Translate

12 mar 2010

Otras maneras de usar Facebook sin entrar en la página.

Hola ,aquí os presento otras tras maneras de conectarse a Facebook,  que podeís usar si no quereis
entrar  dentro le la red social, o que bien que os pueden ser útiles cuando esta se cuelga. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones se están desarrollando alrededor de estos sitios web Algunas de ellas están uniendo a todas estas comunidades en un lugar comun  lugar común en la web o incluso en tu escritorio o dispositivo móvil.

1. Desktop Applications

Una de las más faciles y comunes es la aplicación: Facebook for Adobe AIR application.,de la que ya he hablado aquí anteriormente. Podeís instalarlo iendo a  NOMEE.

2. Aplicaciones para teléfonos.

Sobre la  última versión de la aplicación Facebook para el iPhone se ha dicho que es una de los mejores tiene incorporada  iTunes y por supuesto, también está disponible para otras plataformas. La aplicación es, obviamente, gratis  y si no tienes experiencia en la versión del iPhone, te sugiero que la instales .

3. Firefox Toolbar

Si estás usando  Firefox, con solo 2 clicks te puedes instalar  Facebook Toolbar,que te incluira las actualizaciones de estado ,amigos...

4. Sidebar ChatFacebook 

Debe ser una de los  chats  más molestos que exiten y mal hechos que existen. Algunas personas (incluido yo ...) optan por no usarlo, pero si lo haces,puedes  colocarlo en la barra lateral de marcadores  de Firefox. 

Incluyendolo dentro de marcadores:  

Click  en: Nuevo Marcador y añadir:

  • Nombre: Facebook Chat
  • Location: http://www.facebook.com/presence/popout.php
  • Check Cargar esta aplicación en la sidebar. Y ya podreís empezar a chatear.

5. Twitter Clients

Clientes que usamos para Tweeter como TweetDeck, Seemsic or HootSuite siguen mejorando la integración de Facebook en sus plataformas.
TweetDeck
Brizzly
Es sin duda la innovación más reciente de cómo manejar tu cuenta de Facebook, que muestra tu  actividad en un formato  streamming . La aplicación también se encarga de tu cuenta de Twitter, así que desde este servicio tambien podrás administrar las dos cuentas en un solo lugar. Sigue este enlace para  el registro (que incluye una invitación de código).
Brizzly


7 mar 2010

Como colocar Google Analytics en las páginas de fans de Facebook

Desde que Google ya indexa las actualizaciones de Facebook, las páginas fan de Facebook,(el muro o wall) empezarán a recibir visitas desde Google.
Para medir estas estadísticas, podemos hacerlo colocando analytics en Facebook. Estas estadísticas recogen las visitas, las páginas de origen, país del visitante, palabras de búsqueda, mapas y otras funciones.
Para que esto funcione hay que incluir Google analytics como una imagen en lugar de como un código javascript. los pasos son:Puedes usar esta Herramienta Google Analytics link generator for Facebook pages.
  1. Crea un perfil nuevo para una página. Puedes llamarlo facebook.com o facebook.com/tu_pagina. consigue el código en este formato UA-3123123-2
  2. Crea un etiqueta personalizada img (custom img tag) para cada página que quieras seguir.
  3. Añade el html de la etiqueta img en el fondo de las páginas de facebook a rastrear.
con esto ya sabrás cuántas visitas recibes a tu perfil de Facebook. Hay otros métodos para hacerlo, pero este quizá es el más sencillo.

6 mar 2010

Ya se pueden importar los contactos de Facebook a Yahoo Mail

Los usuarios de Yahoo Mail pueden añadir ya a sus amigos de Facebook imprtando las direcciones de e-mail a su lista de contactos, Yahoo anunció el jueves. La medida refleja el deseo de Yahoo para capitalizar en el mercado de rápido crecimiento de redes sociales.
Yahoo Mail incluye ahora una opción de Facebook en su programa de correo electrónico desde el  panel Importar contactos. Después que que  introduzcaís vuestro   nombre de usuario y password de Facebook para dar acceso a Yahoo Mail a tu perfil, el programa de correo electrónico  importará todas las"direcciones de correo electrónico en tu lista de contactos.
La integración de los amigos de Facebook a Yahoo Mail forma parte de una estrategia más amplia de Yahoo para añadir Facebook Connect, un servicio de la red social que permite a los usuarios para incorporar elementos de su perfil de Facebook en los sitios de terceros.
Sin embargo, Yahoo no piensa detenerse solo  en Facebook. El mes pasado, la compañía anunció una alianza con Twitter que permitiría a muchos de sus sitios  compartir contenidos. Los usuarios serán capaces de comprobar los perfiles de Twitter de los sitios de Yahoo a finales de este año.

