fuera, incluso amar a otras personas de alguna forma; ya existían y han existido siempre en la historia de la humanidad. Ponerse a competir con cualquier “amago de riesgo” que pueda aparecer en la vida de la pareja es inútil, absurdo y se convierte en un sin vivir. El que se obsesiona por escarbar, finalmente encuentra, y no siempre cosas buenas. Si a la persona obsesiva y espía le concedieran el don de leer nuestro pensamiento, (seguro que daría la vida por tener ese don, y a menudo cree tenerlo) se aterraría de ver la cantidad de veces que pensamos, recordamos, añoramos e incluso deseamos a otras personas. Y entonces muy decepcionada por su clarividencia lo abandonaría a uno y se iría con otro que a su vez también haría lo mismo, y su voracidad por controlarlo todo y saberlo todo le imposibilitaría una relación tranquila, sana o armoniosa con cualquier ser humano de este mundo, incluso de mundos vecinos también. ¡La gente está sola! Por favor métanse eso en la cabeza. Sí, incluso usted, que tiene 398 amigos en facebook y 86 personas agregadas en su messenger…Está solo. Vivimos en una sociedad egoísta, desconfiada y paranoica. El trato y el contacto personal, en vivo, entre la gente se ha restringido a poblaciones pequeñas y zonas rurales. Es más seguro hablar por messenger con cuatro amigas (os) que están: en Toronto, Londres, Buenos Aires, o San Francisco, que salir a la calle solo a las diez de la noche a ver que pasa. Probablemente y con suerte no pase nada o a lo mejor si, depende de la zona, puede sufrir una atracada poco romántica o amistosa. O ser multado por conducir triste con cuatro copas en la cabeza y ninguna amiga en su corazón. Estamos rodeados de objetos, de compañeros de trabajo detestables, de aduladores los que tienen dinero o poder, de acreedores los que están jodidos, de familiares con su vida a parte los que tienen suerte, de amigos del alma que ya cogieron otro camino y vemos poco, de enemigos los que corren muchos riesgos o viven al límite. Estamos hacinados repletos de gente, pero estamos terriblemente solos. (No valen perros peces ni gatos) Y esa soledad muchas veces no la mitiga ni una pareja estable, con la que en ocasiones ni siquiera coincidimos en casa por diferencia en los horarios de trabajo, por dedicación a los hijos en el poco tiempo que queda, o por vivir más pendientes de pagar las facturas y progresar económicamente, que de hablar de las pequeñas cosas, emociones miedos o sentimientos que en verdad nos preocupan. Entonces aparece miss “Facebook” desnuda y voluptuosa, o My Space, en liguero, o el Messenger de Hotmail personificado en la figura virtual de la amiga comprensiva que dejamos atrás hace algunos años cuando nos empezaron a exigir exclusividad y posesión. O aparece esa persona anónima que escribe con mucha sensibilidad, que colma nuestros vacíos, que nunca nos habla de problemas ni nos exige nada. Y de repente nos abrimos como nunca, como hace muchos años que no lo hacemos, y nos sentimos tranquilos, por un momento, y la emoción, la deliciosa incertidumbre, la capacidad de asombro vuelven a tocar nuestra puerta. Pero es una ilusión. Ese sentimiento dura lo que tarde nuestra pareja en darse cuenta que somos capaces de disfrutar con otra persona que no sea ella, y eso es algo que no podrá soportar; aunque esa asquerosa bruja o abusivo príncipe invasor fácilmente se encuentre a 13.800 kilómetros, y un par de mares y cordilleras de por medio. Y quien haya pensado que al “no ser real” no hay problema se equivoca. El nivel de furia, de irracionalidad, de desestabilización que puede encontrar un sabueso o sabuesa con una amistad o romance virtual en su pareja, es casi igual o peor de horrible que lo que sentiría si lo encontrara a uno en la cama matrimonial con la amante en cuatro patas, y el ochenta y cinco por ciento del aparato reproductor introducido en la humanidad de una bruja perfumada (más bonita que ella, más culta y de repeso con plata) tangible y de carne y hueso. O viceversa. La tecnología va muy rápido, demasiado para lo que va nuestra capacidad de eliminar taras, y condicionamientos culturales negativos. Y la creación de espacios de respeto, de conocimiento de lo que tiene que ser una relación de pareja adaptada a los tiempos de obsesión por el trabajo y profunda soledad en que vivimos, aún está en pañales. Si, los hombres ya no salen tanto, vale. Pero invierten buena parte de su tiempo libre en: leer sus artículos favoritos via internet, comentar en sus páginas o blogs preferidos, mirar videos en you tube, hablar con amigas, ex novias, ex amantes, o personas que simplemente han encontrado en la red y comparten afinidad de pensamiento o gustos o tan sólo los hacen sentir bien. Y ellas a su vez, han ingresado de forma masiva en el mundo laboral, son autónomas, ganan su propio dinero, tienen su propio grupo de amigas y amigos al margen de los comunes, y en sus ratos de soledad, también se hablan con sus ex novios, ex amantes, compañeros o simplemente con gente que han conocido en la red que las hacen sentir bien, les sacan una sonrisa o les regalan buenos momentos. Aunque sean perfectamente conscientes de que no va a pasar de ahí. Son