Translate

19 mar 2010

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" II

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla – en pleno puente de San José – ese engendro llamado “Ley de Economía Sostenible”, que incluye la conocida como “Ley Sinde”, que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. Me sumo a los blogs que republican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre. Es la primera vez en este blog que se repite una entrada, pero la extrema gravedad del tema lo merece. Si tienes página en la red, si publicaste en su momento el manifiesto, si no lo publicaste pero has seguido este tema y te hubiera gustado hacerlo, si la red es para ti algo importante; te invito a hacer lo mismo:
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

18 mar 2010

Tutorial.Como crear una LANDING PAGE para tu página de Facebook.

Facebook es conocido por su uniformidad. Puedes enviar todo tipo de contenido, pero el diseño actual y el diseño de su perfil es el mismo para todos y para todo. Sin embargo, con las páginas de Facebook de fans y la gama de aplicaciones que  puedes conectars a ellas, hay algunas maneras con las que se   puede personalizar lo que se ve cuando se llegan a   tu página. En Inglés son las:LANDING PAGES
 Si habeís visto Páginas de fans como los de Best Buy y Victoria's Secret. Cuando aterrizas en ellas  , se inicia  lo que es esencialmente un mini sitio web dentro de Facebook, en lugar del muro de la Página

Estos son a menudo utilizados para promover ofertas, llamar la atención a los nuevos productos, o simplemente  dar a los visitantes la  bienvenida con una atractiva página de la marca. Cualquier persona con una página de fans puede crear uno, pero se necesita un poco de esfuerzo. He aquí cómo.

Añadir la App fbml estático

Las pestañas de la parte superior de la página de fans en Facebook son aplicaciones. Algunos, como la pared y las fotos están integradas en Facebook. Otros son esencialmente los plug-ins donde los fans pueden ver el contenido externo, como los vídeos de YouTube, fotos de Flickr, etc

La aplicación que necesitas para tu página personalizada que se llama "Static fbml", se encuentra AQUI Si estás registrado en Facebook, puedes agregarla a tu página. Se trata esencialmente de un lienzo en blanco donde  puedes añadir cualquier contenido que desees, incluyendo  gráficos personalizados y enlaces a través de HTML estándar.

Configura tu ficha

Una vez que hayas añadido la aplicación estática fbml, haga clic en "Editar página" por debajo de imagen de perfil de tu empresa. Esto  te mostrará todas tus configuraciones y aplicaciones. Busqua la aplicación fbml y haz clic en "Configuración de la aplicación"

La aplicación puede funcionar de dos maneras: como un conjunto de cajas, o como una configuración del perfil específico. Si  estás construyendo una página de inicio, probablemente querrás usarlo como una pestaña,  asegúrate de que la "Caja" está retirada, y la tecla "Tab"o pestaña está añadida. Siempre se puede experimentar con las cajas más adelante si las encuentras más útil.

Añade tu Texto

Una vez que estés en el modo de ficha, vuelve a la configuración y haz clic en el enlace "Editar" en virtud de la aplicación fbml estática. Esto abre un campo de texto estándar en el que usted puedes agregar su contenido.

"Título del cuadro" será el nombre de tu ficha, desde aquí es desde donde  podrás cambiar a algo asi, como "última hora de esta semana", "Ofertas Especiales", o simplemente "Bienvenido", dependiendo de cómo planeas utilizar tu página.

El campo de texto principal puedes agregar el estándar HTML a la página como lo harías con cualquier sitio web, incluyendo imágenes, textos, enlaces, y otros formatos. No hay necesidad de HTML, BODY, o etiquetas HEAD.

Tener en cuenta que las imágenes deben ser alojadas en otro lugar (en el sitio web de su empresa, por ejemplo) y sólo se hace referencia en su código HTML.

