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24 may 2010

‘Yo también vivi el mega FAIL de Cuatro en la final de Lost". Ese "Aconcimiento histórico".

Lo que fue anunciado como un “acontecimiento histórico”, acabó convirtiéndose en un grupo de Facebook llamado ‘Yo también vivi el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost’. La cadena de Tres Cantos había anunciado para la madrugada del domingo 23 al lunes 24, la emisión con subtítulos del último capítulo de la sexta y última temporada de la serie televisiva Lost. El capítulo estaba programado para las 6.30 de la mañana –en la cadena FOX con media hora de antelación- con un pequeño retardo sobre la emisión original para la inserción de los subtítulos.
Pero lo que fue anunciado durante toda la semana como un momento de relevancia histórica, la emisión simultánea en España de un episodio final de una serie, de forma coordinada con Estados Unidos, desembocó en un auténtico fracaso. Al poco de comenzar el capítulo, comenzaron los problemas. Algunas frases dejaban de ser subtituladas al castellano y muchos subtitulos aparecían cortados. Pero lo peor estaba por llegar. Apenas 15 minutos después de comenzada la emisión, la serie dio un salto de minutaje que adelantó acontecimientos en el capítulo final de la serie. Los errores de emisión han provocado que Cuatro tuviera que pedir disculpas en su programa 'Matinal', conducido por Ana García Siñeriz
El estupor corrió como la pólvora por Internet. En Twitter, los aficionados a la serie no daban crédito a lo que estaba viendo. “Se han saltado un cacho y los subtítulos chunguean”, comentaba el presentador televisivo Berto Romero poco antes de las 7 de la mañana en su página de la red social de microblogging. Otros comentarios en Twitter no fueron tan benévolos con la cadena del grupo PRISA. “El día en que Cuatro hizo algo histórico en televisión y la cagó de arriba a abajo. Enhorabuena!”, afirmaba un usuario indignado. “Cuatro, la noche PERDIDA! Gracias, por jodernos así una final”, comentaba otro de los internautas que había madrugado por la noche. “Despues de 5 años viendo LOST, paso de ver el ultimo episodio con los chapuzas de Cuatro. Ni yo me lo merezco ni la serie tampoco”, zanjaba otro de los cientos de usuarios que madrugaron para vivir el final de la serie en directo.

No tardó demasiado Facebook en hacerse eco del fallo. Poco después de producirse éste, se creó el grupo ‘Yo también viví el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost’. A los pocos minutos, ya tenía una treintena de seguidores. Muchos de

La fiesta de Cuatro se convirtió en pesadilla

Cuatro había organizado para la pasada madrugada un especial llamado ‘La noche perdida’ como homenaje a la serie creada por JJ Abrams en 2004 y que se ha emitido durante seis temporadas en la cadena estadounidense ABC. Los primeros capítulos fueron emitidos en España por Televisión Española, pero la cadena de Tres Cantos impulsó la serie con la compra de los derechos y la producción de material propio para sus seguidores.

El doble episodio de esta madrugada, titulado ‘The End’, era el final de seis temporadas sobre las aventuras de este grupo de náufragos aéreos en una enigmática isla. Cuatro arrancó el especial a las 2.30 de la mañana emitiendo cinco capítulos seleccionados, de anteriores temporadas, preparando el plato principal de la noche: la emisión de ‘The End’, el último capítulo de una serie que ha mantenido en vilo durante seis años a miles de seguidores españoles. Muchos de ellos, sin embargo, optaron por abandonar la emisión. “Lo veré esta noche, descargado de Internet, como siempre”, comenta Cristina, una española que se levantó a las seis de la mañana para seguir la emisión por Cuatro. “Si lo llego a saber… me quedo durmiendo dos horas más.”

VIA: TERRA

21 may 2010

¿Exodo masivo de Facebook? A dia de hoy el 60% se retraía segun encuesta.Perdon no me locreo.

La preocupación por las condiciones de seguridad en el Facebook podrían hacer que el 60% de sus usuarios consideren eliminar sus perfiles de esta red social, según un estudio de la organización de seguridad informática Sophos.

Para ese fin encuestó a un total de 1,588 usuarios, de los cuales un 16% reveló que ya dejó de usar Facebook porque sentía que la popular red tiene un control inadecuado de la información que maneja, mientras la cuarta parte afirmó que no se retiraría de la misma.
Facebook, que tiene cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido blanco de críticas en las últimas semanas debido a la complejidad de las opciones de privacidad.
Aunque se espera que el gigante de las redes sociales haga nuevos ajustes a su política de privacidad en los días venideros, esto probablemente no será suficiente para aplacar la campaña online para un “suicidio masivo del Facebook” el 31 de mayo, el que invita a los usuarios a eliminar sus cuentas.
“Este sondeo demuestra que la mayoría de usuarios están hartos de la falta de control que Facebook brinda respecto a la información”, dijo Grahan Cluley, consultor de Sophos.
“Muchos no conocen aun cómo ajustar sus opciones de privacidad correctamente y encuentran que el sistema es confuso”, agregó, si bien estimó que un éxodo masivo de Facebook es poco probable.

20 may 2010

Vida sin dependencias o el anti-facebook

Algunos  usuarios Facebook se han cansado de que le estén cambiando la configuración de sus datos personales cada semana y que si no permanecen alertas lo más probable es que sus fotos e historias estén ya circulando por todo Internet.
Así que se han puesto manos a la obra y han creado un portal que además de proponer la cancelación de las cuentas en Facebook, sugiere redes sociales menos invasivas, como Diaspora o Ning con las comunicar y compartir con amigos sin menoscabo de garantías para los datos personales.
Las razones de los organizadores de esta iniciativa anti-Facebook son muy concretas. "Para nosotros se resume en dos cosas: elecciones justas y mejores intenciones. Desde nuestro punto de vista, Facebook no hace un buen trabajo en ninguno de los dos".
Las últimas declaraciones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reflejaban el escaso interés por los datos personales de los usuarios, en nombre de un futuro sin privacidad en la Red.
Matthew Milan y Joseph Dee, que han ideado la movilización contra Facebook apuesta por parar en seco estas intenciones y decirles a los ejecutivos que quizá en los próximos meses si no cambian de política ya no podrán presumir de sus 400 millones de usuarios. 
Por el momento, los internautas que se han sumado a la vida sin dependencias son ya más de 5.600.