¿Está facebook pensando en cobrarnos?


Facebook está trabajando en una aplicación, que aún está en fase beta, que se ha bautizado como Facebook Credit y que permitirá a los usuarios comprar créditos en la plataforma con una tarjeta o Paypal que, posteriormente, canjearán como una moneda que le permitirá adquirir objetos virtuales en distintas aplicaciones de la red de Mark Zuckerberg.



Los anunciantes podrán usar PayPal para pagar sus campañas en Facebook a través de la herramienta online de publicidad de la compañía, simplificando el proceso y haciéndolo más barato. Además, PayPal se convertirá en una opción de pago para comprar créditos de Facebook, que están actualmente en fase de pruebas, en algunos juegos y aplicaciones. Los créditos también se pueden usar para pagar regalos de la Tienda de Regalos de Facebook.
En relación con el acuerdo, Dan Levy, director del área de operaciones de pago de Facebook ha declarado: “debido al crecimiento que ha experimentado nuestro negocio, ofrecer métodos de pago locales se ha convertido en algo cada vez más importante para los anunciantes que quieren usar la publicidad de Facebook”, añade Levy. Por su parte, Osama Bedier, vicepresidente del área de plataforma y tecnología emergente de PayPal, señala: “siempre hemos sido una parte importante del ecosistema de desarrolladores de Facebook y ahora estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación directamente con ellos para ayudar a que crezca el negocio de sus anunciantes y desarrolladores”.

Hay que señalar que según los últimos datos del tráfico facilitados por Nielsen, la plataforma social es ya la segunda web, por detrás de Google en número de usuarios únicos. Esto significa que grandes como Microsoft o Yahoo han quedado atrás. Más significativo es el dato sobre la permanencia, que según Nielsen ahora es el feudo de Facebook, con siete horas semanales por usuario. Todo un récord. Por otro lado la empresa ha anunciado que la edad mínima necesaria para registrarse en la plataforma en España asciende a los 14 años. A petición de la Agencia Española de Protección de Datos, España es el único país donde se protege de esta forma a los menores de edad.

No obstante, algunos analistas interpretan esta acción como el primer paso en un camino más ambicioso que pasa por la creación de una plataforma de pago, en la que la compañía de Palo Alto podría habría puesto sus miras.
Si se tiene en cuenta el camino que ha recorrido Facebook en los últimos años, «ha pasado de ser un pequeño jardín amurallado a un lugar de gran influencia en Internet» y, de ellos, Facebook Connect es un buen ejemplo.Se podría plantear que la opción de pago que se concibe en este servicio de Facebook Credit sea una forma de pago universal en Internet, de manera que esta nuestrar ed social actúe como mediador entre sus usuarios y tiendas online u otros servicios en la Red.
¿Lejos de la realidad? Habría que tomar en cuenta, además, que Facebook podría aventurarse a tomar esa dirección porque conoce muy bien a sus miembros, pues tiene datos sobre qué tipo de productos o servicios pueden interesar a determinados usuarios.

4 mar 2010

Facebook Chat Standalone.Abre tu Chat de Facebook en una ventana independiente y mejor.

Facebook Chat Standalone es un cliente de chat de escritorio independiente que no necesita añadirse al navegador ni a un cliente de mensajería instantánea.
Vía un iframe muestra una ventana de chat independiente  y más grande a través de la cual podréis  interactuar.
Su gestión es muy simple: lo abres, cargas nombre de usuario y contraseña y listo.  Si sois usuario de Windows 7 podeis insertarlo en la barra de herramientas. Funciona en Windows, Mac y Linux.
Es gratis tan solo requiere tener instalado Adobe AIR 1
Enlace:Facebook Chat Standalone

3 mar 2010

Finalmente se podrán subir a Facebook imágenes un 20% más grandes.