simplemente otras formas de socializar no son mejores ni peores que las antiguas, son diferentes. Y no todo tiempo pasado fue mejor. Antes cuando intimábamos con una o un desconocido en la barra de un bar, y accedíamos a salir con ella o él, también corríamos el riesgo de que fuera un psicópata disfrazado con piel de cordero, o una arpía con máscara de culta y deliciosa seductora. Los riesgos siguen siendo los mismos, y cada uno toma lo que necesita y se detiene o pone los límites que quiere. No porque haya riesgos o la gente no se conozca al principio, la rueda de la vida ha dejado de girar. Conozco gente que se ha enamorado por internet y le ha ido mal, como en la vida “normal” estar de novio con una mujer 5 años e irse después a vivir con ella no garantiza ningún éxito. Pero también conozco personas que contra todo pronóstico, han conocido gente maravillosa en la red, las han hecho parte de su vida, les han ayudado a crecer y viceversa. E incluso algunas se han enamorado, y otros han podido encontrar lo que nunca encontraron en la barra de los “bares para ligar” La plataforma ha cambiado pero los seres humanos con sus méritos y carencias siguen siendo los mismos. El problema lo tienen los que ya sufrían antes de la eclosión de las redes sociales y el auge del internet. El que ya le esculcaba el bolso o la billetera a su pareja, le espiaba las agendas, las llamadas, le prohibía hablarse con ex parejas, la iba a esperar a la universidad todos los días o al trabajo para controlarla, la que le olía las camisas a su novio, lo llamaba a horas inverosímiles con pretextos absurdos y falsa inocencia, los que ya desconfiaban antes, seguirán haciéndolo ahora, seguirán sufriendo y viendo probables enemigas en todos lados, y ahora seguro que mucho más. Sólo cambia el envase del miedo, el recipiente de la inseguridad Y no habrá cielo, ni tecnología ni isla desierta donde no estén exentos de los peligros de ser abandonados por su objeto de deseo, porque siempre habrá el riesgo de que pueda llegar alguien: más guapa, o más inteligente, o más buena y viceversa. Pero es inútil, su miedo atroz con el paso del tiempo a parte de hacerla sufrir lo indecible, lo único que conseguirá es hastiar a las personas que tiene al lado, por mucho que la amen, porque uno puede vivir con muchos defectos en la persona que ama, pero hay algo con lo que no se puede vivir, y es el hecho de estar siempre en el filo de la navaja, bajo sospecha, mirado con lupa, bajo marcaje personal. La desconfianza es capaz de asesinar hasta la más linda y tierna historia de amor. Por eso tenga usted mucho cuidado, si desde el primer momento que su pareja le monte un espectáculo por algo que vio y no le gustó, o que espió, o intuyó de sus correos personales o páginas privadas, si usted desde la primera vez que eso suceda transige, cede para no verla sufrir, elimina de su vida gente que quiere, personas especiales para usted, amigos, gente vital en las historia de su vida o simplemente a alguien que ha conocido y le cae muy bien quiere o aprecia; si lo elimina de su vida para que los miedos de su pareja permanezcan intactos y no sufra, tendrá pan para hoy y hambre para mañana. Habrá perdido a largo plazo su intimidad. Y ella o él nunca pararán de exigirle. Y siempre será poco lo que usted haga o a lo que usted renuncie, y tendrá que prescindir de su mundo interior, y seguirá siendo mirado con sospecha cada vez que evidencie sentir simpatía, aunque sea “virtual” por alguien. Y esto conducirá de manera inevitable a que usted simplemente estalle algún dia y mande para la mierda a una persona que dice ser el amor de su vida, pero que lo único que consigue es asfixiarlo en la burbuja obsesiva de sus temores. Puede que usted en efecto sea un cerdo o cerda falsa y puta. Y tal como le vive martillando su ofuscada pareja, no valga la pena ni sea digno del amor que ella le da. Si es así, váyase con mayor razón. Una persona que se vive quejando y desconfía de otra pero insiste en mantenerse con ella; tiene mal pronóstico. Puede ser que lo necesite a usted de manera enfermiza para mantener vivo su victimismo y es perfectamente capaz de arruinarse su propia vida y de paso arruinársela a usted. Si, Facebook y demás redes sociales destruyen más relaciones de pareja que una invasión mixta de modelos en celo y dispuestos para dar amor gratuito e incondicional. Pero lo que la gente ignora es que esas uniones estaban sustentadas por el miedo, y el miedo es un material muy frágil. Seguro que usted tiene una experiencia parecida: no le de vergüenza, ampárese en el anonimato de su nick (si total muchas personas lo hacen para insultar, usted hágalo como catarsis, para algo bueno) y compártanosla. Pero tenga cuidado porque su pareja puede espiar los comentarios que usted hace, puede medir sus “intenciones ocultas” calcular su ironía, sopesar su nivel de compromiso. Puede celarla o celarlo incluso conmigo y su relación puede terminar con un certificado de defunción expedido por Hotmail Messenger, Facebook o lo que es más inquietante todavía por la plataforma de blogs de “El Tiempo” Y si aún no le ha pasado, no se preocupe que ya le llegará. oscartruma72@hotmail.com

