Translate

28 abr 2010

Como migrar tus fans de Facebook a una página de fans nueva

Por diversas razones, un administrador a veces tiene que cambiar el nombre de una página de fans, tal vez de la empresa o el nombre de un producto que ha cambiado y el nombre actual ya no es exacto. Debido a que Facebook no permite que los administradores realicen cambios en el nombre o la categoría de su página actual, un administrador tendrá que abandonar la página y crear una nueva página en Facebook.

Sí, esto significa empezar de nuevo desde cero. Pero ¿qué pasa con tus fans? ¿Cómo van a saber ellos que tienen que hacerse “fans” de la nueva página, y cómo vas a convencerles de hacerlo? Éstos son algunos consejos para hacer la migración de los fans:

1. Crea tu nueva página en primer lugar. No borres tu página antigua.

2. Cada 2 días, envía una actualización de estado en el muro avisando a tus fans actuales de la creación de la nueva página y proporcionales la dirección URL.

3. Envia una “actualización” a todos los fans con un enlace a la página nueva. Las actualizaciones no son tan visibles como los mensajes, pero son el único método disponible para alertar a todos los fans a la vez. (Para enviar una actualización, vaya a “Modificar página” y en la columna de la derecha selecciona “Enviar una actualización a los fans“).

4. Crea una pestaña nueva con static FBML que explique el cambio de la página actual a una nueva, pidiendo a los aficionados a ir allí. El título de la pestaña debe ser atrayente para que tus fans decidan verlo e informarse de la noticia.

5. Haz que esta nueva pestaña sea la página de aterrizaje por defecto que vean los visitantes que no sean fans cuando entren a la página. (Este paso lo debes realizar desde el menú de la izquierda en “Modificar página” y a continuación “configuración del muro” modificando la opción “Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans“).

Pestaapordefecto Migración de fans de Facebook a una página de fans nueva

27 abr 2010

El lado social de Spotify y como conectarlo con Facebook

El lado social de Spotify
Cuando descubres música nueva, te entran ganas de compartirla con los demás. Es natural. Después de todo, la música busca al público. Por eso  Spotify es hoy en día el paraíso para compartir música que es.
Con Spotify puedes compartir música en Facebook o Twitter con un clic. Cualquier cosa que escuchéis tú y tus amigos en Spotify podéis verla y compartirla entre todos. No hay más que arrastrar y soltar la música sobre vuestro nombre.
Esta mañana Spotify ha  anunciado una evolución de gran importancia  . Han puesto en marcha Spotify versión 0.4, que incluye la mayor renovación de funciones desde su lanzamiento a finales de 2008.
Para empezar, le han puesto una serie de funciones sociales, que se centran en torno a un perfil musical de Spotify completamente editable, con la capacidad de publicar listas de reproducción, artistas favoritos y canciones más escuchadas ante la vista del público. Llegar a estos perfiles es muy sencillo, ya que se ha conectado a Facebook para que puedas añadir al instante los perfiles de tus amigos.
Además de estas nuevas características de tipo social, Spotify sigue en su evolución hacia una plataforma de gestión de música total. Hemos añadido una carpeta de Biblioteca en la barra lateral izquierda, que te permite combinar tu propia biblioteca musical con la nuestra.
Pero antes de entrar en los detalles, ¿por qué no le echas un vistazo a un pequeño vídeo que montaron para darte un panorama general de algunas de las nuevas características?