Facebook ha anunciado en su blog que es finalmente consentirá el aumento de los tamaños de las  imagen que prometió  a finales de enero. Anteriormente, las imágenes estaban limitadas a un máximo de 604 píxeles, pero cambiará pronto su normativa para permitir fotos de  la friolera de 720 píxeles un 20% más.
Cualquier imagen cargada anteriormente se quedará en el tamaño de los 604 píxeles - sólo las nuevas aparecerán en la mayor resolución. Vosotros  decidireís si deseaís eliminar las ya subidas y volverlas  a subir todas las fotos solo en vuestros  álbunes. Yo creo que no merece la pena a no ser que seas un fotógrafo profesional.Pero Up to you!

Como promocionar post específicos en Facebook.Nueva caraterística para administradores de páginas.

Facebook que está probando   una característica nueva que permite Facebook propietarios de las páginas promover post específicos. Cuando se hace una actualización, aparecerá un nuevo  enlace que dice "Promover" se puede encontrar en los vínculos de "Comentario" y "Me gusta".
 
Una vez que pulses el enlace Promover, te llevará a un cuadro de diáologo  que te pide que crees un anuncio, con descripciones de la orientación, la duración del anuncio y el precio máximo de "hasta $ 50.00 USD.

Puedes entonces  hacer clic en "Editar anuncio" para ir a la normas de publicidad en Facebook Page, o puede hacer clic en "Crear un anuncio" para ir a esta página:"Facebook - Promover las actualizaciones de estado"

La característica parece estar disponible únicamente para algunos administradores de algunas páginas todavía. No estoy segura todavía  si son el despliegue de  una nueva  función o simplemente se está  probando. He contactado Facebook para aprender más acerca de la función, y voy a actualizar cuando reciba una respuesta.

2 mar 2010

ENVIA INVITACIONES A TUS GRUPOS SIN SELECCIONAR A TUS AMIGOS UNO POR UNO

Mini Tutorial para integrar Twitter,Buzz,y Facebook en Gmail.

Utilizando Gadgets de terceros  podeís integar Twitter, Buzz, y Facebook en vuestra cuenta de Gmail. Aquí os dejo un minitutorial inspirado en el de Mashable 
.
Gmail labs (green icon) Ir a Gmail labs (Boton verde).
Pinchar en Settings.
Bajar hasta abajo de la página y pinchar : enable Add any gadget
Add any gadget by URL
Add any gadget (Añadir cualquier gadgedt)via la URL.
No os olvideís de salvarlo.:SAVE:
Despues ir a  settings Y elegir  Gadgets en el siguiente link: https://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
Twitter Gadget

Espero que os haya servido un saludo.

4 feb 2010

Como bajarte todas las fotos de Facebook en las que apareces.

¿Alguna vez has querido bajarte todas las fotos de Facebook en que apareces?
Si quieres bajarte de una sola vez todas las fotos en las que eres protagonista, Photograbber es una pequeña utilidad que te permite hacerlo.

Photograbber: todas tus fotos o las de tus amigos en tu ordenador

Si lo que quieres es descargar las fotos, por ejemplo, en las que aparece tu amigo Juanito, el procedimiento es idéntico. Eso sí, tanto en un caso como en el otro, Photograbber toma en cuenta sólo las fotos de perfil y todas en las que la persona en concreto aparece etiquetada.

1. Permiso

Es muy sencillo. En primer lugar tienes que darle permiso a Photograbber para que entre en tu cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, tendrá acceso y podrá descargar tanto tus fotografías como las de tus contactos.

2. ¿Qué fotos?

Photograbber no permite hacer selecciones. En cualquier caso, querías bajarte todas las fotos en que apareces así que… ¿para qué escoger? Lo que sí debes hacer es elegir la persona de la que quieres tener todas las imágenes (un amigo, amiga, tu padre o tu mismo).

3. Descarga

Es así de sencillo. Un solo clic y las fotos que tú o alguien que te conoce ha subido se guardarán automáticamente en una carpeta de tu PC.

4.Publica en el muro

En caso de bajarte las fotos de algún amigo, Photograbber te da la opción de publicar en tu muro lo que acabas de hacer (si te apetece explicarlo).

Aquellas pequeñas cosas…

Photograbber está algo limitado en cuanto a opciones y funcionamiento pero sí es un ejemplo de utilidad simple pero que cumple con su objetivo. En definitiva, una buena forma de tener todo el material que cuelgan de ti en la red social más popular del mundo.

