Con la actual indignación por las alteradas condiciones de servicio de Facebook en su pleno apogeo, pensé yo hacer una comparación rápida de sus términos de servicio en lo que respecta a los usuarios cargar el contenido de los términos especificados por otros sitios de redes sociales, sólo para ver si la indignación está plenamente justificada.
Conclusión? Adelante, se indigna. Facebook las reclamaciones a su contenido son extraordinariamente graves y arrogantes. Este es el resumen, que voy a través con más detalle a continuación:
Facebook aparentemente quiere mantener todos sus derechos sobre todo nuestro material subido , después de borrarnos de Facebook si se diera el caso y después de eliminar nuestras cuentas definitivamente , que acaba de extraer las líneas en las que se especifican que "sus derechos terminan cuando su contenido se reduce".
Nadie más (de los que miré) se le ocurriría decir esto, la mayoría específicamente declaran que nuestro material es nuestro al quitar ese contenido de su sitio o eliminar nuestras cuenta.
Facebook, afirma que puede hacer lo que quiera con tu contenido incluso si pones un enlace de " Facebook Connect" en tu página web.
Increíble y único hasta donde yo sé. Los usuarios pueden publicar enlaces en Facebook a sus contenido con sólo copiar y pegar la URL, pero si quieres ahorrar unos cuantos golpes de teclado poniendo un enlace o un widget en tu sitio web, Facebook afirma que ese contenido tambien le corresponde.
Facebook también se niega a que le recuerde que estamos dando los derechos de los usuarios de otros sitios también - como YouTube, por ejemplo, deja claro que otras personas además de YouTube tiene el derecho de uso y difusión en torno a los videos que subas. .
Así que veamos qué hacen otros sitios populares con nuestros contenidos generados por los usuarios de sus sitios es decir sobre los derechos de tus cosas:
MySpace y los derechos de tus contenidos:
6.1 MySpace no reclama ningún derecho de propiedad en el texto, archivos, imágenes, fotos, vídeo, sonidos, obras musicales, obras de autor, las aplicaciones, o cualquier otro material (colectivamente, "Contenido"). Después de publicar tu contenido a los Servicios de MySpace, continuaremos manteniendo este tipo de derechos que podemos tener sobre nuestro contenido, sujeto a la licencia limitada en el mismo. Al mostrar o publicar ( "publicar") cualquier Contenido en través de los Servicios MySpace, otorgamos a YouTube una licencia limitada para usar, modificar, eliminar, añadir, realizar públicamente, mostrar públicamente, reproducir y distribuir dicho Contenido únicamente en MySpace o a través de los Servicios, incluyendo, sin limitación, la distribución de una parte o la totalidad de la Web de MySpace en cualquier medio de comunicación y formatos de los canales a través de cualquier medio, excepto Contenido marcado como "privado" no se distribuyen fuera de la Página Web MySpace. Esta licencia limitada no concede MySpace el derecho de vender o distribuir su contenido fuera de los Servicios MySpace.
Después de quitar el contenido de nuestro sitio web MySpace este asegura que dejará la distribución tan pronto como le sea posible, y en ese momento , la licencia sobre tu contenido se dará por terminada. Advierte en sus TOS que dejará de la distribución de estos "nuestra cosas privadas" fuera del Sitio Web MySpace tan pronto como sea posible después de realizar el cambio.
6.2 La licencia que otorga a MySpace no es exclusivo (lo que significa que son libres de licenciar tu contenido a otra persona, además de MySpace), totalmente pagado y libre de regalías (lo que significa que MySpace no está obligado a pagarte por el uso de los Servicios del contenidopuesto en MySpace ), sublicenciable (MySpace de manera que es capaz de utilizar sus filiales, subcontratistas y otros socios como la entrega de contenido de Internet y las redes de operadores móviles para prestar servicios de MySpace), y en todo el mundo (debido a que la Internet y los Servicios MySpace son globales en alcance).
¿Vesla difrencia? MySpace se concede a sí mismo "limitada" licencia ycuidadosamente detalla cuáles son esos límites. MySpace hace un estupendo trabajo en este segundo apartado, especialmente al tratar de explicar lo que está pasando, creo. Tal vez su promedio de trece años de edad, aún no necesita esta ayuda Obtener una explicación de por qué tienen que ser capaces de sublicenciar el contenido es fantástico, y estoy segura de que a continuación trató de conceder sublicencias con otros fines, que se habían disparado por sus propios CDS.
