Translate

27 ago 2009

Como instalar y empezara usar el gadget de Facebook para Windows Vista

Windows SidebarImage via Wikipedia

Este gadget te permite ver toda tu actividad en Facebook en el escritorio de Windows Vista en una barra lateral del mismo. Con él podrás cambiar tu estado, ver el de tus amigos "los estados, grupos, noticias, videos eventos..... REQUISITOS: Tener una cuenta registrada en Facebook. 1) Descargar el Gadget Facebook 2) Haz doble clic en él para instalarlo. 3) El siguiente gadget se mostrará en tu barra lateral de Windows Vista, haz clic en Obtener Códigos enlace. 3) Ingresa a tu cuenta Facebook 4) Después de hacer login, verás la página siguiente, asegúrate de que la casilla "Permitir Vista Sidebar Gadget el acceso a mi información" está marcada y, a continuación, haz clic en "Obtener código de acceso para Vista Sidebar Gadget 5) Haz clic en Generar . 6) El código único de tu cuenta se genera, copia este código o anótalo. 7) Pegar ó escribe el código generado en el gadget de la barra lateral Facebook Espera a que el Facebook gadget carga toda la información de tu cuenta. 9) Ahora ya puedes empezar a ver las imágenes en la barra lateral . Haz clic en el icono de la esquina superior derecha del gadget para configurar la barra lateral de Windows Vista facebook gadget. 10) La selección de fotos diapositivas opciones que prefieras. Para subir fotos solo arrastrar y soltar las fotos en el gadget y la carga se iniciará automáticamente. 11) También se pueden Compartir fotos con tus amigos simplemente con la tecla + . Download the Facebook Vista Gadget
Reblog this post [with Zemanta]

¿Por qué debería utilizar FriendFeed?.Manual de uso.

Ya he hablado de F

Image representing FriendFeed as depicted in C...

rienfeed en
posts anteriores,pero como es un tema de actualidad por la compra de esta red social por Facebook y como muchos me habeís preguntado,reescribo este artículo con las nuevas actualizaciones.
Facebook continúa en su intento por hacer un imperio de la comunicación social y ahora ha lanzado una
ofensiva para plantar cara el todopoderoso Twitter.
Nuestro "Querido Facebook" ha alcanzado un acuerdo para la compra de este sitio como la mayoria ya sabeís.
Esta web cuyo funcionamiento es similiar a Twitter ha sido adquirida por una cantidad que no ha sido desvelada pero según el diario Wall Street Journal asciende a 50 millones de dólares (35 millones de euros) Con este movimiento, FriendFeed, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que la red social recibiera la inversión del grupo ruso Digital Sky Technologies por valor de 200 millones de dólares el pasado mes de mayo.