1 feb 2010

Google Social Search permite ver los resultados de Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El pasado mes de octubre, se anuncio un "experimento" en los Google Labs llamado Google Social Search, que añade a los resultados enlaces, contenidos y actualizaciones de estado de nuestros contactos en distintos sitios sociales se lanzaba de manera experimental una herramienta para buscar en las redes sociales a través de Google. Ahora ya está disponible dentro de las múltiples funciones que hay en el buscador. Se podrán hacer búsquedas relacionadas con Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El nuevo servicio paso a llamarse: Google Social Search, y permite ver los resultados de las redes anteriormente citadas.
Para poder utilizar esta nueva herramienta hay que ser usuario de Gmail, esto proporcionará acceso a entradas a blogs o sitios de acceso público. De esta manera, el sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario.

La empresa recomienda crear un perfil en Google Profile para completarlo con links a los blogs y las redes que el usuario dispone y utiliza. Por lo tanto los resultados aparecerán cuando los usuarios de estas redes sociales, estén logueados. El Social Search, trabaja con Google Images.
Lo que hace Social Search es mostrarte resultados de búsqueda en contenidos que tus contactos han publicado en alguna de las redes sociales que han agregado a su perfil de Google. Se entiende que tan sólo el contenido público es mostrado, al pie de los resultados de búsqueda normales.
Para poder usar Social Search es necesario estar logueado en Gmail, pues usa nuestra lista de contactos, así como las de Twitter o FriendFeed, y la lista de suscripciones que tengamos en Google Reader. Todo, o casi todo, extraido de nuestro perfil de Google. Si no le habías prestado mucha atención hasta ahora, es hora de que lo completes un poquito.
Desde Google insisten en que todos los datos que maneja Social Search están disponibles públicamente en la red. Lo único que hace Social Search es ponerlos todos juntos en un mismo sitio.

28 ene 2010

OJO! Hoax: Falso virus de Facebook y otro no tan falso.





PandaLabs acaba de anunciar de urgencia de una falsa alerta de virus que se está produciendo en redes sociales como Facebook (y posiblemente por emails). Realmente no existe ese virus, pero si puedes pillarlosi entras a buscar información en google sobre esa alerta, ya que encontrarás facilmente varias paginas que si tienen el virus instalado, al entrar podrías descargartelo e infectar tu PC…
La alerta del falso virus  llega por correo electrónico o mensajes de facebook, y los usuarios están reenviándola a sus contactos o publicándola en sus muros, distribuyendo aún más la mentitra, la falsa alerta (hoax).
Según Panda el texto del mensaje es:
ALERT — Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “un named app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.


Como podréis observar no lleva ningun link ni descarga , con lo cual seguramente irás directo a buscadores como

google a buscar. La sorpresa es que al buscar, las primeras webs que verás son falsos, que al visitarlos descargarás en tu ordenador un falso antivirus para limpiar, con lo cual empieza tu problema…
Panda ha colgado imagenes en su Flickr:  Puedes ver una imagen de esta búsqueda en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/4309557914/
El falso antivirus (o rogueware) que descargas se llama LivePcCare, y según Panda es así:
Panda y varias webs antispyware recomiendan para la difusión de este mensaje, para evitar nuevos contagios…
Más información: www.pandalabs.com

27 ene 2010

Como se indexa tu información de Facebook en los motores públicos de búsqueda.




Facebook creó los perfiles públicos de búsqueda en 2007 para hacer posible que tus amigos te encuentren fuera de Facebook. Cuando alguien utiliza un motor de búsqueda (como Google o Bing) para buscarte, OJOes posible que vean tu resultado público de búsqueda. En él se incluye tu información pública, es decir, el nombre, la foto del perfil, el sexo, la ciudad actual, las redes, la lista de amigos y las páginas de las que eres fan. No obstante, tu lista de amigos sólo aparecerá si en tu configuración de privacidad has elegido la opción "Todos" para este elemento de tu perfil.

Los motores de búsqueda también tendrán acceso a cualquier otra información para la que hayas elegido la opción de seguridad "Todos".