LA EUROCAMARA LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y LA LIBERTAD DE INTERNET

La Eurocámara exige reforzar los derechos de los usuarios y la seguridad de Internet

Industria - 24-09-2008 - 03:09
Votación del informe Harbour sobre los derechos de los usuarios en Internet

Votación del informe Harbour sobre los derechos de los usuarios en Internet

El PE adoptó hoy una directiva que busca reforzar los derechos de los usuarios de Internet, exigiendo una mayor transparencia de las tarifas y las condiciones contractuales, facilitando el acceso a las personas discapacitadas y protegiendo los datos personales, especialmente en las transacciones con tarjeta de crédito. Según la nueva norma, se emprenderán "acciones legales" contra las empresas que envíen "spam" o SMS publicitarios sin consentimiento expreso del consumidor.

El informe del británico Malcolm HARBOUR (PPE-DE) sobre las comunicaciones electrónicas (telefonía fija y móvil, comunicación vocal a través del ordenador -ej. Skype- e Internet de banda ancha) revisa dos directivas y un reglamento vigentes sobre el servicio universal y los derechos de los usuarios, el tratamiento de los datos personales y la cooperación en materia de protección de los consumidores. El informe, aprobado por 548 votos a favor, 88 en contra y 14 abstenciones, subraya que las autoridades nacionales competentes advertirán a los usuarios de Internet sobre la vulneración de los derechos de autor, otros usos ilícitos y la difusión de contenidos nocivos a través de Internet (enmiendas 9 y 191). Por otra parte, las autoridades nacionales exigirán a los operadores “que pongan gratuitamente a disposición de sus abonados aplicaciones de protección o filtrado fiables (…) que permitan controlar el acceso de los niños o de las personas vulnerables a contenidos ilícitos o peligrosos”. Además, los proveedores realizarán “inversiones sustanciales” para luchar contra el “spam” y tendrán la posibilidad de emprender acciones legales contra los remitentes de las comunicaciones comerciales que no hayan recibido el consentimiento expreso de los usuarios, ya sean por medio del correo electrónico, el fax, los SMS o los MMS (enmiendas 38, 148 y 131). El texto subraya que los proveedores deberán indicar de forma clara y transparente en todo momento las tarifas de los servicios que ofrecen. Asimismo, los consumidores que deseen cambiar de operador de telecomunicaciones podrán hacerlo en tan sólo un día tras haber presentado su solicitud. En estos casos, los usuarios tendrán derecho a conservar su número (enmienda 37). Otra de las propuestas del Parlamento Europeo es la de limitar a dos años la duración de los contratos entre los usuarios y las empresas que prestan servicios de comunicaciones electrónicas (enmiendas 65-71, 105). Según la Eurocámara, los operadores deberían informar a sus abonados de cualquier restricción en el acceso, el uso o la distribución de contenidos, servicios y aplicaciones lícitas. Por ejemplo, un operador de telefonía móvil que no proporcione acceso a las comunicaciones vocales por Internet por medio de teléfonos “inteligentes” (VOIP) debería especificarlo desde el principio. Por otra parte, los diputados solicitan que los ciudadanos discapacitados tengan un acceso a los servicios de comunicaciones electrónicas equivalente al que disfrutan los demás usuarios (enmiendas 2, 3, 4, 109 y 111). Protección de datos personales El Parlamento Europeo subraya que cualquier violación de la seguridad de los datos personales debe ser notificada inmediatamente por el proveedor de los servicios de comunicaciones electrónicas a la autoridad nacional competente. Los diputados añaden que, si esta autoridad estima que se trata de una violación grave, el proveedor también tendrá que informar a las personas afectadas. Además, siempre que surja un peligro inminente y directo para los intereses de los consumidores (como el acceso no autorizado al contenido de mensajes electrónicos, a datos relativos a transacciones con tarjetas de crédito, etc.), los proveedores deberán informar inmediatamente, además de a las autoridades nacionales, a los usuarios afectados. El proveedor también comunicará anualmente a los usuarios afectados todas las violaciones de la seguridad de sus datos personales (enmienda 183). La propuesta de la Comisión establecía que sólo el proveedor (y no la empresa de Internet) podría notificar una violación de la seguridad y tendría que informar tanto a los usuarios como a la autoridad nacional en todos los casos. Las disposiciones sobre la protección de datos también deberían cubrir las redes privadas y no sólo, como hasta ahora, las redes públicas. Esto significa que los datos presentes en los servidores de las redes sociales (Facebook, Myspace,...) se beneficiarán de la misma protección que las redes públicas (enmiendas 121 y 29). Teniendo en cuenta las distintas situaciones en las que se utilizan las direcciones IP y las tecnologías conexas, que evolucionan rápidamente, "se plantean algunas cuestiones sobre su utilización como datos personales en algunas circunstancias". Por eso, el informe insta a la Comisión a realizar un estudio sobre las direcciones IP y su utilización y presentar, en su caso, propuestas sobre este tema (enmiendas 185 y 187). Número europeo para informar de la desaparición de niños El informe de Malcolm Harbour introduce un número europeo de línea directa para dar parte de la desaparición de niños. La línea directa estará disponible en el número «116000». Los países de la UE serán los encargados de informar a los ciudadanos de la existencia de este número, al que también tendrán acceso los ciudadanos discapacitados. Los Estados miembros también deberán promover la creación de un número gratuito que permita declarar el robo de un terminal (por ejemplo, un móvil) y suspender de forma inmediata los servicios ligados al abono (enmiendas 94 y 147). Número de emergencia 112 El número de urgencia 112 está disponible de forma gratuita en toda la UE desde 2002. Los diputados recalcan que este número debería ser accesible desde cualquier equipo de comunicación electrónica. Algunos operadores especializados en VOIP (como Skype) han denunciado las limitaciones técnicas de esta medida, pero la Eurocámara considera que éstas son superables (enmiendas 20, 41, 88, 90-92).