Image representing Yelp as depicted in CrunchBase

El año pasado Facebook ya lanzó una oferta por para adquirir Twitter, que fue rechazada por su rival. ¿ Pero qué es FriendFeed? FriendFeed es un servicio para que las personas se mantengan informadas sobre las páginas web, fotos, videos y música que comparten sus amigos y familiares. Ofrece un modo único de descubrir y tratar la información entre amigos. El objetivo de FriendFeed es hacer que el contenido de la red sea más adecuado y útil para ti gracias a la utilización de tu red social como herramienta para descubrir información interesante. Tú obtienes un canal de información (feed) personalizado compuesto por el contenido que comparten tus amigos, desde artículos de noticias y fotos de familia hasta enlaces y vídeos que han despertado su interés. Y tus amigos obtienen sus canales personalizados, repletos del material estupendo que habéis compartido.
Que Facebook iba a implementar algo relacionado con el lifestreaming se veía venir desde lejos y, efectivamente, así ha sido. De momento de forma reducida, implementando pocos servicios, pero partiendo con la ventaja de ser un servicio cada día más usado y conocido por la gente “de a pie”. Los servicios de los que podemos importar historias a nuestras mini noticias son Picasa, Yelp, Del.icio.us Flickr...... y hacerlo es tan sencillo como introducir nuestro nombre de usuario en esos servicios. Pero vamos a verlo detenidamente. ¿Por qué debería utilizar FriendFeed? Es abierto: FriendFeed importa automáticamente el material compartido de sitios web de toda la red, con lo que socializa un poco más todos los sitios web que ya utilizas. Es flexible: FriendFeed no requiere más esfuerzo que el que tú estés dispuesto a dedicarle. Puedes utilizarlo para saber qué andan haciendo tus amigos, ojear y leer el material que ellos comparten, o bien compartir activamente tu propio material, dejar comentarios y mantener conversaciones con tus amigos. Existen muchos modos de acceder y mostrar tu FriendFeed. Y es muy fácil empezar: No hay que instalar nada y puedes empezar a compartir material a partir del momento en que te registres. De forma espontánea brotan conversaciones ligeras alrededor de los elementos compartidos e incluso puedes conocer noticias interesantes por los amigos de tus amigos. ¿Cómo funciona FriendFeed? FriendFeed agrega toda la actividad que tengas en los sitios web de tu elección utilizando tecnologías de rastreo similares a las que utilizan los motores de búsqueda. Para la mayoría de sitios web, lo único que tienes que hacer es proporcionar a FriendFeed tu usuario y el rastreador de FriendFeed encontrará y divulgará automáticamente toda tu actividad pública en ese sitio web. Para otros sitios web, o para servicios que contienen datos privados y requieren formas especiales de autenticación, FriendFeed se beneficia de las API que ofrecen esos sitios web para recopilar tu actividad. Herramientas de FriendFeed: Regístrate en FriendFeed, invita a algunos amigos y consigue al momento un canal personalizado formado por el contenido que comparten tus amigos —desde fotos a enlaces interesantes pasando por vídeos o mensajes exclusivos para ti. Y tus amigos obtienen sus canales personalizados, repletos del material interesante que tú hayas compartido.
Iniciar una conversación sobre los temas compartidos es fácil y sencillo, como también lo es expresar que te gusta algo que haya publicado un amigo tuyo. Puedes suscribirte a las actualizaciones de personas o grupos, como las de tu familia o las de un grupo de personas con el que trabajes. En FriendFeed, tú y tus amigos contribuís a un flujo de información compartido; información que te importa, porque proviene de gente que te importa.
Para utilizar FriendFeed no tienes que instalar nada. Puedes leer y compartir tu FriendFeed como prefieras: desde tu correo, tu móvil o incluso desde Facebook. Si haces FriendFeed visible al público, tus amigos pueden ver lo que compartes sin tener que crear una cuenta, y tú puedes integrar tu canal en tu página de inicio o blog.
Además FriendFeed también permite recopilar actualizaciones de otros sitios web de la red, e incluso publicar tu canal en otros servicios que ya utilices, como Twitter.
Para cuando necesites ese algo extra, aquí tienes varias formas de personalizar tu experiencia en FriendFeed, hacerla más sencilla y hasta pasártelo mejor...
Bookmarklet El Bookmarklet es la forma más fácil para compartir cualquier página web en tu FriendFeed. Incluso puedes adjuntar miniaturas de imágenes de las páginas que compartas. Mail2FF Publica directamente en FriendFeed o en cualquiera de las salas en las que participas por correo electrónico. Ten listo tu teléfono móvil con cámara. Mail2FF funciona de fábula con las fotos adjuntas. Widgets integrables Puedes mostrar la actividad de tu FriendFeed utilizando varios widgets personalizables para tu blog o sitio web. Incluso hay un widget que permite que tus lectores compartan fácilmente el contenido de tu sitio web directamente en sus FriendFeeds.

Image representing Twitter as depicted in Crun...

Post to Twitter Publica la actividad de Frienddfeed a tu cuenta de Twitter
Accede a tu FriendFeed Notificaciones vía IM Recibe una notificación mediante IM siempre que se genere actividad nueva en tu FriendFeed. Lector de canales Lee tu actividad de FriendFeed con cualquier lector de canales.

Image representing Facebook as depicted in Cru...

Aplicación de Facebook Lee tu FriendFeed en Facebook y comparte tu actividad con tus amigos de Facebook. iGoogle
Sigue tu FriendFeed en iGoogle añadiendo el gadget de iGoogle.

Image representing iGoogle as depicted in Crun...