El resultado público de búsqueda de tu perfil sólo estará disponible si la casilla "Permitir la indexación de mi perfil" situada en la sección de búsquedas de la página de configuración de la privacidad está marcada. Si la desmarcas, las personas que no tengan una cuenta en Facebook no podrán encontrarte.

Es todo mentira NO HAY APLICACIONES AHORA MISMO para saber quien visita tu perfil,que dejen de tomaros el pelo.


Me han preguntado y me  preguntan en innumerables ocasiones si  hay aplicaciones de Facebook que los usuarios puedan utilizar para realizar un seguimiento que quien visita sus perfiles, ....
En Facebook  simplemente NO SE PUEDE como en Tuenti por ejemplo.
Así que por favor olvidaros de todos los grupos que dicen que inviteís a vuestros amigos y que os llegara un correo y tal y cual ...ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA TODO:

Ya hace más  año desde que  Facebook  prohíbio la única aplicación de Facebook que permitia saber esto con datos exactos esta era la aplicación creada por dos  iraníes que se llamaba" Who is watching me?
Yo creé entonces un grupo para que la aplicación volviese y  escribí  a Facebook  que me contestó  en resumidas cuentas que de ninguna manera esta volvería debido a su política de prvacidad actual.

He querido resaltar algunas cosas de la Ayuda de Facebook para poder entender  esto  mejor por si os queda alguna duda.
    "Actualmente, Facebook no proporciona una aplicación que permite a los usuarios realizar un seguimiento vistas de perfil o de las estadísticas sobre las opiniones de cualquier contenido específico. Los desarrolladores de terceros, sin embargo, puede ofrecer aplicaciones que proporcionan algunas de estas funciones. Por favor, tenga algunas cosas en mente para estas aplicaciones:
    Facebook ha hecho esto técnicamente imposible. Con el fin de realizar un seguimiento de una solicitud, usted tendrá que aceptar específicamente  permitir a  la aplicación de seguimiento de sus acciones. "

Bottom Line: Asegúrate de leer los detalles de cada aplicación antes de permitir que la aplicación pueda acceder a tu perfil y a tu  información. .

1 ene 2010

Me gusto este texto y me apetece compartirlo con vosotros! Feliz 2010





Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora... Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa... Sin muchas golosinas en el paquete... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.... Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí, tengo prisa, pero por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan... Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera, llegarás...



El valioso tiempo de los maduros

Mario de Andrade (1893-1945) poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño 


23 dic 2009

Play Rivals: Nuevo juego de Poker de Playfish para Facebook



 ENLACE Click here para instalarlo

Microsoft integrará en su software, Windows Live Messenger, a Twitter, Facebook yTuenti,




Todo indica que Microsoft quiere hacerse un hueco entre las mejores redes sociales, tanto que las integrará en su software, Windows Live Messenger.
Las redes sociales están a la orden del día y MS lo sabe, tanto que las incorpora en su próxima versión de Messenger, además se sabe que serán tres por ahora.
TuentiTwitter y Facebook, posiblemente las más grandes, aunque se descarta que MySpace llegue por ahora, quizá por no haber conseguido que esta aceptase.
Se sabe que Windows Live Messenger 2010 será lanzada para el segundo trimestre de 2010, pero sin una fecha concreta por la que declinarse, tanto que la compañía descarta dar una exacta.
La actualización será un paso más, ya que no se parecerá en nada a la de 2009, que ha gustado y mucho, pero que traerá consigo importantes novedades.
Actualizaciones directamente desde el software de mensajería será el punto más fuerte, pero no el único, por ahora conocemos poco o casi nada de él.
La agrupación de amigos es otro punto a destacar, pudiendo hablar casi directamente con varios a la vez, se refuerza estar presente en todas las conversaciones.
Esperaremos la concretación de los de Redmond para ver cuando se lanza y probar así la Alpha o la Beta de esta aplicación.

22 dic 2009

El nuevo rediseño de Facebook





Cada vez que Facebook decide realizar un cambio en su página web, existe un grupo  que no se  nunca se queda conforme, pero esta vez parece que el grupo de personas que critico el actual layout  fué tan numeroso que consiguieron hacerse escuchar. Para renovar la imagen y mejorar la experiencia un selecto grupo de betatesters ya está probando la nueva interfaz de Facebook que a simple vista permanece igual pero  sin embargo hay varias cosas  un  poco distintas.