Aquí puedes ir viendo algunas de las nuevas funciones, pero hay bastantes más. De hecho, esta nueva versión cuenta con más de una docena de nuevas características y mejoras. La lista completa de prestaciones nuevas comprende:
Social
  • Conectar con Facebook: puedes conectar con Facebook desde dentro de Spotify, para añadir al instante a todos tus amigos de esa red social que hayan utilizado esta función. Los perfiles de tus amigos aparecerán en una nueva barra lateral de “Gente”, a la derecha de la pantalla, en la que sale tu perfil en la parte superior.
  • Añadir nombres de usuarios: también puedes añadir gente escribiendo su nombre de usuario de Spotify, si lo sabes, en el campo de búsqueda de Spotify. Si escribes “spotify:user:nombredeusuario” en el campo de búsqueda aparece el perfil de esa persona si está publicado.
  • Publicar tu perfil de Spotify en la web: ahora puedes publicar fácilmente un enlace a tu perfil de Spotify en tu blog, página de Facebook, sitio web o cualquier otro lugar de Internet para que los demás puedan seguirte en tu viaje musical. Por ejemplo, aquí tienes un enlace al perfil oficial de Spotify: http://open.spotify.com/user/spotify
  • Bandeja de entrada: en la barra lateral izquierda de Spotify ahora hay una nueva sección, la bandeja de entrada, que actúa como buzón de canciones enviadas por amigos. Para enviar un tema basta con arrastrarlo y soltarlo sobre el nombre en la barra de Gente. Otra posibilidad es hacer clic con el botón derecho en la canción y seleccionar la nueva opción “Enviar a”.
  • Canal de Facebook: la música que publiquen tus amigos en Facebook aparecerá en la página de noticias de Spotify y a través una nueva pestaña.
  • Índice de popularidad de listas: en todas las listas de reproducción se indicará cuántos usuarios de Spotify hay suscritos a cada una. Si haces clic en el número, verás incluso los nombres de usuario de las personas que se hayan suscrito a esa lista.
  • Control de cambios en las listas: podrás ver cuándo se ha añadido un tema a una lista de reproducción y quién lo ha añadido gracias a dos nuevas columnas.
Biblioteca
  • Archivos locales: ¿No encuentras alguna música en Spotify? Pues ahora puedes importar un enlace a todos los archivos de música que tienes guardados en tu ordenador con solo pulsar un botón.
    • Gracenote: al igual que ocurre con cualquier buen reproductor multimedia, si te falta información de temas o tienes datos incorrectos necesitas un programa que compruebe los archivos y los corrija automáticamente para poder organizarlos y compararlos con nuestro catálogo. Para todo eso está Gracenote.
    • Vinculación de archivos locales: examinamos tus archivos locales y vemos si tenemos ese tema/artista/álbum en Spotify. Si es así, lo vinculamos al que tenemos nosotros, para que puedas pasar fácilmente de ese archivo a una página de artista o de álbum. Con esto te resultará más fácil compartir listas de reproducción que contengan tanto archivos tuyos como de Spotify.
  • Música destacada: ahora cualquier canción o álbum de Spotify puede destacarse con una estrella, lo que permite identificar los favoritos en una subcarpeta especial.
  • Sincronización WiFi: con nuestra nueva función de sincronización WiFi puedes copiar tus archivos de música en tu móvil sin conectar un cable USB.
  • Barra de filtro: la biblioteca tiene una barra de filtro permanente en la parte superior, para que puedas escribir lo que estás buscando con toda facilidad. En todas las demás listas a las que se pueda aplicar, la barra de filtro aparece pulsando cmd-f (en Mac) o ctrl-f (en Windows).
Características adicionales
  • Imágenes de mosaico para las listas: con las portadas de las nueve primeras canciones de una lista de reproducción se crea una bonita imagen de mosaico para la lista.
  • Nueva barra de herramientas en encabezados: para que te resulte más fácil compartir música en Facebook/Twitter y con tus amigos, y suscribirte o eliminar la suscripción a una lista de reproducción así como disponer de información sobre popularidad de listas.
  • Un botón para compartir en la imagen de lo que escuchas: para que sea aún más sencillo compartir lo que estás escuchando ahora mismo.
  • Sustitución automática de canciones: ahora, Spotify intenta automáticamente encontrar sustitución para cualquier canción que no seas capaz de reproducir. De esta forma, si un amigo de otro país te envía una lista de reproducción con canciones que no se reproducen o con archivos locales, nosotros buscamos en nuestro catálogo y las vinculamos a canciones que se puedan reproducir siempre que sea posible. Las canciones sustituidas se indican con un icono específico al lado del título.
¿Qué te parece la nueva versión?

26 abr 2010

Facebook cierra Lite su version para paises de conexiones lentas.