Correo electrónico
Image representing iPhone as depicted in Crunc...Consigue un resumen diario o semanal por correo electrónico de la actividad de tu FriendFeed. iPhone Lee y publica en tu FriendFeed mediante una interfaz web optimizada para iPhone. Si te interesa saber quien te ha bloqueado en FriendFeed Networkpuede que ffblockr sea lo que estas buscando.
Reblog this post [with Zemanta]

20 ago 2009

La nueva y próxima ya, BANDEJA DE ENTRADA en Facebook,

Se viene hablando desde Junio de que Facebook iba a renovar su bandeja de entrada, que ha sido siempre una debilidad de esta red social En las imagenes de abajo se pueden apreciar los pequeños cambios. Como era de esperar, hay una mayor facilidad para saltar en la bandeja de entrada entre las actualizaciones y los mensajes enviados. También es mucho más fácil filtrar los correos electrónicos con la nueva pestaña: "Marcar como leídos" que ya hemos leido. No sé todavía si nos dara la posibilidad de borrarlos todos a la vez con solo marcarlos,como cualquier servicio de mensajería,y no tenerlos que ir borrando de uno en uno.( ¡Esto lo odio!) Entre las mejoras que incluyen estan el poder filtrar los mensajes de Grupos y Eventos, lo cual nos permitirá (espero) poder darle prioridad a los mails de las personas de verdad. También nos permitirá reportar si recibimos spam o mensajes no deseados..
Tal vez lo más llamativo en la nueva bandeja sea la composición de un nuevo cuadro de mensaje es más que una superposición de una nueva ventana, que es mucho mejor. No hemos tenido la oportunidad de probarlo aún , pero yo supongo que la funcionalidad de búsqueda se ha mejorará también, así como se hizo en la reciente actualización en las funciones de búsqueda.
Yahoo Mail and Gmail.MySpace rivales de Facebook también recientemente han remodelado sus bandejas de entrada,
. A continuación encontrará algunas capturas de pantalla de la nueva bandeja: Imagenes Via :http://www.techcrunch.com
Reblog this post [with Zemanta]

12 ago 2009

¿Es Facebook- Lite un "Twitter-killer"?



Facebook ha comenzando las pruebas con Facebook Lite, una versión más rápida y simple de Facebook que ya están probando algunos usuarios. Aunque aún no está preparado para su lanzamiento final,(todavia en pruebas) esa versión ligera podría ser útil para muchos lugares.


"Estamos probando actualmente Facebook Lite en los países donde estamos viendo un montón de nuevos usuarios que vienen a Facebook, por primera vez, y estamos buscando empezar con una experiencia más sencilla. 

Esta tarde, la prueba fue temporalmente expuestos a un mayor número de usuarios por error. No hemos abierto el acceso a lite.facebook.com a todos los usuarios en este momento. Personas que no son parte de la prueba y están intentando acceder a "Lite" se dirigirá a Facebook.com, como de costumbre"




Como indican los desarrolladores de Facebook,
estamos trabajando en una versión de Facebook más rápida y simple, que llamamos Facebook Lite. Aún no está terminada y tenemos un montón de detalles que completar, pero nos gustaría saber vuestra opinión sobre lo que llevamos hecho por el momento.”


La URL de este servicio es http://lite.facebook.com, y según los que lo han probado el servicio tiene un aspecto que se asemeja mucho a Twitter. “Parece una versión simplificada de Twitter con los comentarios habilitados. Si lo miras un poco más parece como una versión simplificada de FriendFeed”.



En primer lugar, Twitter y Facebook parecen tener una buena rivalidad i. En segundo lugar, acaba de comprar Facebook FriendFeed por 50 millones de dólares, por lo que parece posible que quieren desarrollar un servicio como ese. Y en tercer lugar, la captura de pantalla de Facebook Lite, que hemos encontrado antes,  se parece mucho a Twitter y FriendFeed.

Pero, en realidad, Facebook Lite no tiene nada que ver con Twitter o FriendFeed - por lo menos, no ahora. En lugar de ello, fue diseñado para ser usado especialmente en algunas partes del mundo donde las velocidades de banda ancha varían y puede ser muy costosas,  según dicen por Facebook. Teniendo en cuenta que la primera prueba en que  ha tenido lugar ha sido en la India durante los últimos días, esto tiene sentido.