… Bastante similar, ¿no?. Entre los cambios de "chapa y pintura" que podemos ver, esta una caja de búsqueda más grande y tiene una nueva localización, al igual que otros items como el home, Perfil, Amigos e Mensajes de Entrada. El diseño también cambio la forma de visualizar las Peticiones, Mensajes y Notificaciones,.....
El diseño aún se encuentra en etapa de mejoras, por lo que es posible que cambien algunas cosas dependiendo de las sugerencias entregadas por los testers. Para el resto de los mortales (más de 300 millones), podremos disfrutar del nuevo layout en  las proximas semanas.


Link: Facebook testing redesigned homepage (Neowin) Image Credit: mashable.com

Facebook lanza Memology para rastrear el estado tendencias más populares.Curiosamente la 2º es FML (Fuck my life)




Esta tarde, Facebook anunció un nuevo producto llamado Memology que sigue las tendencias de los estados más populares del año. En lugar de agregar las palabras clave más populares solo, como hace Google en su Zeitgeist anual, Facebook ha decidido separar las actualizaciones de estado en diferentes temas. Todos los temas más populares se muestran en la tabla de Memology .


"Most interesting was that Facebook showed Facebook Applications as the most popular trend.">Lo más interesante fue que mostró que las solicitudes de aplicaciones de Facebook como la tendencia más popular. Farmville por ejemplo tiene una clasificación extremadamente alta. Que los usuarios de Facebook hablen de las aplicaciones que está utilizando no es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que las aplicaciones del sistema a los usuarios publican historias de alimentación de su experiencia con la-app(no me icluyo en ellos porque no juego.)


Curiosamente, el segundo tema más popular fue "FML". 
Esto es impresionante y pone de relieve hasta qué punto los usuarios de Facebook, como usan ( o usamos)sus actualizaciones de estado como una manera de desahogar sus frustraciónes. Aunque creo FML significa "F *** mi vida". . También debo decir que las frases más populares están siendo recopilados por el idioma Inglés, aunque un gran porcentaje de usuarios de Facebook hablan otros idiomas (70 por ciento de los usuarios son internacionales). 


También es popular este año la gripe porcina y la muerte de Michael Jackson.Memology Facebook un cuadro interesante de su base de usuarios, ya que describe mejor la vida concreta de los usuarios, en lugar de las cosas que está buscando (como es el caso de Zeitgeist de Google). En un post donde Facebook trata de la metodología para la elaboración de las actualizaciones de estado para el año, también ponen de relieve algunos de los principales usuarios escriben en sus frases. 
Las más populares de este año fueron "Acabo de regresar de", seguido de "se está preparando para".Si bien no sabemos lo que cada usuario escribe, podemos asumir que los usuarios de Facebook están anunciando actualizaciones de estado de todo, desde sus momentos más mundanos hasta sus experiencias de vida más emocionantes. Si deseas obtener todos los detalles de las tendencias del estado de Facebook de este año, echa un vistazo a entrada en el blog de hoy de Facebook. 

21 dic 2009

Nueva extension de Google Chrome para Facebook

Nueva extensión de Chrome para Facebook que que podeís instalaros,se comporta como un POP-UP,(yo personalmente lo odio)pero para gustos los colores,en el icono de arriba te avisa mediante un numero que podeis ver en rojo en la foto de todas las nuevas actualizaciones.




INSTALAR

18 dic 2009

Elige que actualizaciones quieres o no ver en Facebook.


Si estas organizando tu perfil en  Facebook y necesitas filtrar cierta información  existe nueva herramientas que te lo simplifica Facebook Filter es una extensión para Firefox  con la cual podrás filtrar parte de la información, actualizaciones, que recibes de tus contactos.
Con Facebook Filter podrás personalizar el contenido que quieres ver de tus amigos. La extensión es ideal para aquellos usuarios que tienen muchos contactos.
Una vez instalada podrás esconder o filtrar aplicaciones, eventos, alertas y más. Seleccionando que ver filtrar desde la ventana de opciones lograrás que tu perfil de Facebook contenga sólo las actualizaciones   te interesan.

Puedes elegir mostrar u ocultar los siguientes tipos Post en  News Feed:

- "¿Está ahora con los amigos"
- "Se convirtió en un fanático de"
- "Se unió a un grupo"
- "Fue registrada en un álbum"
- Eventos (anuncio de eventos y que asisten a ellos)
- Aplicaciones (todos excepto los que optan por excluir).