19 may 2010

Trás las críticas Facebook simplificará las opciones privacidad

La respuesta de Facebook a las críticas recibidas sobre su privacidad :                   
Va  a ser simplificar las opciones privacidad, según ha dicho Tim Sparapani, responsable de políticas públicas de la red social. Ayer, durante una entrevista en una radio, Sparapani dijo:
Ahora que hemos escuchado a nuestros usuarios que las opciones son un poco complejas, creo que trabajaremos en eso. Vamos a brindar opciones para que los usuarios que quieren franjas simplistas de privacidad puedan elegir y creo que las veremos en el próximo par de semanas.
No se trata de una vuelta atrás, desde luego. Además, Sparapani defendió durante la entrevista los cambios realizados en las opciones de privacidad y señaló el desafío que suponía el acelerado crecimiento de la compañía dentro de esta materia.
Todavía no se sabe como serán esas opciones. En Wired especulan con que es posible que se trate de conjuntos de configuraciones “tipo”, algo así como “Soy un exhibicionista” o “Sólo quiero compartir con amigos y familia”. De todas formas, recuerda que puedes utilizar esta herramienta para escanear tu nivel de privacidad en Facebook para ver en qué condiciones está tu cuenta. Por lo menos, hasta que lleguen esas franjas “simplistas” (pésima elección de palabra, por cierto).
www.genbeta.com

18 may 2010

Facebook stole my phonebook.Facebook te roba para siempre todos los contactos de tu Iphone

La aplicación de Facebook para el iPhone esconde algunos peligros cuando el usuario quiere sincronizar los contactos. En ese momento es alertado de que todos los datos pasan a ser propiedad de Facebook. Si sigue adelante, la aplicación no permite borrar ni editar ningún dato personal.
El autor del libro "Faceboom", Juan Faerman, en declaraciones , propone la protesta colectiva para conseguir un cambio en la política de privacidad. Si tienes un iPhone y te conectas en Facebook mediante la aplicación del móvil, puedes sincronizar las fotos de los amigos con los contactos del teléfono. Hasta aquí todo bien si a alguien le apetece ver las caras cuando le llamen. Y también si quiere visualizar las últimas actualizaciones en su muro de los que tengan un perfil en la red social.
Pero la letra pequeña de la política de privacidad de Facebook va más allá. Al realizar esta operación, el propietario del iPhone es alertado de que todos los datos de su teléfono pasarán a la compañía, es decir, el nombre, correo electrónico y número de teléfono de los contactos acumulados en el móvil también las tendrá Facebook. Y lo dice explícitamente con este mensaje: "Asegúrate de que los amigos están de acuerdo en que uses su información '.
Algún usuario puede hacer clic en el botón sin consultar el centenar de contactos que tenga en su teléfono. Sería una tarea titánica en según qué casos. En el momento que acepta esta operación, Facebook pasa a engrosar la enorme base de datos, que actualmente ya tiene con los más de 400 millones de usuarios registrados desde la red social.
Hasta aquí, esto sería una acción voluntaria del propietario del iPhone. El problema viene cuando este quiere modificar algún dato de los contactos que ha traspasado en Facebook. Imaginemos que una persona ha cambiado de número de teléfono o de correo electrónico y el propietario del iPhone quiere corregirlo o borrarlo. La red social no lo permite. La única posibilidad es crear un nuevo contacto y registrarlo de nuevo, pero los datos antiguos continúan para siempre en Facebook.
De esta manera, mediante un tercero, Facebook tiene números de teléfono, direcciones de correo y otros datos de personas que tal vez, libremente, no incluyeron nunca a su perfil.
Estos datos se hacen públicas? "De momento, no. Pero no podemos estar seguros", explica el 3cat24 Juan Faerman, autor del libro "Faceboom", en relación con el error técnico que hubo hace unos días que todo el mundo podía ver las conversaciones de chat de los amigos.
"Esto que está haciendo Facebook me parece la violación a la privacidad más grande desde que apareció", dice Faerman. "Tenemos que protestar por todas estas libertades que se está tomando. Es una entidad voraz que si no pones límites, como un niño pequeño, hace lo que le da la gana."
El autor de "Faceboom" ha abierto el grupo "Facebook stole my phonebook"
"Facebook stole my phonebook"

12 may 2010

Los pluggins Sociales de Facebook ya están instalados en más de 10.000 sitios.

Los cambios anunciados por Facebook en la pasada conferencia f8 fueron recibidos con recelos por parte de analistas y usuarios, pero casi un mes después todo parece indicar que finalmente han sido adoptados e introducidos en la rutina de la mayor parte de ellos.
Esta es la idea que desde Facebook quieren transmitir, a través de un post en su blog de desarrolladores en el que explican las estadísticas de uso de sus “plugins sociales”, y la interacción por parte del usuario.
Según escribe Justin Osofsky, desarrollador de la red social, más de 100.000 sitios han integrado los plugins sociales, lo que demuestra que los usuarios “quieren interactuar y compartir y ver lo que sus amigos recomiendan”.
Osofsky destaca además la ventaja que estos plugins suponen para los sitios que los implementan, puesto que ven aumentar el tráfico referido desde Facebook a su página. Como ejemplo, cita a The Washington Post, cuyo tráfico recibido desde la red social ha aumentado un 290%.
Aparte de los plugins, el post de Osofsky asegura que los usuarios interactúan y participan más en los sitios que integran otras funcionalidades de Facebook a través de API’s, ya que “crean una gran experiencia de usuario, tanto para los usuarios como los desarrolladores”.