 Y, a continuación, también consideran que todos los centros de datos de Facebook se encuentran  en los EE.UU. Por lo tanto, para obtener los datos a todo el mundo, necesita naturalmente incluso más tiempo de carga. Por lo tanto, el paso de hacia Facebook Lite sera  un nuevo sitio donde los usuarios pueden rápidamente escribir en las paredes de un amigo, enviar mensajes y crear su red social. Los conceptos básicos de siempre de Facebook pero con mejoras en la velocidad.
Por lo que se comenta, es muy posible que el servicio pueda encontrar su camino hacia el resto del mundo como una opción para aquellos que tal vez no deseen que todos las campanas y silbidos que Facebook ofrece, y en su lugar sólo quiere velocidad.

Pero no parecen ser tan ciertos los rumores que estamos  empezando a escuchar  de que Facebook Lite es un "Twitter-killer" - porque no parece que sea su intención en ningun momento.


Via: Techcrunch

25 may 2009

FBackUP te permite ver las fotos usuarios de Facebook sin tener que agregarlos a tu lista de amigos y sin que se enteren.



FBackUP 2.0
Es una herramienta que te permite ver las fotos de quien quieras, sea o no tu amigo en facebook y sin que se entere.

¿Cómo funciona?
Agrega FBackUP a tus aplicaciones, clickeando en el siguiente link,


Ingresa el nombre EXACTO de la persona que buscas (lo mas recomendable es copiar el nombre desde facebook y pegar en la aplicacion), luego selecciona su foto de perfil, y al instante se cargan todas sus fotos para que puedas verlas!
__________________________________________________________________

A diferencia de otros grupos que ofrecen cosas que son Totalmente Mentira, FBackUP es Real y vas a poder ver las fotos de quien quieras sin tener que agregar a esa persona como amigo! Funciona realmente, y no es necesario que invites a nadie a formar parte de este grupo, de todas formas si tenes un poquito de tiempo y puedes invitar a descubrir FBackUP a mas gente, seria estupendo.

English Version: http://www.fbackup.com.ar/eng.php?next=home

Preguntas Frecuentes

[1] FULL USERS
- [1.1] Que beneficios tiene convertirse en FullUser?
Como medida inmediata si sos FullUser, vas a poder hacerte invisible a las busquedas de otros usuarios, es decir que nadie va a poder ver tus fotos a traves de FBackup, y a demas de eso se te habilita una opcion, para que puedas saber que personas estuvieron viendo/espiando tus fotos.
- [1.2] Como me convierto en FullUser?
Te convertis en FullUser automaticamente: al ser uno de los 100 usuarios que mas utilizen las aplicacion en el mes. Es decir que si sos un usuario frecuente de FBackup, tenes la posibilidad de estar entre los 100 mas activos, y automaticamente al ser parte de ese TOP se te da el estatus FullUser.
- [1.3] El estatus FullUser me dura para siempre?
NO!, el ultimo dia de cada mes, se borran todos los FullUsers, es decir que la membresia dura un mes, y para recuperar tu estatus FullUsers tenes que ser nuevamente uno de los 100 usuarios que mas utilizen la aplicacion a partir del dia 1 del mes corriente. Esto es de este modo, para hacer una distribucion justa del estatus y que todos los dias primero de cada mes, TODOS LOS USUARIOS, tengan LAS MISMAS POSIBILIDADES, de ser fulluser, independientemente de si son usuarios nuevos o viejos de FBAckup.
- [1.4] Como me doy cuenta de que soy Fulluser o Normaluser?
Al ingresar a FBackup, en el extremo superior izquierdo, vas a encontrar una imagen informativa de tu estado de usuario, esa imagen te dira FullUser en color Violeta en el caso que te hayas ganado el estatus FullUser (y haciendo click en dicha imagen vas a poderconocer, quienes estuvieron viendo tus fotos), si la imagen, en cambio es Azul la leyenda dira: NormalUser,en ese caso te invitamos a que sigas utilizando FBackup frecuentemente y con mas impetu para que puedas en breve ser uno de lo usuarios TOP del mes y ganarte el FullUser.
[2] MI RESUMEN DE ACTIVIDAD
- [2.1] Como accedo a ver mi resumen de actividad (las busquedas que realize)?
Facilmente! En el margen inferior izquierdo de FBackup esta en Link de acceso a el modulo de resumen de actividad, haciendo click alli, vas a poder consultar la lista de busquedas que realizaste hasta el momento, con el fin de facilitarte el acceso a personas que buscas frecuentemente para no tener que volver a escribir su nombre y ejecutar su busqueda.
- [2.2] Mi resumen de actividad es 100% PRIVADO? lo VEO SOLO YO?
Efectivamente, cada usuario tiene su propio resumen y ese resumen es 100% privado, nadie puede consultar ni saber las fotos de que personas estuviste viendo. Recordar que los FullUsers no ven a quienes ven otros, sino quienes los vieron a ellos, por eso podemos afirmar que tu resumen de actividad es totalmente privado, nadie puede consultarlo.
- [2.3] Yo comparto mi cuenta facebook con otra persona(amigo, novio/a) y eso persona sabe mi password y no quiero que pueda ingresar a FBackup desde mi cuenta y poder ver mi resumen de actividad, porque no quiero que se entere a que personas estuve viendo, EXISTE LA POSIBILIDAD DE BORRAR ALGUNOS / o TODOS LOS REGISTROS DE MI ACTIVIDAD ??????
SII!, ingresando a ver el resumen de tu actividad, en la ultima columna hay un boton que dice Borrar! que te permite borrar  registro por registro, tu resumen  de actividad.
IMPORTANTE:  Recordar que el usuario o los usuarios, que borraste de tu  resumen de actividad, por mas que vuelvas a buscarlos (espiarlos),  NO volveran a aparecer en tu resumen de actividad.
[3] FOTOS|FUNCIONAMIENTO BASICO
[3.1] Porque busque a una persona, la encontro, y cuando clickeo para ingresar a ver sus fotos no me muestra la fotos  y solo me aparece la leyenda ”Estas viendo las fotos de..” ????
Esto puede suceder porque, de momento fbackup te muestra solo las fotos de los ALBUMES de la persona que buscas. No te muestra FOTOS DE ETIQUETA, es decir donde terceros etiquetan a la persona que buscas, pero no es que no  muestra etiquetas por una falla,sino que como dijimos anteriormente, MUESTRA LAS FOTOS DE LOS ALBUMES PROPIOS de la persona que buscas, y las fotos donde terceros etiquetan a la persona que buscas no son albumes de la persona estas buscando, sino ALBUMES DEL TERCERO QUE LA ETIQUETO.
Por lo cual, si la persona que buscas NO TIENE ALBUMES CREADOS, no va a arrojarte NINGUNA foto.

9 may 2009

Como ver perfiles de personas que no son tus amigos.

Contesto aqui otra vez (creo) a una pregunta que me hacen repetidas veces!
La primera forma es estar en la misma RED de la persona que quieres ver su perfil y esperar que ese contacto tenga en su perfil activa la opción de “mostrar perfil a personas de mi red”.
La segunda y más rápida manera es enviar un mensaje a esa persona y si te lo responde podréis ver toda su información de perfil e imágenes sólo por un mes (aquella persona también verá lo tuyo).

4 may 2009

¿Te conviene anunciarte en Facebook?


Diego Oliva es director comercial para el Sur de Europa en Facebook y con el estuvo
en el encuentro  "Redes Sociales, ¿un espacio eficaz para tu marca?. "Marketing Directo".http://www.marketingdirecto.com/tv/video.php?.
Aqui podeís ver este video que os puede orientar si quereís saber si las redes sociales  pueden serte útiles para promocionar tu marca.

24 abr 2009

FACUA insta a Facebook a retirar la publicidad de anuncios fraudulentos.

Esta  tambien incluye anuncios de casinos 'online', o productos adelgazantes incumpliendo sus propias normas publicitarias
FACUA-Consumidores en Acción
 es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.
Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA  que tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo 
ha instado a Facebook a retirar de su portal la publicidad de productos seudoadelgazantes y otros anuncios que incumplen la legislación vigente y las propias normas publicitarias de la red social. Así se lo ha solicitado en una reclamación que la asociación ha enviado a la empresa con sede en California, Estados Unidos.