A Facebook no le resultó la dieta para países con
Después de apenas ocho meses de vida, Facebook decidió cerrar Facebook Lite, un sitio simplificado para los usuarios que necesitaban una página liviana que consumiera poco ancho de banda, o para quienes no necesitaban todas las funcionalidades de la famosa red social.
Facebook Lite había sido lanzada en agosto del año pasado, y fue vista como una opción atractiva para los usuarios con conexiones lentas a Internet, para los nuevos usuarios que todavía estaban aprendiendo a usar Facebook y para los usuarios regulares que desean una interfaz más fluida.
Así, en dicho portal se podía hacer una lista de amigos, escribir en los muros, enviar mensajes, y publicar y compartir fotos y videos, pero también se excluía las más de 500.000 aplicaciones creadas por desarrolladores externos para el website.
En el momento de su lanzamiento, ya se había planteado que si la versión básica del sitio atraía a una cantidad significativa de miembros, el uso de aplicaciones de Facebook se vería perjudicado.
Sin embargo, en sus últimas estadísticas oficiales, Facebook informó que cada mes más del 70 por ciento de sus miembros utilizan al menos una aplicación.
Por otro lado, en su breve anuncio del cierre de Lite, Facebook no ofreció ninguna explicación sobre su decisión y se limitó a decir lo siguiente en su página oficial:
“Gracias a todos los que probaron Facebook Lite. Ya no no le daremos soporte, pero aprendimos mucho de la prueba de una página más liviana. Si utilizas Lite, ahora te llevará a la página principal de Facebook.com“.

Como sincronizar los contactos de Facebook con tu iPhone

 Muchos de los amigos que tenemos en Facebook, por algunarazón, ponen sus datos personales. Lo que tal vez no sabíais es que estos datos se pueden sincronizar con el iPhone. Os explicaré como:
  • Abrimos la aplicación Facebook en nuestro iPhone. Si no la tenéis, os la podéis descargar gratuitamente desde esta página o desde la AppStore. Una vez abierta, nos vamos al apartado Amigos.
  • En este apartado tenemos un nuevo botón desde la versión 3.0 llamado “Sincronización”. Accedemos a él.
  • A continuación tenemos la siguiente ventana: En esta ventana es donde podremos sincronizar nuestros contactos con los de la agenda. Antes de que lo hagáis me gustaría comentaros algunas cosas: En primer lugar, todos los contactos que se os sincronicen con vuestra agenda tendrán asociado su perfil de Facebook como página web. Esto puede ser un incordio para aquellos que hayáis asociada otra página web. Además, su correo también se cambiará. Otro dato a tener en cuenta es que si activáis la opción ”Sustituir fotos” se os cambiará la foto de la persona en la agenda. El problema que puede surgir es que se cambian todas las fotos de los contactos que tengáis en Facebook, con lo que si antes habíais puesto alguna foto más apropiada en algún contacto, se os sustituirá y es posible que no siempre sea de vuestro agrado la nueva imagen.
Y así de simple. En 3 pasos ya tenéis vuestra vida un poco más automatizada, para bien o para mal!
VIA: http://ocioenlared.wordpress.com/2010/04/25/sincronizar-los-contactos-de-facebook/

24 abr 2010

Docs: Un procesador de texto social (Facebook)


La explosión de las redes sociales no tiene punto de comparación en estos momentos, especialmente si nos enfocamos sobre la popular Facebook. Al mismo tiempo, el crecimiento de las aplicaciones en línea ha sido notable, con excelentes ejemplos disponibles. Ahora, ambos conceptos han sido combinados en un sorpresivo anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Facebook. Con el aporte de Microsoft, han diseñado el sitio Docs, que permite crear y compartir documentos en formato Office con todos los contactos que un usuario posea dentro de la red social.
Docs: Un procesador de texto social (Facebook)
Hace ya bastante tiempo que no se registra ninguna novedad sobre el estado o la evolución del Chrome OS, el sistema operativo de Google que utilizará a la nube como un elemento crítico en su diseño, pero eso no quiere decir que las mejoras registradas en las aplicaciones en línea no hayan pasado desapercibidas. Por otro lado, las redes sociales están en camino de alcanzar un estado tal, que incluso el mismo término "red social" se volverá inadecuado. El mejor ejemplo de esto es sin lugar a dudas, Facebook. Su masiva capacidad de comunicación y de distribución multimedia (fotos, vídeos), sumada al hecho de que muchos desarrolladores pueden crear aplicaciones que se ejecutan en su interior, hacen de Facebook una plataforma con todas las letras. Ahora, las aplicaciones en línea y el esquema de Facebook se combinan para darle forma a Docs, un sitio que permitirá a los usuarios de la red social crear y compartir diferentes tipos de documentos en formatos compatibles con Microsoft Office.
El sitio se encuentra en fase beta con invitación
El anuncio oficial tomó un poco desprevenidos a los presentes en la conferencia de desarrolladores F8"Es todo el poder de la suite Microsoft Office en línea con una simple integración a Facebook". El nuevo servicio Docs Office 2010, más conocida como Office Web Apps. Entre las aplicaciones disponibles en Docs encontramos a Word, Excel y PowerPoint, las tres más populares del paquete de oficina. Los usuarios de Facebook podrán crear, editar y compartir estos documentos de forma muy similar a como se comparten fotografías dentro de la red social. Actualmente se encuentra en fase beta, y sólo se puede acceder al corazón de Docs una vez recibida una invitación. De todas formas, es lógico asumir que Docs estará disponible incluso para usuarios que no sean parte de la red social.