"YEARBOOK".Haz un anuario con tus fotos.

Un anuario, también conocido como una anual, es un libro para registrar, poner de relieve, y conmemorar el pasado año de una escuela o un libro publicado anualmente. Prácticamente todos los americanos, australianos y canadienses en las escuelas secundarias, la mayoría de los colegios y muchas escuelas elementales y medias publican anuarios. El término también puede referirse a un libro de estadísticas o datos publicados anualmente. http://yearbookyourself.com/ En esta dirección podeís haceros uno subiendo una foto vuestra,y ver el cambio de estilo y peinado que vais sufriendo desde los años 50 hasta la actualidad,el paso del tiempo va acompañado de canciones de la época. Es divertido tambien para mandarselo a los amigos. Ah! y mejor si teneís una foto en blanco y negro.

SECUELAS DE INTERNET

SECUELAS QUE TE DEJARON LOS 90´S 1 intentas entrar tu password en el microondas 2 no has jugado al solitario con cartas reales en años 3 tienes una lista de 15 numeros de telefono para tu familia de 3 miembros 4 envias e mail a tu companeros de la mesa de enfrente para preguntarles te apetece bajar al bar ellos te contestan: vale,dame solo cinco minutos 5 chateas varias veces al dia con un extrano de sudamerica, pero aun no has hablado con el vecino de la puerta de al lado en lo que va de ano 6 te compras un ordenador a la semana za esta anticuado 7 la razon por la que no estas en contacto con tus amigos es porque no tienen direccion de e mail 8 consideras que correos es una pasada de lento lo llamas snail mail correos del caracol 9 tu idea de organizacion consiste en una coleccion de post it de colores 10 la mazoria de los chistes que te cuentan te llegan por e mail en lugar de en persona 11 cuando llegas a casa despues de un largo dia de trabajo contestas al telefono de forma comercial 12 cuando llamas desde casa, marcas un 0 sin querer para tener linea exterior. 13 te has sentado en la misma mesa durante cuatro anos has trabajado para dos empresas distintas 14 el cartel de bienvenida de tu empresa esta fijado con belcro 15 llevas tu cv en un disquete en el bolsillo 16 alucinas si te suben el sueldo un 1.7% 17 te enteras de lo que pasa a tu alrededor en las noticias de las nueve 18 lo peor de un fallo en el sistema es que puedas perder tus mejores chistes 19 tu jefe no sabe hacer tu trabajo 20 los de personal echan gente de la plantilla fija ellos van ganando primas de antiguedad 21 los salarios de los directivos son mas altos que los presupuestos de todos los paises del tercer mundo juntos 22 es de noche cuando vas cuando vuelves de currar, hasta en verano 23 sabes exactamente cuantos dias te quedan para jubilarte, o para el siguiente puente 24 los candidatos a trabajar en la empresa, independientemente de sus conocimientos o experiencia, acaban la entrevista cuando les dicen el salario de partida 25 ves a una persona con buen aspecto, inteligente, sabes que debe ser un visitante 26 tu dieta se basa en comida que sobra de las reuniones 27 al jefe del departamento le compran el ultimo grito en portatiles mientras tu te vas a tomar algo mientras el tuzo arranca 28 estar enfermo se define como que za no puedes ni andar o que estas ingresado en el hospital 29 za vas retrasado cuando te acaban de dar una nueva tarea 30 no haz dinero en el presupuesto para las cinco personas fijas que necesitaria tu departamento, pero se pueden permitir cuatro auditores a tiempo completo para aconsejar al jefe de estrategia del jefe 31 las frases favoritas de tu jefe: cuando tengas unos minutos.. podrias hacerme esto? en un rato que tengas . en un momento libre, za se que estas muz ocupado pero.. tengo una oportunidad para ti 32 las vacaciones es algo que arrastras de un año para otro 33 cada semana te llega una remesa de sobres marrones porque se ha marchado de la empresa alguien a quien no conoces 34 te preguntas a quien le daran tu coleccion de sobres cuando tu te marches 35 tus amigos familiares describen tu trabajo como trabaja con ordenadores. 36 la razon por la que reconoces a tus hijos es porque tienes sus fotos en tu mesa 37 el unico maquillaje que tienes es tu marcador fosforito 38 lees esta lista afirmas con la cabeza te sonries 39 mientras lees la lista vas pensando en hacer un forward a tu grupo de e mail gente a la que envio chistes 40 te pasa por la cabeza que a lo mejor el grupo de chistes pueda haber visto za la lista, pero pasas de comprobarlo lo forwardeas de todas formas

8 oct 2008

AÑO 2009 EL AÑO DEL CONSUMISMO

Prepárense desde ya para el año que viene porque...

