En un intento de evitar las criticas generadas entre sus usuarios por cambios anteriores en los términos de su servicio, Facebook ha sometido a la opinión de los usuarios una propuesta de nueva política de privacidad.
y ha intentando elaborar un documento de privacidad, que en la mayoría de los casos están cargados de compleja terminología legal, lo bastante sencillo como para que pueda ser comprendido por todos los usuarios, según ha asegurado Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones globales y asuntos públicos de Facebook.
“Nuestros principales objetivos siguen siendo la transparencia y la claridad, que nos han hecho siempre utilizar un lenguaje sencillo e incluir numerosos ejemplos en nuestros textos para ilustrar lo que queremos expresar”, señala Schrage. “Esta propuesta y su sometimiento a las opiniones de los usuarios son un paso más en nuestro continuo esfuerzo para gestionar Facebook de forma transparente y abierta”.
A principios de año, muchos usuarios manifestaron su enfado con Facebook por haber cambiado la política de términos de uso de su servicio. Entonces argumentaron que la nueva política daba a la compañía demasiado control sobre los contenidos que ellos colocaban en el sitio. Tras unos meses, Facebook accedió a someter el cambio al voto de los usuarios.
Desde que se produjeron tales problemas, Facebook puso en marcha un nuevo sistema de gobierno para el sitio y se convirtió, según Schrage “en la primera compañía que sepamos ha invitado a sus usuarios a comentar y votar las propuestas de cambios”, subraya Schrage.
Política de privacidad de Facebook
Fecha de la última revisión: October 29, 2009.
Facebook ha sido diseñado para que te resulte sencillo compartir información con quien tú quieras. Tú decides cuánta información deseas compartir en Facebook, y tú controlas su distribución a través de tuconfiguración de privacidad. Debes comprobar la configuración de privacidad predeterminada y cambiarla si es necesario para adaptarla a tus preferencias. También debes tener en cuenta esta configuración siempre que compartas información.- Facebook no es un simple sitio web. Se trata de un servicio mediante el cual puedes compartir información en sitios web y aplicaciones que están vinculados con Facebook. Puedes controlar cómo compartes información con estos sitios web y aplicaciones de terceros a través de la configuración de las aplicaciones e informarte sobre cómo se comparte la información con ellos en nuestra página Acerca de la plataforma. También puedes limitar el modo en que tus amigos comparten tu información con aplicaciones mediante la configuración de privacidad.
- Facebook es un servicio gratuito que se financia a través de la publicidad. No compartimos información sobre ti con anunciantes sin tu consentimiento. Permitimos a los anunciantes seleccionar las características de los usuarios a los que desean mostrar su publicidad, y utilizamos la información que los usuarios comparten con nosotros para presentar estos anuncios en Facebook y fuera de Facebook.