Las comparaciones con Google Docs se volverá inevitable, al igual que la competencia entre ambos. Todavía hay muchas cosas para refinar en Docs, pero la idea de Microsoft resulta muy buena si se tiene en cuenta que acaba de desarrollar un servicio de aplicaciones de oficina en línea con un potencial de 400 millones de usuarios que forman parte de Facebook. Además, la completa compatibilidad entre los documentos creados bajo Docs y la versión de escritorio de Office será de vital importancia para facilitar el intercambio y la edición de documentos. Incluso se podría decir que Facebook actuará como sistema de almacenamiento en caso de que sea necesario para un usuario editar un documento lejos de su ordenador principal. Sólo bastará con guardar el documento en Facebook, y descargarlo luego para su posterior edición con el paquete de escritorio. Al mismo tiempo, esto podría ser el primer paso para que Facebook adopte otro tipo de aplicaciones. Edición de imágenes y reproducción multimedia serían apenas dos opciones de las tantas que se nos cruzan por la cabeza... llevada a cabo el día de ayer. De acuerdo a las palabras del mismo Mark Zuckerberg: está basado en lo que será la versión para la Web de

23 abr 2010

Sobre la famosa F8 Conferencia de desarrolladores de Facebook y sus novedades.

Mark Zuckerberg y su equipo celebraron el día 21 la famosa conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook  Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron.
En su conferencia de desarrolladores del miércoles, el F8 celebrada en  San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook que todavía tiene mucho que mostrar. Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron. 