El año 2009 será EL AÑO DEL CONSUMISMO ALEGRESE! SEGÚN LOS MÁS RECONOCIDOS EXPERTOS EN ECONOMIA, MARKETING Y TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR, EL 2009 SERÁ EL AÑO DEL... C O N S U M I S M O TENDRÁ QUE QUEDARSE: CONSU-MISMO COCHE CONSU-MISMO SUELDO CONSU-MISMO TECHO CONSU-MISMO VESTUARIO CONSU-MISMO PAR DE ZAPATOS Y SOLO SI DIOS QUIERE... CONSU-MISMO TRABAJO... NO NOS PODEMOS QUEJAR VERDAD!!!! ARRIBA EL CONSU-MISMO ¡PORQUE NO HAY OTRA!

SOUTH PARK -FACEBOOK

http://apps.facebook.com/apps/application.php?id=2430146101&b En esta dirección podreís elegir y cambiar vuestro caracter de SOUTH-PARK. Para el que no la conozca es muy popular en Facebook y para los fnáticos de la serie supongo que casí indispensable

Historia de "Tuenti"

http://www.hoy.es/20080914/sociedad/tuenti-existe-gracias-viaje-20080914.htm

ZARYN DENTZEL FUNDADOR DE TUENTI

Dentzel empezó en Cabeza del Buey un intercambio por España que le valió para años después poner en marcha la red social de Internet
«Tuenti existe gracias al viaje que inicié en Extremadura»
Zarykn Dentzel, en la oficina de Madrid, ciudad a la que se trasladó hace dos años para poner en marcha Tuenti. / FOTOPRENSA
Cuando le preguntas por Cabeza del Buey, a Zaryn Dentzel se le escapa una sonora sonrisa. Allí llegó con 15 años procedente de su California natal sin saber pronunciar ni una sola palabra en español. El otoño de 1998 lo pasó con una familia de este pueblo de La Serena. Ahora, convertido a sus 25 años en todo un fundador de la principal red social de Internet en español, se le atropellan los recuerdos de una experiencia a la que le sacó mucho partido. -¿Cómo llega un californiano a Extremadura? -Cuando estudiaba en el colegio tenía claro que quería aprender español y me interesé por la cultura española. En Estados Unidos cada día se valora más saber español y me apunté a un programa de intercambio. Fue una experiencia alucinante. Llegué a España en otoño de 1998, con 15 años. No hablaba ni una sola palabra de español y me convertí en el estudiante más joven de intercambio que entraba en España. Después de unos días en Salamanca llegué a Cabeza del Buey, donde viví entre cuatro o cinco meses con una familia encantadora. Pasar de California a Extremadura fue un cambio brutal. -¿Qué fue lo que más le sorprendió de su estancia en Cabeza del Buey? -Viví un choque cultural muy grande. Recuerdo que todos los vecinos me saludaban por la calle y eso no lo había visto en ningún otro sitio.También jugué algunos partidos en el equipo de baloncesto del pueblo, donde era el más alto. Al poco tiempo de estar allí tenía la sensación de ser uno más del pueblo a pesar de no hablar su idioma. La verdadera cultura abierta y acogedora de los españoles la encontré allí. Por supuesto me acuerdo de la comida extremeña, de la feria del pueblo y de los churros. También me acuerdo del periódico HOY, de que pagábamos en peseta y del Instituto Muñoz Torrero. En realidad en Cabeza del Buey fue donde conocí la verdadera esencia de la cultura española. Y era una pena, porque en aquella época iban muy pocos estudiantes de intercambio a Extremadura. Después de Cabeza del Buey viví otros cinco meses en Marbella y comprobé que no tenía nada que ver mi experiencia extremeña. -Y algunos años después desembarca usted de nuevo para fundar Tuenti, una red social de Internet donde se habla español -Mi experiencia en España fue muy fructífera. Tras el intercambio regresé a Estados Unidos, terminé el colegio, el instituto y empecé en la Universidad. Durante este tiempo siempre mantuve el contacto con mis amigos de España y poco a poco fui conociendo el desarrollo de las redes sociales en Internet. Por eso se nos ocurrió que podíamos poner en marcha una nosotros. Así llegó Tuenti, en realidad si no hubiera hecho aquel viaje por Extremadura no hubiera nacido. Es interesante comprobar como una experiencia desde hace tanto tiempo puede ser clave para el futuro. - Según lo cuenta parece que el alumbramiento fue sobre ruedas -Yo pude conocer en mi país el funcionamiento de una red social y me especialicé. Así que me planté de nuevo en España junto con otros dos amigos americanos para lanzar la plataforma en otoño de 2006. Y ni mucho menos ha sido fácil. Lo que sí es cierto es que teníamos las ideas muy claras sobre lo que queríamos hacer. Tener los valores muy definidos hace más fácil superar los detalles. Desde el principio concebimos Tuenti como algo diferente, enfocado en el usuario, que respetara la privacidad y que no se convirtiera en una red cualquiera. Pero hubo mucho trabajo. Recuerdo la cantidad de noches que pasamos sin dormir y la multitud de horas para ponerlo todo a punto. La verdad es que fue durísimo el proceso de creación. -¿Trabajaban cada uno desde un punto del planeta? -Los primeros pasos los dimos cada uno desde un sitio. Yo trabajando en Estados Unidos y mis amigos en España. Pero al poco tiempo yo me trasladé a España para dar el empujó definitivo. Al principio en una oficina pequeñísima en Madrid donde trabajábamos once personas. Ya el año pasado nos trasladamos a un local más grande. Ahora contamos con una plantilla de 35 trabajadores. -¿Le sorprendió el éxito? -Sí que nos sorprendió porque nosotros