7 may 2010

¿Como afectará el Open Graph de Facebook a la publicidad?

Facebook, que tiene más de 400 millones de usuarios registrados, es la web número uno en Estados Unidos por número de páginas vistas, según comScore. Pero es un participante relativamente reciente del mercado de la publicidad online, donde el negocio de búsquedas pagadas de Google es el dominante, y una amplia variedad de portales y redes de anuncios se disputan miles de millones de dólares en publicidad gráfica.
Con su nueva iniciativa para expandirse más allá de las fronteras de Facebook.com, la empresa ha creado el entramado para una nueva generación de anuncios muy dirigidos a clientes potenciales.
El llamado proyecto Open Graph une las populares características de la red social directamente con web de terceras partes. Un visitante de CNN.com, por ejemplo, puede pulsar un botón de "me gusta" un artículo, y puede ver cuáles de sus amigos en Facebook han respaldado distintos contenidos en otras webs.
"Con toda esta información de los consumidores y ese tiempo es inevitable que Facebook se sitúe con fuerza en la publicidad online", dijo el analista de Gartner Augie Ray.
En la primera semana, 50.000 webs firmaron para proporcionar características de Facebook en sus sitios, según la compañía. El botón de "me gusta" fue ofrecido a personas que navegaban online por páginas de terceros más de mil millones de veces en las primeras 24 horas.
Toda esa actividad social expande drásticamente la recopilación de datos sobre usuarios de Facebook- información que puede mejorar la capacidad de los vendedores para llegar a consumidores que comparten intereses específicos.
"El campo en el que (Facebook) puede jugar ahora, se amplió desde un campo de 10 yardas (unos 9 metros) a un campo de fútbol", dijo Michael Lazerow, consejero delegado de Buddy Media, una firma que ayuda a las firmas a anunciarse en Facebook.
Jeremiah Owyang, analista del Grupo Altimeter, cree que Facebook no sólo recopilará más datos, sino que ampliará su catálogo de espacio para anuncios sirviendo publicidad a las páginas que ofrecen herramientas de la red social de Facebook.
"Esto es definitivamente el precursor de una oportunidad publicitaria más amplia", dijo Owyang, aunque dijo que llevará algo de tiempo que Facebook despliegue todo su armamento de características publicitarias.

OBSTÁCULOS DE PRIVACIDAD

Dado que es una firma privada, no publica sus finanzas, aunque la industria estima unos ingresos para 2009 de entre 500 y 650 millones de dólares, apenas una fracción de los casi 24.000 millones de Google o los 6.500 millones de Yahoo.
Facebook ha agudizado su foco publicitario y contratado a algunas de las personas que participaron en el desarrollo de la red publicitaria de Google, incluido David Fischer, que se unió a Facebook como vicepresidente de publicidad y operaciones globales este mes.
"Cuanto más tiempo la gente pase fuera de Yahoo y Google, más dólares se desviarán de Yahoo o Google", dijo el analista de Citigroup Mark Mahaney, remarcando que el negocio de búsquedas pagadas de Google sigue siendo la herramienta publicitaria más eficaz en Internet.
Pero antes de que Facebook pueda transformar su negocio, podría tener que calmar las crecientes preocupaciones sobre privacidad.
Estas preocupaciones han condenado intentos previos de la compañía de desarrollar nuevas formas publicitarias, principalmente su proyecto Beacon en 2007 que publicó las compras online de un usuario.
"Facebook ha tenido estas grandiosas visiones antes y no todas han llegado a término", dijo el analista de RBC Capital Markets Ross Sandler.
El portavoz de Facebook Larry Yu dijo que los esfuerzos de Open Graph no aportarán cambio alguno para los anunciantes. "Las políticas de anuncios de Facebook siguen sin cambios. Los gustos e intereses de los perfiles de la gente son agregados y, como siempre han podido hacer, los anunciantes pueden ofrecer anuncios dirigidos en Facebook con esta información anónima", dijo Yu en un comunicado por email.
Kevin Lee, consejero delegado de la firma de búsqueda de marketing Didit, dijo que las redes sociales han demostrado ser ambientes desafiantes para la publicidad, ya que los consumidores están absortos interactuando con sus amigos.
Pero con una mejora de los anuncios dirigidos y el potencial para que los anuncios aparezcan en otras webs, Facebook podría desempeñar un papel mucho más importante en la industria de la publicidad, creando la demanda inicial por un producto que finalmente desate una búsqueda en la web, dijo.
"No creo que vaya a desplazarlo (la búsqueda de publicidad), pero va a ser una gran aportación", dijo Lee sobre Facebook.
Via:REUTERS

Fallo en la privacidad de Facebook expuso los chats de usuario

Plantean que Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos actúe sobre Facebook y sus prácticas de seguridad.

Algunas conversaciones privadas entre usuarios de Facebook fueron visibles brevemente el miércoles para otros usuarios, en una vergonzosa falla técnico para una compañía que enfrenta críticas por su “descuidada” protección de la privacidad.
El blog Techcrunch informó por primera vez de este error, relacionado con una característica de la popular red social, que permite a un usuario ver cómo aparece su perfil para otros usuarios.
Al manipular la característica “vista previa de mi perfil”, Facebook dijo que la gente pudo ver los mensajes de chat privados de sus amigos y peticiones de amistad pendientes el miércoles durante un tiempo limitado.
“Trabajamos rápidamente para resolver esta cuestión, asegurándonos de que una vez nos informaron del error se encontró rápidamente una solución y se aplicó”, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico.
Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro Electrónico de Información de Privacidad, dijo que la falla subraya la necesidad de llevar a cabo un mayor escrutinio de la compañía.
“Nuestro punto de vista es que la FTC (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) necesita actuar sobre las preocupaciones del consumidor sobre la descuidada privacidad de Facebook y las prácticas de seguridad”, indicó Rotenberg.
El servicio de mensajería instantánea de Facebook fue desactivado mientras los ingenieros arreglaban el problema, que se solucionó el miércoles por la tarde, dijo Facebook.
El revés es bochornoso para la principal red social de internet del mundo, con 400 millones de usuarios, en un momento en el que es cada vez más escrutada por los defensores de la privacidad. Estos incidentes son los últimos de una larga serie de controversias sobre la privacidad que rodea el gigante de las redes sociales. Cinco usuarios de Facebook en California demandaron a la compañía en agosto de 2009 por "supuestamente apropiarse indebidamente de sus nombres, fotos e información privada." En marzo de este año, un juez federal de San José ordenó Facebook pagar 9,500,000 de dólares a los demandantes por un pleito por una información acerca de lo que los consumidores estaban comprando. Como parte del acuerdo, la decisión asigna 6 millones para un " fondo fiduciario digital.
Facebook cambió el mes pasado la forma en que trataba el perfil personal de los usuarios. Ahora exige que los datos sobre la ciudad natal, educación y aficiones de una persona estén vinculados a páginas dedicadas a estos temas.
Como ya comenté cuatro senadores estadounidenses escribieron al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, la semana pasada quejándose de algunos de los cambios.