Lo convierten en la página de destino por defecto

Si deseas que esta nueva pestaña sea la "cara" de su negocio o  Fan Page, vuelve  atrás a tu configuración de la página y  su " Configuración de muro." verás  una opción para "Ficha de destino predeterminada para los demás." A partir de ese menú , seleccione la pestaña nueva. A partir de ahora en adelante, será la primera cosa que ven los visitantes cuando llegan.
VIA:

17 mar 2010

El Código QR y su nueva implementación en Facebook.

Al parecer Facebook ha implementado Código QR en dos dimensiones al perfil de la gente a partir de éstos. Se han descrito dos tipos de códigos QR: un código personal y otro de estado, como también se ha implementado en algunas páginas de Fans. Pero no canteís victoria todavía.Aparece de forma intermitente en algunos perfiles de Facebook, mientras que algunos códigos no funcionan del todo.
Por si no sabeis , que es  un codigo QR  mirarlo en Wikipedia, un código QR es una imagen codificada en dos colores, generalmente blanco y negro, que puede poseer mucha más información que un código en barra común y corriente, como vínculos o texto, además de ser posible decodificarlo rápidamente hasta por teléfonos móviles. He de ahí su nombre, Quick Response.
Veamos si Facebook algún día de estos decide habilitar del todo los códigos QR.

16 mar 2010

¿Crees que sabes quién está detrás de la solicitud de que "amigo"? Piense otra vez. Su nuevo "amigo" podría ser el FBI.

