Un mercado que también se disputa con Yahoo y Microsoft y que supone la primera fuente de ingresos del buscador.
Según Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, los buenos resultados de los ingresos publicitarios de Facebook ponen de relieve el potencial de la red social para atraer anunciantes.
La ejecutiva ha hecho hincapié en la rentabilidad de Facebook, un proyecto capaz de hacer dinero gracias a los ingresos de la publicidad que ven sus más de 300 millones de usuarios. Sandberg considera que la publicidad es un ‘embudo’ “que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto”. Google, sin embargo, logra anunciarse a la genta de la parte inferior al saber lo que quieren.
Tal y como recoge Reuters, Facebook está modificando su estrategia para poner en marcha una técnica similar a la de Google, relacionando la publicidad a las búsquedas que hagan los usuarios de la red.
Ahora mismo existen dos versiones básicas de anuncios de Facebook.
Un anuncio de Facebook es la forma en que una empresa o marca puede empezar a promocionar su producto o servicio en Facebook. Esta unidad de anuncio es 100% de marca a cargo del anunciante, con texto publicitario e imagen, y no incluye ninguna acción social. Puede estar vinculada a una página de Facebook, aplicación o sitio web externo. Un anuncio que lleve a una página de Facebook o a una aplicación puede generar acciones sociales para campañas futuras.
Un anuncio social es un anuncio de Facebook con interacciones de los amigos de un usuario con una página de Facebook o una aplicación como titular. Incluye la imagen de marca y un texto publicitario de parte del anunciante junto a la acción social.