- Identifica tus objetivos publicitarios
- Público objetivo
- Palabra clave dirigida
- Haz que tu producto destaque
- Que tu anuncio sea sencillo
- Haz una convincente llamada a la acción
- Utiliza una imagen
- Páginas de presentación
- Ten en cuenta la experiencia del usuario
- Evalúa el comportamiento de tu campaña y haz los cambios necesarios
1. Identifica tus objetivos publicitarios
Como anunciante que paga por cada clic, estás indicando que lo más importante para ti es dirigir el tráfico a una página de Facebook o a tu propia web. Por lo tanto, querrás centrarte en asegurarte de que tu anuncio está especialmente dirigido al público más relevante y apropiado. Tu página base debe ser configurada de forma que los usuarios encuentren fácilmente lo que tus anuncios ofrecen.
Como anunciante que paga por vistas (impresiones), indicas que lo más importante es que los usuarios vean tu anuncio. Dónde se muestra éste y qué aspecto tiene son factores cruciales. Por esta razón, ofrecemos a los anunciantes la posibilidad de elegir si quieren que sus anuncios aparezcan en la zona de Anuncios o en la de Noticias, ya que lo que deseas es centrarte en hacer tu anuncio lo más claro e informativo posible y conseguir así que tu marca o empresa sean fácilmente reconocidas.
2. Público objetivo
Dirígete a la audiencia que creas que estará intersada en tu anuncio. Por cada uno, puedes elegir un lugar en particular. Asegúrate que los lugares son relevantes para tu producto o negocio. Por ejemplo, si tu servicio o evento sólo está disponible en un área en particular, céntrate en la ciudad o región apropiadas. De igual modo ten en cuenta que un anuncio se recibe de forma típica más favorablemente si éste está en la lengua principal del país.
Incorrecto:
Correcto:
3. Palabra clave dirigida
Las palabras clave son un potente modo de acotar la audiencia de tu anuncio con gente que tenga intereses que se adapten a tu oferta. Incluye palabras clave en el texto del anuncio para mostrar a los usuarios que éste se relaciona con las personas a las que intentas llegar.
Incorrecto:
Correcto:
4. Haz que tu producto destaque
Escribe claro, dirige tu anuncio con un texto conciso que comunique directamente con la audiencia a la que quieres llegar. Asegúrate de resaltar ofertas especiales o características únicas que te diferencien de tu competencia. Si tu objetivo es conocimiento de marca/empresa, te sugerimos que utilices el nombre de tu empresa en el título o en el cuerpo del anuncio.
Incorrecto:
Correcto:
5. Que tu anuncio sea sencillo
Crea tu anuncio de la manera más simple y fácil de leer posible. Evita frases largas o puntuación compleja. Utiliza lenguaje simple, gramaticalmente correcto y oraciones completas. Utiliza puntuación apropiada, pon un punto final al final de las frases, pon espacios después de puntos y comas, no utilices guiones en lugar de puntos.
No intentes introducir todos los detalles sobre el producto o el servicio en el anuncio. Deja claro qué producto o servicio ofreces para que el usuario sepa de qué va tu página web pero ahorrate los detalles para la página web.
Incorrecto:
Correcto:
6. Haz una convincente llamada a la acción
Tu anuncio implica una llamada a la acción con los beneficios de tu producto o servicio. Una llamada a la acción anima a los usuarios a hacer clic en tu anuncio y debería explicarle exactamente al usuario lo que esperas que haga una vez que llegue a tu página de destino. Algunas de las frases de llamada a la acción incluyen: comprar, vender, hacer un pedido, navegar, inscribirse, y conseguir una oferta.
Incorrecto:
Correcto:
7. Utiliza una imagen
Añade una imagen atractiva y relevante, apropiada para el producto o servicio que se anuncia, en tu anuncio. El tamaño máximo de la imágen son 110 píxels de ancho por 80 píxels de alto, por lo que el texto de las imágenes que se hayan encogido hasta ese tamaño puede resultar difícil de leer.
Incorrecto:
Correcto:
8. Páginas de presentación
Tu anuncio deberia dirigir a los usuarios a la página más relevante. Cuando un usuario de Facebook hace clic en tu anuncio, deberia llegar inmediatamente a la página que especifica la información o el producto objeto de tu anuncio.
9. Ten en cuenta la experiencia del usuario
Deberías intentar que tus anuncios y sus páginas respectivas fuesen lo más atractivas, navegables e informativas posible. Puede que los usuarios no hagan clic en tu anuncio si este no describe tu producto o servicio de forma precisa, si no les es claro adónde los va a remitir tras pinchar en él, o si no les resulta claro el beneficio que pueden conseguir al elegir tu producto. Haz que sea más fácil encontrar la información más importante colocándolo de forma clara en la página correspondiente. Aquellos usuarios que tienen que andar haciendo clic para encontrar información relevante suelen abandonar la página.
10. Evalúa el comportamiento de tu campaña y haz los cambios necesarios
Controla el comportamiento de tu anuncio. Tu tasa de clics es un buen indicador para ver cómo van tus anuncios. También puedes ver tus clics, impresiones y la media de CPC y CPM comprobando tu cuenta.
Permitir que el rendimiento de tus anuncios te eduque acerca de estrategias más eficaces para el logro de tus objetivos. Mientras observas los anuncios a lo largo del tiempo, podrías darte cuenta de que las cosas van especialmente bien (o no tan bien). Por ejemplo, si ves que los usuarios no responden a una llamada a la acción en el texto de tu anuncio, prueba con otra llamada a la acción. Si no recibies todos los clics que te gustaría, intenta ajustar su orientación paraa ser menos restrictiva si la original lo era demasiado, o más restrictiva si era en un principio muy amplia. Si no estás recibiendo el número de impresiones que quisieras , intenta hacer más sencillo tu anuncio y el producto o marca más fáciles de reconocer
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