no buscábamos el éxito, queríamos hacer algo diferente, distinto y que los usuarios tuvieran una experiencia relevante. Nuestros esfuerzos se centraban en poner en marcha una red social que no tuviera nada que ver con las que existían hasta el momento. En un principio nuestros planes pasaban por crecer poco a poco. Nunca pensamos que iba a ser tan rápido. Creo que en realidad la clave del éxito está aquí, en mantener la ilusión por hacer cosas diferentes. De cualquier modo al trabajar día a día ves como paulatinamente se suman usuarios. No te levantas un día y dices «'¿Guau!, esto es un éxito», sino que ves como la idea en la que trabajas va tomando forma. Para nosotros esta acogida nos llena de ilusión y nos sirve para darnos cuenta que tenemos que seguir creciendo en funcionalidad, privacidad. Contar con una base de usuarios como la que tenemos nos da alas para seguir adelante. -¿Nunca tuvieron problemas de financiación? -En el mundo de la financiación te encuentras con muchos tiburones. Gente que más que financiar tu proyecto, lo que al final persiguen es coger tu idea y desposeerte de él. Hacerlo a su manera y adueñarse de la empresa. Los inversores financieros externos pueden acabar controlándolo todo. A nosotros afortunadamente nos bastó con el dinero de nuestros amigos y de la familia para empezar. Al no necesitar capital ajeno pudimos mantener nuestra idea hasta el final. -¿Qué tiene Tuenti que no tiene el resto de redes sociales? -Nosotros concebimos la red social como una extensión del teléfono móvil, del correo electrónico, etc. Partimos de la idea que la red facilita la comunicación, pero eso no significa que debes facilitar la entrada a todo el mundo. En Tuenti solo entras si te invitas. Eso significa que para formar parte de Tuenti tienes que conocer a alguien que ya está dentro. De esta manera tú puedes subir fotos, videos, comentarios o contar lo que quieras sólo a gente que tú quieres. Otro objetivo es que buscamos la segmentación de la experiencia. Es decir facilitamos la comunicación a los usuarios con gente que ellos eligen. En realidad recreamos la vida real y las relaciones reales en la red manteniendo la privacidad de los usuarios. -De cara al futuro, ¿qué podemos esperar? -Queremos seguir expandiendo en España. Desde luego Tuenti busca siempre la innovación y queremos seguir en esa línea. En publicidad no pensamos acomodarnos al mercado actual. A diferencia de otros soportes, tenemos una capacidad de segmentación que nos permite orientar los anuncios al público que realmente puede desearlo. La publicidad no debe ser igual para todos. También queremos estar presentes en todas las pantallas. No limitarnos solo a la del ordenador. Esto significa poder ofrecer los servicios a través, por ejemplo, del teléfono móvil.

Si no os suben el sueldo este año que vais a hacer?

FACEBOOK MARKETING.ANUNCIOS PARA NOVATOS

Facebook Marketing: los fundamentos de los anuncios de Facebook Facebook es actualmente el más exitoso sitio web de redes sociales hoy en día. Tiene más de 100 millones de miembros activos y sigue creciendo hasta el día de hoy. Con Facebook, las personas son capaces de construir redes de amigos, mantenerse en contacto con sus viejos amigos, así como construir nuevas relaciones. Facebook genera una gran cantidad de tráfico cada día con millones de personas, ya sea en el registro o la suscripción de nuevas cuentas, ahora ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores lugares para comercializar productos y servicios. Es muy popular entre los comerciantes de internet. Facebook desarrolló un sistema de anuncios llamado Facebook anuncios. Básicamente, los anuncios de Facebook es un programa de pago por clic La gran cosa acerca de Anuncios de Facebook es que es muy asequible y que nunca os vaía a preocupar por gastar demasiado dinero en publicidad sin obtener ningún retorno de su inversión. Si usted teneís un pequeño presupuesto y que estaís experimentando con su estrategia de marketing con el fin de saber qué va a trabajar para usted y los productos o servicios que se ofrecen, a continuación, Facebook anuncios es perfecto para usted. Necesitaís considerar el hecho de que el gasto en un lote de pago por clic en los anuncios pueden tener un impacto negativo para vuestro negocio. La primera cosa que debemos recordar cuando se están invirtiendo en la publicidad es que no tenemos idea de si los productos o servicios que están ofreciendo van a convencer. Tampoco sabemos si hay incluso una demanda de lo que tenemos que ofrecer. En resumen, no tenemos realmentea idea de qué va a suceder.Se puede empezar desde 10 usd al día. Si funciona y deseaís más tráfico, podeís aumentar el presupuesto hasta 20 dólares. Desde ahí se puede aumentar el presupuesto alo que se quiera. Si el anuncio no resultó como se esperaba, siempre se puede mejorar sin aumentar su presupuesto. Puede llevar tiempo, pero con este método, vereís que teneís poco que perder y mucho que ganar.Es una forma asequible de empezar a ver si lo que estamos ofreciendo puede funcionar. Esta es la forma de publicidad en anuncios de Facebook. Como podeís ver los anuncios de Facebook ofrecen una forma de hacer publicidad en internet sin gastar demasiado dinero.