6 may 2010

Tutorial para mantener tus datos de Facebook fuera de los buscadores.

Los controles de privacidad de Facebook siempre han sido un arma de doble filo para nuestra red  social. Aunque los usuarios experimentados eran capaces de llegar hasta cada opción individual y ajustarla a sus necesidades, la mayoría ni siquiera saben dónde están, ni mucho menos cómo cambiarlas o cuáles escoger. El problema, es que muchas de las opciones de privacidad están enterradas bajo una serie de complejos menús. Incluso si llegamos hasta la página de Privacidad, las cajas desplegables y sus listas de opciones confunden al usuario medio que no está seguro de qué significa realmente una opción como “mis redes y amigos”.
Para simplificar las opciones de privacidad, los controles de Facebook se han modificado para que permitan compartir con tres grupos: “sólo amigos”, “amigos de amigos” o “todos”. Además, la propia página de Privacidad se simplificará para combinar algunas opciones que actualmente se solapan. Para mantener tus datos en privado y fuera del alcance de los buscadores, haz lo siguiente:
  1. Desde tu página de perfil, lleva el cursor hasta el menú Configuración arriba a la derecha y haz clic en “Configuración de la privacidad” en la lista que aparece.
  2. Haz clic en “Búsquedas” en la siguiente página.
  3. En esta página, deselecciona la casilla marcada como “Permitir” junto a la segunda opción, “Resultados públicos de búsqueda”. De este modo, toda tu información compartida (los elementos que selecciones como visibles para “Todo el mundo”) quedará fuera de los buscadores. Si quieres ver cómo quedará el resultado final, haz clic en el enlace “Ver vista previa” que aparece debajo de esta opción.

5 may 2010

Open Facebook Search

No hace falta estár logueado en facebook para usar este http://openfacebooksearch.com/http:
Buscador de la cronología de Facebook y de los datos públicos que contiene fuera de esta red. Lo pueden utilizar todos los usuarios con independencia de que estén registrados en esta plataforma. Funciona como cualquier buscador (se introduce la consulta y se accede a los resultados) en tiempo real.

4 may 2010

Facebook simplifica la creación de Eventos

Facebook ha renovado su apartado de eventos con una nueva versión más sencilla de utilizar. La principal novedad es que los usuarios podrán crear un evento  en un sólo paso.
Ahora puedes crear un evento directamente desde la casilla"Eventos" de tu página de inicio con un solo paso. Empieza a escribir su evento en el "¿Qué piensas?" campo en la columna de la derecha de la página principal. Un formulario se abrirá. Añadir un tiempo y lugar, y estarás listo para compartir tus planes con tus amigos.
Ha ha renovado su sección de eventos para facilitar la usabilidad a los 400 millones de miembros de su comunidad. Hay dos mejoras interesantes: la creación del evento desde tu página principal y en un sólo recuadro.
A partir de ahora, para crear un evento tendremos que rellenar los datos que aparecen en la imagen (asunto, fecha, hora, lugar e invitados) y ya estará listo. No obstante, si los usuarios quieren añadir más detalles pueden hacerlo desde el propio evento como ocurría antes de este cambio.

 

29 abr 2010

Mas de 50.000 webs han adoptado ya los nuevos Pluggins de Facebook

Más de 50.000 sitios web han adoptado ya los nuevos plugins sociales de Facebook, que incluyen el botón, ME GUSTA una semana después de la página web anunció sus ambiciones de convertirse en el nexo de la web, a través de su API abierta Gráfico.
La semana pasada, Facebook lanzó sus plugins sociales con sólo 75 socios, incluyendo la CNN y el New York Times, que permiten a los usuarios  "recomendar" contenido en la Web sin tener que iniciar sesión en sus cuentas.
En el blog de su desarrollador, la empresa alegó que más de 50.000 sitios web han adoptado desde entonces los plugins, lo cual significa que más de 400 sitios web se están inscribiendo para el servicio cada hora.
La semana pasada en f8, CEO de Facebook, (como ya comenté ) Mark Zuckerberg, reveló sus planes para hacer de Facebook el centro de la web, introduciendo Gráfico
Abierto , que permite a los desarrolladores web  integrar fácilmente un número de características de Facebook en sus sitios web.