Facebook introdujo la siguiente iteración de su plataforma central, lo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha  llamado "el gráfico abierto".
La idea, dijo Zuckerberg, es conectar  los gráficos social realizados por  sitios individuales como Yelp o Pandora y combinarlos para crear una  imagen más  grande y social. La compañía dio a conocer una serie de mejoras de características y nuevas APIs para que esto suceda. La  víctima fué: la marca de Facebook Connect, que será sustituido por el
protocolo OAuth 2,0  como un mecanismo de acceso externo.
Uno de los socios será Microsoft, que lanzó docs.com como un sitio de publicación en la Web y, posiblemente, que los lazos de edición en Facebook.
Facebook f8 introdujo el concepto de conexión con la gente en un gráfico masivo,  y luego otros con grupos , tales como las empresas y bandas. El tema de este año f8 es "atar" los gráficos individuales de forma conjunta, además de conexión de Facebook estimado de 400 millones de usuarios.
"Vamos a conectar estos gráficos para formar el gráfico abierto, y cuando nos conectamos juntos estos gráficos en la Web se van a poder ver mucho mucho mejor", dijo Zuckerberg. Agregó que creía que las conexiones que los usuario, y sus vínculos en la Web, podría ser aún más importante para el desarrollo de la Web que el  HTML.
Como era de esperar, Facebook introdujo su "LIKE" botón, y lo usó como un API para enviar datos sociales directamente desde Facebook. Facebook también dijo que estaba lanzando una versión completamente nueva de su tecnología principal: el API gráfico. El principio de que será una serie de plugins sociales que se dará a conocer sin la necesidad de escribir una sola línea de código, dijo Zuckerberg. Facebook también permitirá a los desarrolladores añadir metatags a los contenidos, la identificación de por ejemplo podremos identificar con ellos a Green Day, por ejemplo, como una banda punk de Berkeley, California.
En una demostración, los ejecutivos mostraron  un artículo de CNN.com que muestra un icono en la esquina superior derecha que muestra a  cuántas personas les había "gustado" la historia particular de Facebook.com.  "I LIKE" botones también van a aparecer en cada página de la película en IMDB.com,  Un botón similar Al igual que se podrían colocar en ESPN.com,por ejemplo  que permite al usuario convertirse en un fan de un jugador en particular, y recibir actualizaciones y recomendaciones basadas en que sus preferencias, dijo Bret Taylor, ex presidente ejecutivo de FriendFeed y ahora jefe de desarrollo de plataforma de productos en Facebook.
Zuckerberg, quien presentó el discurso de apertura en f8, dijo que la compañía espera que atienden a más de mil millones "Like" botones de asociaciones a partir del jueves pasado.
"Creo que hay una creencia de que podemos hacer el mundo mucho mejor, y podemos hacerlo mejor juntos", dijo Zuckerberg.
Una ausencia notable: una mención de la ubicación, que fue uno de los temas centrales de la conferencia de Twitter  hace una semana.
Las competencias directas que tiene Facebook son Google y Twitter, donde hoy en  ya estan implementando la geolocalización.
Facebook también presentó una barra "social", una barra de herramientas flotante que vive en la parte inferior de la pantalla, proporcionando recomendaciones, igual que un botón, y notas sobre amigos que han querido que los artículos u otros objetos. Otras mejoras incluyen recomendar el contenido de una página dada, basada en gustos de un usuario y las preferencias de otros, así como un pellizco a la API de conexión que permitirá a los usuarios suscribirse a nuevos sitios para ver cuáles de sus amigos ya se han unido.
Zuckerberg también ha anunciado dos cambios de política: primero, que los sitios Web deberan obtener la consolidación de los permisos necesarios para acceder a fotos, amigos, y otros objetos, y Facebook no hará una pregunta con la que  al contestar se otorgará un permiso  único para todos estos sitios. Facebook también ha cambiado su política, donde a los desarrolladores  se les permitía ra almacenar información del usuario durante más de 24 horas,
han dado así más libertad a los desarrolladores en contra, quizás, de la libertad y privacidad de los usuarios que anteriormente obligaba a los servicios de terceros  a hacer ping periódicamente la API de Facebook para renovar esos datos.

Facebook también acordó apoyar OAuth 2.0, el estándar de autentificación abierta que puede ser aplicado "en cinco minutos", dijo Taylor. Que reemplazará a Facebook Connect como un medio para acceder al sistema desde fuera de la página de Facebook.com.
Facebook también expondrá la información que los usuarios hacemos del pública a graph.facebook.com, donde los desarrolladores pueden usar  esa información para sus propios usos. Los desarrolladores también pueden profundizar en categorías específicas, incluyendo graph.facebook.com / usuario / amigos.
 
En Facebook f8 tambien dieron a conocer una nueva aplicacion interna para llevar la analítica de las aplicaciones de facebook, compitiendo directamente con Google Analytics, sincronizandolo con los datos de Facebook. También otra novedad dentro del evento, fué la  información de Facebook Credits, el dinero virtual de Facebook, explicando a los desarrolladores como ganar dinero con Facebook a través de esta moneda virtual.
Para vel el video de la conferencia PINCHAR AQUI.
Ya se han sumado a la propuesta unas 70 compañías, entre las que se encuentran Amazon, Box.net, Digg, Feedburner, Forbes.com, Hot or Not, Meebo, Microsoft, Oodle, Photobucket, Slide, SplashCast, Twitter, Warner Bros Records, The Washington Post, Widgetbox y muchas más. Ya se han sumado a la propuesta unas 70 compañías, entre las que se encuentran Amazon, Box.net, Digg, Feedburner, Forbes.com, Hot or Not, Meebo, Microsoft, Oodle, Photobucket, Slide, SplashCast, Twitter, Warner Bros Records, The Washington Post, Widgetbox y muchas más. SplashCast ha creado un interesante recorrido por algunas de estas aplicaciones: ha creado un interesante recorrido por algunas de estas aplicaciones:

5 abr 2010

Nuevas monedas virtuales en Facebook


Tanto la plataforma de mundos virtuales OpenSim como Facebook están preparando sus propias monedas virtuales.
Hoy, Gareth Davis de la división de juego de Facebook ha confirmado a Los Angeles Times que comienzan a preparar un sistema de moneda. La nueva moneda les permitiría que los usuarios de la red social introdujeran su información de pago únicamente en Facebook para pagar en cualquier aplicación de la plataforma, lo que aumentaría el comercio de la página web.