FACEBOOK Y TUENTI COMPARACION

Facebook y Tuenti: la batalla del liderazgo

DAVID CORRAL - Madrid - 01/10/2008

EL PAIS

Si usted sobrepasa la treintena es posible que no navegue en Tuenti, que no conozca su funcionamiento, ni siquiera qué es. Sin embargo, esta red social es la principal preocupación de Facebook en España. Su crecimiento y el tráfico de usuarios han hecho que sea uno de los términos más buscados en Google por encima incluso de otro tipo de portales destinados al ocio o a la información. La eclosión de este fenómeno social se debe a un cambio de tendencia: los usuarios realizan buena parte de su vida pegados a una pantalla de ordenador.

Ambas redes tienen distintos conceptos, su principal diferencia estriba en su origen. Facebook es un traje estándar que se ha expandido a distintos países desde que en 2004 Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard, crease una especie de anuario para su universidad. Mientras que Tuenti es un diseño hecho a medida, debido a que es una empresa tecnológica local. El resultado en número de usuarios es muy parecido: 2,5 millones de usuarios únicos en España para Facebook en el último mes de agosto por 2,4 millones para Tuenti, según datos ofrecidos por la empresa de medición de audiencias Nielsen Online.

Las redes sociales y los buscadores

A primera vista, Facebook es la red social más visitada en España (si se tienen en cuenta los datos ofrecidos por Nielsen Online), pero hay un matiz que indica que los datos de Tuenti son al menos más fiables en cuanto a usuarios reales. Los perfiles de Tuenti no aparecen en ningún buscador por política de empresa, que basa su potencial en la estricta privacidad. Mientras que Facebook contabiliza visitas que provienen de distintos buscadores. Es decir, si usted cuenta con un perfil en Facebook es posible que alguien acceda a él a través de Google. Por lo que Tuenti puede considerarse el líder real en el mercado español.

Intencionadamente Tuenti no revela la información de los perfiles, en buena medida, porque conoce que cuenta con un público adolescente. Hasta el 26,49 % son estudiantes a tiempo completo y el 11,42% son menores de 18 años, según datos de Nielsen Online. El perfil de un usuario de Tuenti, según la propia compañía, correspondería al de una mujer de 23 años, con estudios universitarios y residente en una capital de provincia.

No hay muchas diferencias en cuanto al concepto que envuelve Tuenti y Facebook. Ambas se constituyen como redes sociales donde los sujetos interactúan, pero son los matices los que las hacen distintas. Tuenti apostó hace 18 meses por un modelo estrictamente cerrado en el que acceder a su red sólo era posible por invitación, y a día de hoy mantiene el sistema con excelentes resultados que lo avalan. Este cambio se debe en parte a que hace 10 años Internet era concebido como un fenómeno global, mientras que de un tiempo a esta parte se ha dado un giro hacia lo local: las grandes multinacionales tienen sus delegaciones para adaptar sus productos o las redes sociales que triunfan en distintos países son locales.

Tiempo de permanencia, mayor que otro 'site'

Hoy Facebook también es consciente de ese paso, de hecho lanzó en febrero de este año sus nuevas versiones en español, alemán y francés. A pesar de ello, su público es diferente al de Tuenti y cuentan con un perfil más maduro: el 96,76% son mayores de 18 años, el 34,22 % tienen estudios universitarios finalizados y la mayoría de sus usuarios trabajan de administrativos en una oficina (hasta el 15,67%).

Otro dato relevante es que el público que acude a las redes sociales es muy activo, el tiempo de permanencia en las páginas de Facebook o Tuenti es superior al de cualquier otro site. Esto se debe principalmente a que en una red social se desarrolla parte de la vida del sujeto, cualquier usuario puede escribir en su blog lo que le ocurre a diario, mandar mensajes a los amigos, subir fotografías y comentarlas, compartir canciones... el caso es que un usuario de Facebook emplea 1 hora y 37 minutos al mes en mantener su cuenta y alguien registrado en Tuenti hasta 2 horas y 21 minutos, según datos de Nielsen Online correspondientes al mes de julio.