EE.UU protesta en una carta a Facebook y ante la FTC (Federal Trade Commission) por su nueva política de privacidad

EE.UU. en un escrito presentado el martes muesta su preocupación preocupados por los cambios en su política de privacidad que permite que la información personal sea vista  no solo por los amigos, y en contra de las opciones de otros sitios web que permitirían a terceros guardar la información sobre los usuarios de Facebook y sus amigos.
En una carta a  Facebook y a su  CEO Mark Zuckerberg ,con fecha 27 de abril, los senadores Charles Schumer, Bennet, Michael, Begich Mark y Al Franken se oponen a los cambios hechos por Facebook que permiten que actualmente   la ciudad actual de un usuario, sus gustos, intereses y amigos esten a  disposición del público, donde previamente eran  vistos solo por los amigos.
Protestan tambien en su misiva por los cambios que permitirán a los anunciantes de Facebook almacenar los datos de los usuarios durante más de 24 horas, .
"Nos preocupa ... que esta característica les permitirá ahora a determinados socios de terceros  tener acceso no sólo a la información de un usuario y su perfil a disposición del público, sino también a la lista de amigos del usuario y sus datos de perfil  " escribieron  los senadores en su carta de protesta.

Los senadores dijeron que trasladarán sus quejas a  la Federal Trade Commission (FTC) .
"Mientras tanto, creemos que Facebook puede tomar medidas rápidas y productiva para aliviar las preocupaciones de sus usuarios", escribieron.
Google, Facebook y otros sitios web dependen del acceso a la información sobre los usuarios de obtener ingresos por publicidad. La FTC está actualmente  bajo presión para frenar el uso de información privada.
Facebook respondió   a los senadores,
también con fecha del 27 de abril, Elliot Schrage, vicepresidente de Facebook, "Estos nuevos productos y características están diseñadas para mejorar la personalización y la promoción de la actividad social a través de Internet sin dejar de ofrecer a los usuarios  un control sin precedentes sobre la información que comparten. "
Schumer también escribió a la FTC, pidiéndole  crear las directrices sobre el uso y distribución de información privada por Internet en los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.
"Estos sitios proporcionan un valioso servicio a los usuarios, manteniéndoles conectados con amigos y familiares y volver a conectar con amigos perdidos y colegas", escribió Schumer. "Pero  crecen  las demandas  a lo largo de los años por ofrecer directrices sobre la privacidad y la información  los usuarios es compartida y difundida por los usuarios."
Claudia Bourne Farrell portavoz de la FTC dijo en una llamada telefónica que la agencia prevé "desarrollar un marco que las redes sociales y otros usen para guiarse en la recopilación de datos, utilización y prácticas de intercambio."

"La información pública incluye el nombre, la foto del perfil, el sexo,...
La información pública incluye el nombre, la foto del perfil, el sexo, la ciudad actual, las redes, la lista de amigos y las páginas de las que eres fan. Gracias a estos datos, tus amigos, familiares y conocidos pueden conectar contigo.

Cualquier usuario que visite tu perfil, así como las aplicaciones compatibles con Facebook (las aplicaciones o los sitios web con los que conectas al usar Facebook) pueden acceder a esta información. No obstante, las personas que no tengan una cuenta de Facebook no podrán ponerse en contacto contigo".

28 abr 2010

Como migrar tus fans de Facebook a una página de fans nueva

Por diversas razones, un administrador a veces tiene que cambiar el nombre de una página de fans, tal vez de la empresa o el nombre de un producto que ha cambiado y el nombre actual ya no es exacto. Debido a que Facebook no permite que los administradores realicen cambios en el nombre o la categoría de su página actual, un administrador tendrá que abandonar la página y crear una nueva página en Facebook.

Sí, esto significa empezar de nuevo desde cero. Pero ¿qué pasa con tus fans? ¿Cómo van a saber ellos que tienen que hacerse “fans” de la nueva página, y cómo vas a convencerles de hacerlo? Éstos son algunos consejos para hacer la migración de los fans:

1. Crea tu nueva página en primer lugar. No borres tu página antigua.

2. Cada 2 días, envía una actualización de estado en el muro avisando a tus fans actuales de la creación de la nueva página y proporcionales la dirección URL.

3. Envia una “actualización” a todos los fans con un enlace a la página nueva. Las actualizaciones no son tan visibles como los mensajes, pero son el único método disponible para alertar a todos los fans a la vez. (Para enviar una actualización, vaya a “Modificar página” y en la columna de la derecha selecciona “Enviar una actualización a los fans“).

4. Crea una pestaña nueva con static FBML que explique el cambio de la página actual a una nueva, pidiendo a los aficionados a ir allí. El título de la pestaña debe ser atrayente para que tus fans decidan verlo e informarse de la noticia.

5. Haz que esta nueva pestaña sea la página de aterrizaje por defecto que vean los visitantes que no sean fans cuando entren a la página. (Este paso lo debes realizar desde el menú de la izquierda en “Modificar página” y a continuación “configuración del muro” modificando la opción “Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans“).

Pestaapordefecto Migración de fans de Facebook a una página de fans nueva

27 abr 2010

El lado social de Spotify y como conectarlo con Facebook

El lado social de Spotify
Cuando descubres música nueva, te entran ganas de compartirla con los demás. Es natural. Después de todo, la música busca al público. Por eso  Spotify es hoy en día el paraíso para compartir música que es.
Con Spotify puedes compartir música en Facebook o Twitter con un clic. Cualquier cosa que escuchéis tú y tus amigos en Spotify podéis verla y compartirla entre todos. No hay más que arrastrar y soltar la música sobre vuestro nombre.
Esta mañana Spotify ha  anunciado una evolución de gran importancia  . Han puesto en marcha Spotify versión 0.4, que incluye la mayor renovación de funciones desde su lanzamiento a finales de 2008.
Para empezar, le han puesto una serie de funciones sociales, que se centran en torno a un perfil musical de Spotify completamente editable, con la capacidad de publicar listas de reproducción, artistas favoritos y canciones más escuchadas ante la vista del público. Llegar a estos perfiles es muy sencillo, ya que se ha conectado a Facebook para que puedas añadir al instante los perfiles de tus amigos.
Además de estas nuevas características de tipo social, Spotify sigue en su evolución hacia una plataforma de gestión de música total. Hemos añadido una carpeta de Biblioteca en la barra lateral izquierda, que te permite combinar tu propia biblioteca musical con la nuestra.
Pero antes de entrar en los detalles, ¿por qué no le echas un vistazo a un pequeño vídeo que montaron para darte un panorama general de algunas de las nuevas características?