Facebook compra la compañía Divvyshot para mejorar la carga de imágenes.


Facebook quiere seguir creciendo y lo hará tras la reciente adquisición, se trata de la compañía Divvyshot, con esto mejorará la experiencia de compartir imágenes.
  • La red social lleva tiempo intentado mejorar la subida de imágenes, con lo que logrará gracias a la compra realizada nuevas ideas y una nueva experiencia.
  • Además, Mark Zuckerberg intenta aunar esfuerzos con otras empresas para lograr mantener beneficios y no ofrecer un déficit a final de año.
  • No se ha hablado del precio final de la compra, lo que la hace una vez más transparente de cara a los usuarios que residen en ella.
  • Divvyshot tiene su sede en la ciudad de San Francisco, lleva un año en pleno funcionamiento, ofreciendo servicio a más de 2 millones de usuarios.
  • Facebook cuenta con más de 3 mil millones de subidas de imágenes al mes y con esta reciente adquisición se espera que se puedan crear álbumes de fotos y derivados.
  • En las últimas noticias se ha comunicado que el sitio Divvyshot no permitirá más registros para que estos puedan acceder al servicio desde la propia red social.

28 mar 2010

Nuevo Cambio en Facebook despues del F8.Y su importancia para la publicidad y el Marketing.

Facebook  estará todavía más  presente si cabe que nunca en  todas las notícieros,blogs,webs,..  Porque en las en las próximas semanas antes y, sin duda, a continuación, de la conferencia de desarrolladores F8, F8 Developer conference,que comienza el 21 de abril. La razón principal de la intriga que  actualmente rodea Facebook es el hecho de que están empezando a probar muchas nuevas características con los desarrolladores de terceras aplicaciones.
Anteriormente, ya se ha demostrado  como le gustan Facebook  servicios como Twitter,
Gowalla, y Foursquare entre otros .  
Otra característica nueva que parece que se puede implementar pronto, es una extensión de Facebook Connect y la API de Facebook para permitir a los editores de cualquier blog o página agregar un "Boton de ME GUSTA " para cualquier contenido que apareza en sus webs.
Aparentemente, este es parte del proyecto de Facebook 
Open Graph API para  incentivar a los sitios de terceros para interactuar profundamente con Facebook mediante el intercambio de contenidos y metadatos asociados.
En la actualidad se puede compartir contenido en Facebook con un botón de añadir a tu sitio o blog. Pero  la nueva característica parece ir aún más allá del simple botón Compartir.
Si eso sucede, será enorme para Facebook, pues cientos de miles de sitios web se apresurarán a dar forma a su contenidos considerando las preferencias exactas de Facebook .
Facebook superó en el tráfico de Google.com,hace unos días  por primera vez en la historia de la web  con su   botón de "ME GUSTA", que parece apuntar directamente a lo que Google hace mejor. Google invierte miles de millones de dólares de la indexación de la web para su motor de búsqueda. Facebook tendrá la web indexada , exclusivamente para si mismos.
Este cambio  será enormemente beneficioso para las empresas de Marketing y Publicidad a nivel local, a nivel mundial y nacional. 
Si un negocio en el área de Madrid por ejemplo añade un "ME GUSTA" botón a su sitio, sus consumidores, hacen  clic en el botón, pasarán directamente  los datos a sus amigos a través de Facebook, y del propio sitio, la publicidad orientada yla  comercialización de cualquier servicio o producto  será mucho más fácil que nunca.