Ahora la batalla se disputa también en los dispositivos móviles. Tuenti se lanzó al mercado este pasado verano, mientras que Facebook ya contaba con una versión móvil. El objetivo de estas versiones es llevar el universo Tuenti o Facebook en el bolsillo, a cualquier lugar. De hecho, las redes sociales experimentan menor tráfico los fines de semana, mientras que las versiones móviles aumentan su actividad.

Los jóvenes prefieren Internet a la televisión

Un significativo grupo de jóvenes ha abandonado la televisión por Internet, lo que ha repercutido en la expansión de las redes sociales. Tuenti es la red que ha experimentado un mayor crecimiento exponencial en España, por encima de Facebook. Las dos redes sociales sirven a fin de cuentas para lo mismo, interactuar con otros sujetos. La diferencia es que Tuenti ha conseguido el éxito con otro tipo de ingredientes: aglutina un público más joven que Facebook, sus perfiles no aparecen en buscadores y hay una apuesta por el fenómeno local, de hecho la empresa se define como una tecnológica española.

El triunfo de las redes sociales no resulta casual, en noviembre de 2007 un informe realizado por la EIAA (European Interactive Advertising Association), la asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos a nivel europeo, ya apuntaba el cambio de tendencia: Internet es consumido más que la televisión por los jóvenes de 16 a 24 años.

Ese mismo estudio señalaba que el 47 % de los encuestados utiliza alguna red social en España, donde los dos gigantes son Facebook y Tuenti.

Si hablamos de características tenemos claro que Facebook gana a Tuenti por goleada. Las posibilidades de Facebook son prácticamente infinitas, sobre todo gracias a que esta última tiene liberada su plataforma de desarrollo prácticamente desde el principio. Esto ha hecho que cualquiera pueda crear algo y por ende que cualquiera pueda usarlo.

Desde grupos, hasta aplicaciones, pasando por hacernos fans de grupos de músicas o personas, asociar nuestras cuentas en otros servicios, juegos o quiz. Prácticamente lo que queramos.

Esa es una de las cosas que se le podría reprochar a Tuenti, ya que todas las posibilidades que ofrece dependen exclusivamente de lo que sus desarrolladores quieran crear. Aunque también hay que decir que esto en realidad puede ser un punto positivo si volvemos a lo que comentaba antes, Facebook puede resultar abrumador.

Facebook y Tuenti comparten algunas de sus características más básicas, como bien puede ser el hecho de compartir fotos, los tablones e incluso los eventos, pero también es cierto que en Tuentii se echan de menos muchas cosas y en Facebook se echan otras de más.

Cosas como los grupos, el necesitar una invitación para acceder o la imposibilidad de asociar nuestros perfiles en otros servicios como Flickr o Youtube se echan en falta en Tuenti y sin embargo otros como el exceso de aplicaciones, los amigos que realmente no son nuestros amigos, las picaduras de vampiros y los superwalls, überwalls y derivados directamente sobran en Facebook.

Es muy complicado analizar el éxito que están teniendo ambos servicios cada uno a su manera. Tuenti dentro de España y Facebook fuera de aquí, quizás sea porque a los españoles les gusta mucho más la sencillez y sacrificar otras cosas para tener un servicio mucho más limpio.

Analizando pros y contras personalmente creo que gana Tuenti por lo que ya he comentado, su simplicidad. Creo que la clave para que algo funcione realmente es su simplicidad y eso en Facebook no existe, demasiadas cosas para hacer, demasiadas notificaciones que aceptar, demasiado todo. Facebook es demasiado, esa es la palabra.

Tuenti vs Facebook

He tenido que hacer scroll y minimizar veintidós cosas para que cupieran en la captura

Es una pena, porque la idea es genial y hay que tener en cuenta que otros se han inspirado en el éxito de este para sacar nuevas redes sociales (Tuenti, mismamente) y que cosas como sacar un cliente de mensajería instantánea no hace más que reafirmar que la cosa funciona, al menos fuera de nuestras fronteras. Sin embargo sigo sin verle la utilidad real.

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PERFILES FALSOS EN FACEBOOK

Según un nuevo informe a partir de Cloudmark, 20 a 40 por ciento de los nuevos perfiles de Facebook podría ser falso. Neil Cook, el jefe de los servicios de tecnología de Cloudmark declaró que "una vez creado una cartera de perfiles falsos, los spammerso creadores de virus contra los usuarios o los que nos invitan a hacer clic en enlaces a sitios maliciosos mediante la inclusión de ellos en envíos de otros usuarios paredes o blogs." Esto pone de relieve la difícil batalla cada vez más Facebook que se enfrenta con los spammers. Facebook ha invertido fuertemente en la lucha contra el spam desde una etapa temprana. También hay informes de que los virus encontrados previamente en Facebook están reapareciendo. MySpace tiene graves problemas con el spam desde el principio hasta que eliminó a muchos usuarios . Falsas solicitudes de amistad y mensajes de los spammers se hanconvertido en inmanejable para muchos. Facebook padece los mismos problemas que aquejaban, MySpace. Este seguirá siendo uno de los problemas más importantes a los queFacebook se enfrentan en los proximos meses. Si Facebook no es capaz de solucionarlo el trafico de Facebook bajará porue la gente cada vez tendrá más miedo de admitir nuevos amigos.
por el nuevo diseño ?