Aquí puedes ir viendo algunas de las nuevas funciones, pero hay bastantes más. De hecho, esta nueva versión cuenta con más de una docena de nuevas características y mejoras. La lista completa de prestaciones nuevas comprende:
Social
  • Conectar con Facebook: puedes conectar con Facebook desde dentro de Spotify, para añadir al instante a todos tus amigos de esa red social que hayan utilizado esta función. Los perfiles de tus amigos aparecerán en una nueva barra lateral de “Gente”, a la derecha de la pantalla, en la que sale tu perfil en la parte superior.
  • Añadir nombres de usuarios: también puedes añadir gente escribiendo su nombre de usuario de Spotify, si lo sabes, en el campo de búsqueda de Spotify. Si escribes “spotify:user:nombredeusuario” en el campo de búsqueda aparece el perfil de esa persona si está publicado.
  • Publicar tu perfil de Spotify en la web: ahora puedes publicar fácilmente un enlace a tu perfil de Spotify en tu blog, página de Facebook, sitio web o cualquier otro lugar de Internet para que los demás puedan seguirte en tu viaje musical. Por ejemplo, aquí tienes un enlace al perfil oficial de Spotify: http://open.spotify.com/user/spotify
  • Bandeja de entrada: en la barra lateral izquierda de Spotify ahora hay una nueva sección, la bandeja de entrada, que actúa como buzón de canciones enviadas por amigos. Para enviar un tema basta con arrastrarlo y soltarlo sobre el nombre en la barra de Gente. Otra posibilidad es hacer clic con el botón derecho en la canción y seleccionar la nueva opción “Enviar a”.
  • Canal de Facebook: la música que publiquen tus amigos en Facebook aparecerá en la página de noticias de Spotify y a través una nueva pestaña.
  • Índice de popularidad de listas: en todas las listas de reproducción se indicará cuántos usuarios de Spotify hay suscritos a cada una. Si haces clic en el número, verás incluso los nombres de usuario de las personas que se hayan suscrito a esa lista.
  • Control de cambios en las listas: podrás ver cuándo se ha añadido un tema a una lista de reproducción y quién lo ha añadido gracias a dos nuevas columnas.
Biblioteca
  • Archivos locales: ¿No encuentras alguna música en Spotify? Pues ahora puedes importar un enlace a todos los archivos de música que tienes guardados en tu ordenador con solo pulsar un botón.
    • Gracenote: al igual que ocurre con cualquier buen reproductor multimedia, si te falta información de temas o tienes datos incorrectos necesitas un programa que compruebe los archivos y los corrija automáticamente para poder organizarlos y compararlos con nuestro catálogo. Para todo eso está Gracenote.
    • Vinculación de archivos locales: examinamos tus archivos locales y vemos si tenemos ese tema/artista/álbum en Spotify. Si es así, lo vinculamos al que tenemos nosotros, para que puedas pasar fácilmente de ese archivo a una página de artista o de álbum. Con esto te resultará más fácil compartir listas de reproducción que contengan tanto archivos tuyos como de Spotify.
  • Música destacada: ahora cualquier canción o álbum de Spotify puede destacarse con una estrella, lo que permite identificar los favoritos en una subcarpeta especial.
  • Sincronización WiFi: con nuestra nueva función de sincronización WiFi puedes copiar tus archivos de música en tu móvil sin conectar un cable USB.
  • Barra de filtro: la biblioteca tiene una barra de filtro permanente en la parte superior, para que puedas escribir lo que estás buscando con toda facilidad. En todas las demás listas a las que se pueda aplicar, la barra de filtro aparece pulsando cmd-f (en Mac) o ctrl-f (en Windows).
Características adicionales
  • Imágenes de mosaico para las listas: con las portadas de las nueve primeras canciones de una lista de reproducción se crea una bonita imagen de mosaico para la lista.
  • Nueva barra de herramientas en encabezados: para que te resulte más fácil compartir música en Facebook/Twitter y con tus amigos, y suscribirte o eliminar la suscripción a una lista de reproducción así como disponer de información sobre popularidad de listas.
  • Un botón para compartir en la imagen de lo que escuchas: para que sea aún más sencillo compartir lo que estás escuchando ahora mismo.
  • Sustitución automática de canciones: ahora, Spotify intenta automáticamente encontrar sustitución para cualquier canción que no seas capaz de reproducir. De esta forma, si un amigo de otro país te envía una lista de reproducción con canciones que no se reproducen o con archivos locales, nosotros buscamos en nuestro catálogo y las vinculamos a canciones que se puedan reproducir siempre que sea posible. Las canciones sustituidas se indican con un icono específico al lado del título.
¿Qué te parece la nueva versión?

26 abr 2010

Facebook cierra Lite su version para paises de conexiones lentas.

A Facebook no le resultó la dieta para países con
Después de apenas ocho meses de vida, Facebook decidió cerrar Facebook Lite, un sitio simplificado para los usuarios que necesitaban una página liviana que consumiera poco ancho de banda, o para quienes no necesitaban todas las funcionalidades de la famosa red social.
Facebook Lite había sido lanzada en agosto del año pasado, y fue vista como una opción atractiva para los usuarios con conexiones lentas a Internet, para los nuevos usuarios que todavía estaban aprendiendo a usar Facebook y para los usuarios regulares que desean una interfaz más fluida.
Así, en dicho portal se podía hacer una lista de amigos, escribir en los muros, enviar mensajes, y publicar y compartir fotos y videos, pero también se excluía las más de 500.000 aplicaciones creadas por desarrolladores externos para el website.
En el momento de su lanzamiento, ya se había planteado que si la versión básica del sitio atraía a una cantidad significativa de miembros, el uso de aplicaciones de Facebook se vería perjudicado.
Sin embargo, en sus últimas estadísticas oficiales, Facebook informó que cada mes más del 70 por ciento de sus miembros utilizan al menos una aplicación.
Por otro lado, en su breve anuncio del cierre de Lite, Facebook no ofreció ninguna explicación sobre su decisión y se limitó a decir lo siguiente en su página oficial:
“Gracias a todos los que probaron Facebook Lite. Ya no no le daremos soporte, pero aprendimos mucho de la prueba de una página más liviana. Si utilizas Lite, ahora te llevará a la página principal de Facebook.com“.

