La compañía, llamada NextStop, cerrará su propia página web el próximo 1 de septiembre, pero la gente podrá exportar sus contenidos en estas semanas.
Facebook ha adquirido NextStop, una firma de tan sólo dos años de trayectoria, que permite a la gente crear y compartir guías de viaje y recomendaciones sobre sitios que no les resultan familiares.
Los empleados de NextStop se unirán a Facebook, tal y como han explicado los portavoces de NextStop en su página web. En Facebook han confirmado el acuerdo, describiéndolo en un correo electrónico como “una adquisición de talento”, impulsada por la admiración de Facebook a los esfuerzos de ingeniería de NextStop.
Desde Facebook no han querido adelantar los planes que tienen con la tecnología NextStop y su contenido. Pero lo cierto es que Facebook, como otras muchas compañías de consumo en Internet, está cada vez más interesada en ofrecer servicios basados en localización y en proporcionar características que ayuden a los usuarios a descubrir gente, lugares y eventos basándose en dónde se encuentran en un momento determinado.
Como el próximo 1 de septiembre, NextStop cerrará su página web, durante estas semanas, proporcionará modos y herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus contenidos.
“Nuestro objetivo es hacer posible que otros productos puedan aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad de NextStop, que incluye información de unas 100.000 recomendaciones de lugares de todo el mundo”, explican en su comunicado los responsables de NextStop.
NextStop no compartirá la información personal de sus usuarios con Facebook. Lo que hará será que estará disponible el contenido de NextStop a la “comunidad de Internet” a través de una licencia Creative Commons, de modo que sea fácilmente “incorporable” a otros productos.
Los usuarios podrán elegir entre tener su contenido disponible o no de este modo escribiendo a NextStop. Una vez que cierre NextStop, sus usuarios podrán seguir encontrándose en la página web de la compañía en Facebook que seguirá abierta.
Facebook ha adquirido NextStop, una firma de tan sólo dos años de trayectoria, que permite a la gente crear y compartir guías de viaje y recomendaciones sobre sitios que no les resultan familiares.
Los empleados de NextStop se unirán a Facebook, tal y como han explicado los portavoces de NextStop en su página web. En Facebook han confirmado el acuerdo, describiéndolo en un correo electrónico como “una adquisición de talento”, impulsada por la admiración de Facebook a los esfuerzos de ingeniería de NextStop.
Desde Facebook no han querido adelantar los planes que tienen con la tecnología NextStop y su contenido. Pero lo cierto es que Facebook, como otras muchas compañías de consumo en Internet, está cada vez más interesada en ofrecer servicios basados en localización y en proporcionar características que ayuden a los usuarios a descubrir gente, lugares y eventos basándose en dónde se encuentran en un momento determinado.
Como el próximo 1 de septiembre, NextStop cerrará su página web, durante estas semanas, proporcionará modos y herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus contenidos.
“Nuestro objetivo es hacer posible que otros productos puedan aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad de NextStop, que incluye información de unas 100.000 recomendaciones de lugares de todo el mundo”, explican en su comunicado los responsables de NextStop.
NextStop no compartirá la información personal de sus usuarios con Facebook. Lo que hará será que estará disponible el contenido de NextStop a la “comunidad de Internet” a través de una licencia Creative Commons, de modo que sea fácilmente “incorporable” a otros productos.
Los usuarios podrán elegir entre tener su contenido disponible o no de este modo escribiendo a NextStop. Una vez que cierre NextStop, sus usuarios podrán seguir encontrándose en la página web de la compañía en Facebook que seguirá abierta.