CONFIGURACIÓN:

- En la  ventana de Opciones, selecciona "Opciones de filtro en Facebook" desde el menú Herramientas de Firefox.
- Puedes añadir un botón de barra de herramientas personalizada haciendo clic derecho en la barra de herramientas principal y seleccionar "Personalizar". A continuación, arrastra el botón de filtro de Facebook en la barra de herramientas.

Activación y desactivación:

Cuando la extensión está desactivada, deja de ocultar artículos en el feed de noticias y re-muestra todos los elementos actualmente ocultos. Puedes activar o desactivar la extensión de la ventana de Opciones, o mediante una de las siguientes:

- Selecciona "Habilitar Facebook filtro" en el menú Herramientas. Cada vez que seleccione seste elemento del menúcambia la extensión de encendido o apagado- O haciendo clic en el botón de la barra de herramientas personalizada para alternar entre encendido o apagado. Es de color naranja cuando está activado y gris cuando discapacidad.

IDIOMAS:

- Los elementos de menú y las opciones de la ventana se encuentran actualmente en Inglés solamente, pero el add-on puede ocultar los post de Facebook en cualquier lenguaje.



11 dic 2009

La ironía de la política de privacidad de Facebook y como ocultar tu lista de amigos.



Si ya entrasteís en Facebook habreís visto mensaje de cambio en las políticas de privacidad de la empresa. Facebook ya había anunciado esto hace algunos días en una carta pública, afirmando que busca hacer que la privacidad mejore para todos los usuarios. Sin embargo, parece que nuestra red  social  podría tener otros motivos “ocultos” para esta medida.
Entre las opciones de privacidad, Facebook ofrece ahora una alternativa que ya existía hace tiempo pero que no es conocida por muchos: la “actualización para todos”. Como dice su nombre, la opción permite que las actualizaciones puedan ser vistas por cualquiera en internet, a diferencia de otra información en Facebook  a la que no  se puedeacceder  directamente.
La idea de hacer estas actualizaciones masivas es básicamente una respuesta al éxito de Twitter. Y tal como ya lo ha hecho Twitter, si Facebook masifica esta opción podría entrar a los buscadores como Google y Bing. De hecho, esta opción “para todos” bien podría ser la alternativa que viene por defecto en Facebook para los usuarios nuevos (aunque no he podido comprobar esto).
Así que mientras Facebook habla de proteger la privacidad, en realidad lo que quiere es incentivar a las personas a hacer pública más información de la que estaba disponible hasta ahora. El problema es que la red social ha sido muy poco clara en explicar esto, y podría entrar en problemas cuando de repente comiencen a aparecer en Google o Bing los “qué estás pensando” de Facebook.
Aunque la gente ya publica a los cuatro vientos lo que hace en Twitter, Facebook tenía entre sus características precisamente la sensación de mayor privacidad, que podría perder con esto – además de volver a meterse en un lío con este tema, como si no les hubiera bastado una vez.
La red social amplia las opciones de cada uno de sus usuarios abriendo aún más el catálogo de posibilidades a la hora de seleccionar con quien se desea compartir la información personal.
La idea de la red social surge por la implementación en los buscadores de Google de entradas de las redes sociales. 
También  han eliminado la opción que había antes de que tus amigos no vean tu lista de amigos
Aunque ahora acabo de descubrir que aun se puede hacer, solo que la opción ya no está en “opciones de privacidad”, sino que en la pagina principal (perfil) en el lapiz al lado del título “Amigos” ahora se debe desmarcar la opcion “mostrar a mis amigos en mi perfil” y quienes no sean tus amigos no podran ver quienes lo son. Ojala a alguien le sirva


3 dic 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”.Léelo, pásalo, cópialo, compártelo

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia


En defensa de Internet



endefensadeinternet
Esta viñeta, creada por Eneko para 20minutos.es y 20 minutos, tiene licencia Creative Commons. Puedes cogerla y usarla en el medio que desees en apoyo del Manifiesto, firmándola Eneko/20minutos.es
Miremos al pajarito. Via: ENRIQUE DANS, esta linkeada a su último artículo."En defensa de Internet"