Como sincronizar los contactos de Facebook con tu iPhone

 Muchos de los amigos que tenemos en Facebook, por algunarazón, ponen sus datos personales. Lo que tal vez no sabíais es que estos datos se pueden sincronizar con el iPhone. Os explicaré como:
  • Abrimos la aplicación Facebook en nuestro iPhone. Si no la tenéis, os la podéis descargar gratuitamente desde esta página o desde la AppStore. Una vez abierta, nos vamos al apartado Amigos.
  • En este apartado tenemos un nuevo botón desde la versión 3.0 llamado “Sincronización”. Accedemos a él.
  • A continuación tenemos la siguiente ventana: En esta ventana es donde podremos sincronizar nuestros contactos con los de la agenda. Antes de que lo hagáis me gustaría comentaros algunas cosas: En primer lugar, todos los contactos que se os sincronicen con vuestra agenda tendrán asociado su perfil de Facebook como página web. Esto puede ser un incordio para aquellos que hayáis asociada otra página web. Además, su correo también se cambiará. Otro dato a tener en cuenta es que si activáis la opción ”Sustituir fotos” se os cambiará la foto de la persona en la agenda. El problema que puede surgir es que se cambian todas las fotos de los contactos que tengáis en Facebook, con lo que si antes habíais puesto alguna foto más apropiada en algún contacto, se os sustituirá y es posible que no siempre sea de vuestro agrado la nueva imagen.
Y así de simple. En 3 pasos ya tenéis vuestra vida un poco más automatizada, para bien o para mal!
VIA: http://ocioenlared.wordpress.com/2010/04/25/sincronizar-los-contactos-de-facebook/

24 abr 2010

Docs: Un procesador de texto social (Facebook)


La explosión de las redes sociales no tiene punto de comparación en estos momentos, especialmente si nos enfocamos sobre la popular Facebook. Al mismo tiempo, el crecimiento de las aplicaciones en línea ha sido notable, con excelentes ejemplos disponibles. Ahora, ambos conceptos han sido combinados en un sorpresivo anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Facebook. Con el aporte de Microsoft, han diseñado el sitio Docs, que permite crear y compartir documentos en formato Office con todos los contactos que un usuario posea dentro de la red social.
Docs: Un procesador de texto social (Facebook)
Hace ya bastante tiempo que no se registra ninguna novedad sobre el estado o la evolución del Chrome OS, el sistema operativo de Google que utilizará a la nube como un elemento crítico en su diseño, pero eso no quiere decir que las mejoras registradas en las aplicaciones en línea no hayan pasado desapercibidas. Por otro lado, las redes sociales están en camino de alcanzar un estado tal, que incluso el mismo término "red social" se volverá inadecuado. El mejor ejemplo de esto es sin lugar a dudas, Facebook. Su masiva capacidad de comunicación y de distribución multimedia (fotos, vídeos), sumada al hecho de que muchos desarrolladores pueden crear aplicaciones que se ejecutan en su interior, hacen de Facebook una plataforma con todas las letras. Ahora, las aplicaciones en línea y el esquema de Facebook se combinan para darle forma a Docs, un sitio que permitirá a los usuarios de la red social crear y compartir diferentes tipos de documentos en formatos compatibles con Microsoft Office.
El sitio se encuentra en fase beta con invitación
El anuncio oficial tomó un poco desprevenidos a los presentes en la conferencia de desarrolladores F8"Es todo el poder de la suite Microsoft Office en línea con una simple integración a Facebook". El nuevo servicio Docs Office 2010, más conocida como Office Web Apps. Entre las aplicaciones disponibles en Docs encontramos a Word, Excel y PowerPoint, las tres más populares del paquete de oficina. Los usuarios de Facebook podrán crear, editar y compartir estos documentos de forma muy similar a como se comparten fotografías dentro de la red social. Actualmente se encuentra en fase beta, y sólo se puede acceder al corazón de Docs una vez recibida una invitación. De todas formas, es lógico asumir que Docs estará disponible incluso para usuarios que no sean parte de la red social.

Las comparaciones con Google Docs se volverá inevitable, al igual que la competencia entre ambos. Todavía hay muchas cosas para refinar en Docs, pero la idea de Microsoft resulta muy buena si se tiene en cuenta que acaba de desarrollar un servicio de aplicaciones de oficina en línea con un potencial de 400 millones de usuarios que forman parte de Facebook. Además, la completa compatibilidad entre los documentos creados bajo Docs y la versión de escritorio de Office será de vital importancia para facilitar el intercambio y la edición de documentos. Incluso se podría decir que Facebook actuará como sistema de almacenamiento en caso de que sea necesario para un usuario editar un documento lejos de su ordenador principal. Sólo bastará con guardar el documento en Facebook, y descargarlo luego para su posterior edición con el paquete de escritorio. Al mismo tiempo, esto podría ser el primer paso para que Facebook adopte otro tipo de aplicaciones. Edición de imágenes y reproducción multimedia serían apenas dos opciones de las tantas que se nos cruzan por la cabeza... llevada a cabo el día de ayer. De acuerdo a las palabras del mismo Mark Zuckerberg: está basado en lo que será la versión para la Web de

23 abr 2010

Sobre la famosa F8 Conferencia de desarrolladores de Facebook y sus novedades.

Mark Zuckerberg y su equipo celebraron el día 21 la famosa conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook  Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron.
En su conferencia de desarrolladores del miércoles, el F8 celebrada en  San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook que todavía tiene mucho que mostrar. Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron. 