23 mar 2010

#queremosSaber: carta abierta al Presidente del Gobierno

#queremosSaber: carta abierta al Presidente del Gobierno


Estimado presidente:
el pasado viernes 19 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó en Sevilla el Proyecto Ley de Economía Sostenible. Dentro de ese proyecto de Ley se encuadraría una disposición especial del Ministerio de Cultura que permitiría el cierre de páginas web por mandato de una comisión creada a tal efecto.
Tras la aprobación del Consejo de Ministros nada hemos sabido sobre el estado de esta disposición que, como sabrá, ha generado gran inquietud entre todos los internautas.
A día de hoy no sabemos que ha pasado con esa ley: no hubo ningún comentario al respecto, ninguna pregunta en la rueda de prensa posterior, y ni una sola línea en los textos que han trascendido con del anteproyecto.
Así pues y dado que siempre ha defendido usted la transparencia y que otras partes de la LES si que han trascendido, nos gustaría saber en qué estado se encuentra el texto referente al cierre de webs.
No pedimos mucho, sólo saber el contenido del proyecto de ley aprobado por usted y su consejo de ministros
un cordial saludo
(Nota: copia este texto y publícalo en tu web. También puedes mandar la petición del texto del proyecto de ley al twitter @medidas – cuenta oficial de la Ley de Economía Sostenible -)

21 mar 2010

Cinco razones por las que Internet podría desaparecer en cualquier momento .

Las grandes corporaciones y las limitaciones de los diferentes gobiernos podrían acabar con la neutralidad en la Red.Muchos habreís leído ya este artículo en inglés pero para los que no hayaís tenido acceso a él creo que es bueno traerlo a colación despues de todas las preguntas que voy leyendo y la que la gente se hace estos dias despues de la aprobación de la nueva ley.
Pongámonos en el peor de los casos: Internet desaparece. ¿Qué es lo que habría ocurrido? La red de redes es inmensamente grande con miles de millones de usuarios. ¿Cómo podría sucumbir?
El portal americano Cracked, especializado en temas de humor y tecnología se plantea esta premisa en 5 Reasons The Internet Could Die At Any Moment. Concluye que existen al menos cinco razones por las que la red podría desaparecer tal y como la conocemos:
  1. Se pierde la neutralidad en la Red: la libertad que existe hoy en Internet es única, sobretodo, por un principio: la Red no distingue entre archivos que hayas descargado de la la biblioteca de Cambidge o de una web porno en Brasil. Esa inmensa libertad de hacer lo que uno quiere podría acabarse si las grandes corporaciones controlaran todo lo que ocurre en la 'nube'.
  2. Los grandes peces se comen a los pequeños: en la línea del anterior caso, los grandes como Facebook o Google podría acabar con toda clase de competencia al más puro estilo centros comerciales contra tiendas del barrio.
  3. Alguien cambia las rutas: todo nombre de dominio (por ejemplo: periodistadigital.com) se corresponde con un número DNS, que es el que leen las maquinas. Si alguien cambiase la ruta entre el nombre y el número en millones de web podría provocarse el caos a nivel mundial. Hacer esto de forma masiva no es imposible y se ha hecho en el pasado.
  4. Una horda de robots en Internet acaban con todo: el spam y los virus son una de las mayores amenazas de la Red. Se sabe que millones de ordenadores en el mundo son hackeados y utilizados como parte de un enorme ejercito para crear spam, robar datos o bloquear webs.
  5. Internet es una serie de cables y los cables se pueden cortar: los cables conectan los diferentes continentes y países para que estos tengan Internet. Sin embargo, están muy mal protegidos y cualquier corte en estos podría ser desastroso. En 2008, un terremoto cortó el 75% de las conexiones entre Europa, Oriente Próximo y la India.

19 mar 2010

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" II

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla – en pleno puente de San José – ese engendro llamado “Ley de Economía Sostenible”, que incluye la conocida como “Ley Sinde”, que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. Me sumo a los blogs que republican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre. Es la primera vez en este blog que se repite una entrada, pero la extrema gravedad del tema lo merece. Si tienes página en la red, si publicaste en su momento el manifiesto, si no lo publicaste pero has seguido este tema y te hubiera gustado hacerlo, si la red es para ti algo importante; te invito a hacer lo mismo:
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

18 mar 2010

Tutorial.Como crear una LANDING PAGE para tu página de Facebook.