Yahoo! los y los derechos de nuestro contenido en Flickr :
Yahoo! no es propietario del Contenido que envíemos o pongamos a disposición para su inclusión en la comunidad de Yahoo! Servicios.
Sin embargo, con respecto al contenido que envíemos o pongamos a disposición para su inclusión en áreas accesibles al público de Yahoo!
Con respecto a fotos, gráficos, audio o vídeo que envíemos o ponga a disposición para su inclusión en áreas accesibles al público de y losYahoo!Grupos, la licencia para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, ejecutar públicamente y mostrar públicamente dicho Contenido en el Yahoo!
Servicios exclusivamente para el propósito para el cual dicho Contenido fue presentada o puesta a disposición. Esta licencia sólo existe durante el tiempo que eilijamos seguir incluyendo dicho Contenido en el Yahoo! Servicios y terminará en el momento de nos borremos . Yahoo! elimina automáticamente dicho Contenido de Yahoo! .
Yahoo! hace distinciones entre sus grupos y otros servicios como Flickr,(Yahoo! reserva a los grupos menos derechos que al material de Flickr . Comienzan recordando que no son propietarios de sus cosas y, a continuación, pasar a decir que tienen el derecho de copiar tus cosas "exclusivamente para el propósito para el cual dicho Contenido fue sometido".
En otras palabras, que no conceden el derecho a utilizarlo en su publicidad, por lo que podemos dcir que la licencia , termina cuando usted (o ellos) cortan la relacción. Lo comprobé los TOS de Flickr Pro, además, y no hay nada más allí, ¡menos mal. También me encanta Flickr que hace muy fácil mantener una licencia de Creative Commons en sus fotos, aunque para ser honesta no estoy seguro si he hecho eso con las mías.
Derechos de Google Picasa :
Google renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido enviado, publicado o mostrado por usted en oa través de los álbumes web de Picasa. Usted o un tercero licenciante, en su caso, conservar todas las patentes, marcas y derechos de autor de cualquier Contenido que envíe, por correo o en la pantalla oa través de los álbumes web de Picasa y usted es responsable de proteger esos derechos, según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en oa través de los álbumes web de Picasa, usted concede a Google una licencia mundial no exclusiva y gratuita licencia para reproducir, adaptar, distribuir y publicar dicho Contenido a través de los álbumes web de Picasa, incluyendo RSS o los canales que ofrece otro tipo de contenido a través de los álbumes web de Picasa y otros servicios de Google. Además, al enviar, publicar o mostrar Contenido que se destina a estar disponible para el público en general, usted concede a Google una licencia mundial no exclusiva y gratuita licencia para reproducir, adaptar, distribuir y publicar dicho Contenido para mostrar , la distribución y la promoción de los servicios de Google. Google dejará de utilizar esta licencia comercial dentro de un plazo razonable después de dicho Contenido se retira de los álbumes web de Picasa.
Suena razonable.Aunque "otros servicios de Google" pueden abarcar en la mayor brevedad posible todos los servicios en el planeta. Ellos, también, ponen fin a la licencia cuando nos damos de baja nuestros contenidos.
YouTube y los derechos :
Para mayor claridad, retenemos todos los derechos de su propiedad en sus peticiones de usuario.
Sin embargo, mediante la presentación de peticiones de usuario en YouTube, otorgaremos a YouTube una licencia mundial no exclusiva, libre de regalías, sublicenseable y transferible para usar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de, mostrar y realizar las peticiones del usuario en relación con el sitio web de YouTube y YouTube (y de sus sucesores y afiliadas) de negocios, incluyendo sin limitación para la promoción y redistribución de una parte o la totalidad de la Página web de YouTube (y las obras derivadas del mismo) en cualquier medio de comunicación y formatos de los medios de comunicación a través de cualquier canal.Así otorgamos a cada usuario de la Web de YouTube una licencia no exclusiva para acceder a sus peticiones de usuario a través de la Web, y para usar, reproducir, distribuir, exhibir y realizará las peticiones del usuario de lo permitido por la funcionalidad del Sitio Web y en estas Condiciones de servicio. Las licencias concedidas por el usuario vídeos tnrminar dentro de un plazo razonable comercialmente después de quitar o borrar tu nombre de usuario de YouTube de la Web.
Realmente me gusta cuando estos párrafos comienzan con la información útil de que nosotros retemos todos nuestros derechos de propiedad.
"Asimismo, tenga en cuenta que YouTube, señala que" Usted también otorga a cada usuario de la Web de YouTube "algunos derechos. . Ahora añade añade la capacidad para poner las licencias Creative Commons en nuestros vídeos en un lugar diferente al de la descripción, ¿de acuerdo? Gracias.
LinkedIn y los derechos :
"Licencia y orden de su presentación: Usted no tiene que presentar nada para nosotros, pero si decide presentar algo (incluyendo cualquier contenido generado por el usuario, ideas, conceptos, técnicas y datos), debe dar, y que en realidad mediante la celebración de este acuerdo, no exclusiva, irrevocable, mundial, perpetuo, ilimitado, asignable, sublicenseable, plenamente desembolsada y royaltyfree derecho a nosotros para copiar, preparar trabajos derivados de, mejorar, distribuir, publicar, eliminar, retener, añadir y utilizar y comercializar, de cualquier manera ahora conocido o descubierto en el futuro, cualquier cosa que usted envía a nosotros, sin ningún tipo de consentimiento, previo aviso y / o la compensación a usted a terceros"
LinkedIn es la excepción a la conclusión general sobre los TOS de las anteriores: su idioma acerca de los derechos a nuestro alcance al menos es tan fuerte como el de Facebook, si no más.
También, puedes decir que LinkedIn está pensando principalmente en base a las sugerrencias las sugerencias de mejora que presentan las personas ( "las ideas, conceptos, técnicas") - pero aún así, LinkedIn haría bien en revisarlos.
Twitter y los derechos :
1. Reivindicamos no derechos de propiedad intelectual sobre los materiales que usted proporciona a los servicios de Twitter. Su perfil y el material subido sigue siendo suyo. Puedes eliminar tu perfil en cualquier momento mediante la supresión de tu cuenta. Esto también eliminar cualquier texto y las imágenes que has almacenado en el sistema.
2. Animamos a los usuarios a contribuir con sus creaciones al dominio público o de considerar los términos de la licencia progresiva.
¿No es dulce?
Por supuesto, las personas contribuyen a Twitter usamos solo 140-poco su carácter tweets, además de un perfil de pic o dos - estos términos no se refieren a lo que después se pueda hacer con TwitPic, por ejemplo. Twitter, quiere que usted sepa que su material es el suyo, y quiere que usted comparta sus cosas con otros. Twitter no reservarse para sí el derecho a utilizar su tweets en sus campañas de promoción - hace Twitter incluso hacer cualquier auto-promoción. Apenas es necesario, el New York Times sin ir más ha sabido darles suficiente prensa últimamente.
Facebook el derecho a tus cosas:
Facebook se otorga una irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, totalmente pagada, licencia mundial (con derecho a sublicenciar) para (a) utilizar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, conservar, mostrar o ejecutar públicamente, transmitir, escanear, cambiar, modificar, editar, marco, traducir, extracto, adaptar, crear obras derivadas y distribuir (a través de múltiples niveles), cualquier contenido que usted usuario (i) Publicar en o en relación con el Servicio de Facebook o la promoción del mismo con sujeción únicamente a su configuración de privacidad o (ii) permitir a un usuario para que después, cargue otras cosas, y ofrece un enlace Compartir en su sitio web y (b) para utilizar su nombre, imagen y semejanza con cualquier fin, incluidos los comerciales o publicidad, cada uno de (a) y ( b) o en conexión con el Servicio de Facebook o la promoción del mismo.
Sabiendo todo esto que cada cual haga de su capa un sayo,y use cada servicio sabiendo a que atenerse. Y por favor ya lo he repetido mil veces pero vuelvo a insistir. Guardar todo lo que no queraís perder fotos,contactos...por si un día vuestra cuenta es eliminada. |