Facebook introdujo la siguiente iteración de su plataforma central, lo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha  llamado "el gráfico abierto".
La idea, dijo Zuckerberg, es conectar  los gráficos social realizados por  sitios individuales como Yelp o Pandora y combinarlos para crear una  imagen más  grande y social. La compañía dio a conocer una serie de mejoras de características y nuevas APIs para que esto suceda. La  víctima fué: la marca de Facebook Connect, que será sustituido por el
protocolo OAuth 2,0  como un mecanismo de acceso externo.
Uno de los socios será Microsoft, que lanzó docs.com como un sitio de publicación en la Web y, posiblemente, que los lazos de edición en Facebook.
Facebook f8 introdujo el concepto de conexión con la gente en un gráfico masivo,  y luego otros con grupos , tales como las empresas y bandas. El tema de este año f8 es "atar" los gráficos individuales de forma conjunta, además de conexión de Facebook estimado de 400 millones de usuarios.
"Vamos a conectar estos gráficos para formar el gráfico abierto, y cuando nos conectamos juntos estos gráficos en la Web se van a poder ver mucho mucho mejor", dijo Zuckerberg. Agregó que creía que las conexiones que los usuario, y sus vínculos en la Web, podría ser aún más importante para el desarrollo de la Web que el  HTML.
Como era de esperar, Facebook introdujo su "LIKE" botón, y lo usó como un API para enviar datos sociales directamente desde Facebook. Facebook también dijo que estaba lanzando una versión completamente nueva de su tecnología principal: el API gráfico. El principio de que será una serie de plugins sociales que se dará a conocer sin la necesidad de escribir una sola línea de código, dijo Zuckerberg. Facebook también permitirá a los desarrolladores añadir metatags a los contenidos, la identificación de por ejemplo podremos identificar con ellos a Green Day, por ejemplo, como una banda punk de Berkeley, California.
En una demostración, los ejecutivos mostraron  un artículo de CNN.com que muestra un icono en la esquina superior derecha que muestra a  cuántas personas les había "gustado" la historia particular de Facebook.com.  "I LIKE" botones también van a aparecer en cada página de la película en IMDB.com,  Un botón similar Al igual que se podrían colocar en ESPN.com,por ejemplo  que permite al usuario convertirse en un fan de un jugador en particular, y recibir actualizaciones y recomendaciones basadas en que sus preferencias, dijo Bret Taylor, ex presidente ejecutivo de FriendFeed y ahora jefe de desarrollo de plataforma de productos en Facebook.
Zuckerberg, quien presentó el discurso de apertura en f8, dijo que la compañía espera que atienden a más de mil millones "Like" botones de asociaciones a partir del jueves pasado.
"Creo que hay una creencia de que podemos hacer el mundo mucho mejor, y podemos hacerlo mejor juntos", dijo Zuckerberg.
Una ausencia notable: una mención de la ubicación, que fue uno de los temas centrales de la conferencia de Twitter  hace una semana.
Las competencias directas que tiene Facebook son Google y Twitter, donde hoy en  ya estan implementando la geolocalización.
Facebook también presentó una barra "social", una barra de herramientas flotante que vive en la parte inferior de la pantalla, proporcionando recomendaciones, igual que un botón, y notas sobre amigos que han querido que los artículos u otros objetos. Otras mejoras incluyen recomendar el contenido de una página dada, basada en gustos de un usuario y las preferencias de otros, así como un pellizco a la API de conexión que permitirá a los usuarios suscribirse a nuevos sitios para ver cuáles de sus amigos ya se han unido.
Zuckerberg también ha anunciado dos cambios de política: primero, que los sitios Web deberan obtener la consolidación de los permisos necesarios para acceder a fotos, amigos, y otros objetos, y Facebook no hará una pregunta con la que  al contestar se otorgará un permiso  único para todos estos sitios. Facebook también ha cambiado su política, donde a los desarrolladores  se les permitía ra almacenar información del usuario durante más de 24 horas,
han dado así más libertad a los desarrolladores en contra, quizás, de la libertad y privacidad de los usuarios que anteriormente obligaba a los servicios de terceros  a hacer ping periódicamente la API de Facebook para renovar esos datos.

Facebook también acordó apoyar OAuth 2.0, el estándar de autentificación abierta que puede ser aplicado "en cinco minutos", dijo Taylor. Que reemplazará a Facebook Connect como un medio para acceder al sistema desde fuera de la página de Facebook.com.
Facebook también expondrá la información que los usuarios hacemos del pública a graph.facebook.com, donde los desarrolladores pueden usar  esa información para sus propios usos. Los desarrolladores también pueden profundizar en categorías específicas, incluyendo graph.facebook.com / usuario / amigos.
 
En Facebook f8 tambien dieron a conocer una nueva aplicacion interna para llevar la analítica de las aplicaciones de facebook, compitiendo directamente con Google Analytics, sincronizandolo con los datos de Facebook. También otra novedad dentro del evento, fué la  información de Facebook Credits, el dinero virtual de Facebook, explicando a los desarrolladores como ganar dinero con Facebook a través de esta moneda virtual.
Para vel el video de la conferencia PINCHAR AQUI.
Ya se han sumado a la propuesta unas 70 compañías, entre las que se encuentran Amazon, Box.net, Digg, Feedburner, Forbes.com, Hot or Not, Meebo, Microsoft, Oodle, Photobucket, Slide, SplashCast, Twitter, Warner Bros Records, The Washington Post, Widgetbox y muchas más. Ya se han sumado a la propuesta unas 70 compañías, entre las que se encuentran Amazon, Box.net, Digg, Feedburner, Forbes.com, Hot or Not, Meebo, Microsoft, Oodle, Photobucket, Slide, SplashCast, Twitter, Warner Bros Records, The Washington Post, Widgetbox y muchas más. SplashCast ha creado un interesante recorrido por algunas de estas aplicaciones: ha creado un interesante recorrido por algunas de estas aplicaciones: