Una investigación del blog UberCEO.com analizó la lista de 2009 de la revista Fortune de los 100 presidentes ejecutivos (CEO, por su sigla en inglés) más importantes para determinar cuántos utilizaban Facebook, Twitter, Linkedln, Wikipedia, o tenían un blog.
El resultado fue que los directivos están prácticamente ausentes de la creciente comunidad de medios sociales.
El estudio descubrió que sólo dos de los directivos tenían cuentas de Twitter, y el 81% no tenía una página personal de Facebook.
Sólo 13 de ellos tenían perfiles en la red profesional Linkedln. Hubo tres que se distinguieron por tener más de 80 conexiones, pero todos eran de empresas de tecnología: Michael Dell, del fabricante de ordenadores Dell; Gregori Spierkel, del distribuidor de productos tecnológicos Ingram Micro; y John Chambers, de Cisco Systems.
Tres cuartos de los encuestados tenían alguna clase de entrada en Wikipedia, pero en casi un tercio de éstas la información era limitada o desactualizada como cargos incorrectos, o bien carecía de fuentes.
Ninguno de los 100 principales CEO de Fortune tiene un blog.
"Es sorprendente que los principales presidentes ejecutivos parezcan estar tan desconectados de la forma en la que se comunican sus clientes. Dan la impresión de que están desconectados, no comprometidos y desinteresados", señaló Sharon Barclay, editora en UberCEO.com y que dirige la empresa de Relaciones Públicas Blue Trumpet Group.
CEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog,los comentarios se agradecen mucho y a mi me ayudan a mejorar,