Facebook es conocido por su uniformidad. Puedes enviar todo tipo de contenido, pero el diseño actual y el diseño de su perfil es el mismo para todos y para todo. Sin embargo, con las páginas de Facebook de fans y la gama de aplicaciones que  puedes conectars a ellas, hay algunas maneras con las que se   puede personalizar lo que se ve cuando se llegan a   tu página. En Inglés son las:LANDING PAGES
 Si habeís visto Páginas de fans como los de Best Buy y Victoria's Secret. Cuando aterrizas en ellas  , se inicia  lo que es esencialmente un mini sitio web dentro de Facebook, en lugar del muro de la Página

Estos son a menudo utilizados para promover ofertas, llamar la atención a los nuevos productos, o simplemente  dar a los visitantes la  bienvenida con una atractiva página de la marca. Cualquier persona con una página de fans puede crear uno, pero se necesita un poco de esfuerzo. He aquí cómo.

Añadir la App fbml estático

Las pestañas de la parte superior de la página de fans en Facebook son aplicaciones. Algunos, como la pared y las fotos están integradas en Facebook. Otros son esencialmente los plug-ins donde los fans pueden ver el contenido externo, como los vídeos de YouTube, fotos de Flickr, etc

La aplicación que necesitas para tu página personalizada que se llama "Static fbml", se encuentra AQUI Si estás registrado en Facebook, puedes agregarla a tu página. Se trata esencialmente de un lienzo en blanco donde  puedes añadir cualquier contenido que desees, incluyendo  gráficos personalizados y enlaces a través de HTML estándar.

Configura tu ficha

Una vez que hayas añadido la aplicación estática fbml, haga clic en "Editar página" por debajo de imagen de perfil de tu empresa. Esto  te mostrará todas tus configuraciones y aplicaciones. Busqua la aplicación fbml y haz clic en "Configuración de la aplicación"

La aplicación puede funcionar de dos maneras: como un conjunto de cajas, o como una configuración del perfil específico. Si  estás construyendo una página de inicio, probablemente querrás usarlo como una pestaña,  asegúrate de que la "Caja" está retirada, y la tecla "Tab"o pestaña está añadida. Siempre se puede experimentar con las cajas más adelante si las encuentras más útil.

Añade tu Texto

Una vez que estés en el modo de ficha, vuelve a la configuración y haz clic en el enlace "Editar" en virtud de la aplicación fbml estática. Esto abre un campo de texto estándar en el que usted puedes agregar su contenido.

"Título del cuadro" será el nombre de tu ficha, desde aquí es desde donde  podrás cambiar a algo asi, como "última hora de esta semana", "Ofertas Especiales", o simplemente "Bienvenido", dependiendo de cómo planeas utilizar tu página.

El campo de texto principal puedes agregar el estándar HTML a la página como lo harías con cualquier sitio web, incluyendo imágenes, textos, enlaces, y otros formatos. No hay necesidad de HTML, BODY, o etiquetas HEAD.

Tener en cuenta que las imágenes deben ser alojadas en otro lugar (en el sitio web de su empresa, por ejemplo) y sólo se hace referencia en su código HTML.

Lo convierten en la página de destino por defecto

Si deseas que esta nueva pestaña sea la "cara" de su negocio o  Fan Page, vuelve  atrás a tu configuración de la página y  su " Configuración de muro." verás  una opción para "Ficha de destino predeterminada para los demás." A partir de ese menú , seleccione la pestaña nueva. A partir de ahora en adelante, será la primera cosa que ven los visitantes cuando llegan.
VIA:

17 mar 2010

El Código QR y su nueva implementación en Facebook.

Al parecer Facebook ha implementado Código QR en dos dimensiones al perfil de la gente a partir de éstos. Se han descrito dos tipos de códigos QR: un código personal y otro de estado, como también se ha implementado en algunas páginas de Fans. Pero no canteís victoria todavía.Aparece de forma intermitente en algunos perfiles de Facebook, mientras que algunos códigos no funcionan del todo.
Por si no sabeis , que es  un codigo QR  mirarlo en Wikipedia, un código QR es una imagen codificada en dos colores, generalmente blanco y negro, que puede poseer mucha más información que un código en barra común y corriente, como vínculos o texto, además de ser posible decodificarlo rápidamente hasta por teléfonos móviles. He de ahí su nombre, Quick Response.
Veamos si Facebook algún día de estos decide habilitar del todo los códigos QR.