VIA: comcast.net
Los agentes de la ley  de  EE.UU. están siguiendo al resto del mundo en  Internet  a traves de populares servicios de redes sociales, pasando encubiertos con falsos perfiles en línea para comunicarse con los sospechosos y recopilar información privada, según un documento interno del Departamento de Justicia, que ofrece una interesante muestra de las cuestiones relacionadas con privacidad y la lucha contra el crimen.
¿Crees que sabes quién está detrás de la solicitud de que "amigo"? Piense otra vez. Su nuevo "amigo" podría ser el FBI.
Hay un documento, obtenido en una demanda de Libertad de  La Ley de Información , y deja claro que los agentes de EE.UU. usan Facebook y otras redes sociales intercambiar mensajes con los sospechosos, identificar un objetivo de los amigos o familiares y navegar por la información privada, como las publicaciones, fotografías personales y video clips.
Entre otros fines: los investigadores pueden comprobar las coartadas de los sospechosos mediante la comparación de las historias contadas a la policía con tweets o actualizaciones de estado enviados al mismo tiempo sobre su paradero. Las Fotos online son  buena fuente de Información de gastos sospechosos - la gente posando con joyas, armas o coches de lujo - pueden vincular así a los sospechosos por ejmplo con atracos o robos.
La Civil  Electronic Frontier Foundation, con sede en San Francisco las libertades grupo, obtuvo el documento del Departamento de Justicia cuando se demandó a la agencia y otros cinco en la corte federal. El documento de 33 páginas pone de relieve la importancia de los sitios de redes sociales a las autoridades de EE.UU.. La fundación dijo que iba a publicar el documento en su sitio web el martes.
Los agentes van encubiertos, policías estatales y locales coordinan sus actividades en línea con el Servicio Secreto, el FBI y otras agencias federales en una estrategia conocida como "deconfliction" para impedir que  de cada uno actue  por su cuenta. "Realmente podría estropear la investigación de alguien si te están investigando varias   personas a la vez  y tal vez hacer  cosas que son contraproducentes para lo que otra agencia está haciendo", dijo el detective Frank Dannahey del   Departamento de Policía de 
Connecticut un veterano de decenas de  casos descubiertos.
Hace una década, los agentes vigilaban en
salas de chat en  AOL y MSN salas de chat para atrapar a los depredadores sexuales. Pero aquellos  textos de los  servicios de chat son ya hace muho  "la vieja escuela" en comparación con los medios de comunicación social de hoy, que contienen  montañas de los datos personales, fotografías, videos y clips de audio - un tesoro potencial fuente de evidencias para los casos de delitos violentos, el fraude financiero y mucho más. El documento del Departamento de Justicia, parte de una presentación realizada en agosto por altos funcionarios de los delitos informáticos, describe el valor de Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn y otros servicios a los investigadores del gobierno. No se describe en detalle los límites de su utilización.
El grupo demandó
al gobierno de Washington para  que revelara sus políticas de uso de sitios de redes sociales en las investigaciones, la recopilación de datos y vigilancia. La fundación también obtuvo un documento de Servicio de Impuestos Internos que instruye a los empleados sobre cómo utilizar para utilizar las herramientas de Internet - incluyendo las redes sociales - para investigar los contribuyentes. El documento establece que los empleados del IRS están impedidos de usar el engaño o la creación de cuentas falsas para obtener información, una directiva del grupo dice que eso es  encomiable. Las Investigaciones encubiertas de los servicios de redes sociales son legales y se rigen por normas internas, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Justicia.
El documento del Departamento de Justicia plantea una cuestión jurídica sobre un caso de medios de comunicación social de la intimidación en la que los fiscales EE.UU. cobra ron a una mujer de Missouri por el fraude informático porl a creación de una cuenta de MySpace Fake - efectivamente la misma actividad que los agentes encubiertos están haciendo, aunque con diferentes propósitos. La mujer, Lori Drew, ayudó a crear una cuenta para un muchacho adolescente ficticio en MySpace y le envió mensajes niña  de 13 años de edad de su barrio niña en en nombre del chico. La niña se ahorcó, en octubre de 2006, en un suburbio de St. Louis, después de haber recibido un mensaje diciendo que el mundo sería mejor sin ella. Un jurado de California, donde MySpace tiene sus servidores, ha condenado Drew, de tres cargos menores de por acceder sin autorización a la cuenta y violar las reglas de MySpace en contra de la creación de cuentas falsas. Pero el año pasado un juez anuló las sentencias, citando la vaguedad de la ley.
Las normas de Facebook, por ejemplo, especificarn que los usuarios "no proporcionarán ninguna información personal falsa en Facebook, o crear una cuenta para nadie más que a sí mismo sin permiso". Twitter prohíbe a sus usuarios el envío de información engañosa o falsa. MySpace requiere que la información de las cuentas sea  "veraz y precisa." Un fiscal de EE.UU. ex ciberseguridad, Marc Zwillinger, dijo que los investigadores deben ser capaces de infiltrarse en el mundo en línea de la misma manera que lo hacen en el mundo real, incluso si tal conducta está prohibida por las normas de la empresa. Pero tiene que haber límites, dijo. En el cara a cara del mundo, los agentes no puede n
suplantar el cónyuge de un sospechoso, hijo, padre o mejor amigo. Pero en línea, detrás de la apariencia de una cuenta de red social, si que  pueden.
"Esta nueva situación  presenta una necesidad de una supervisión cuidadosa para que la policía no pueda utilizar  las redes sociales para introducirse en algunas de nuestras relaciones personales", dijo Zwillinger, cuya firma asesora legalmente a Yahoo y MySpace.
Las operaciones encubiertas solo son necesarios si el sospechoso es temerario dicen .
Las autoridades federales capturaron a un hombre buscado por cargos de fraude bancario después de que comenzó a colgar actualizaciones de Facebook de la diversión que  tenía en México. Maxi Sopo, natural de Camerún que vive en el área de Seattle, al parecer, cruzó la frontera hacia México en un coche alquilado el año pasado después de enterarse de que agentes federales estaban investigando el presunto plan. Los agentes en un principio no  pudieron encontrar ningún rastro de él en sitios de medios sociales, y que no pudieron precisar su ubicación exacta en México. Pero se mantuvo el control y finalmente se  encontró  a Sopo en Facebook.
Mientras perfil en línea Sopo era  privado  su lista de amigos no.  El abogado Michael Scoville comenzó a ir por la lista y fue capaz de saber dónde Sopó estaba viviendo. Las autoridades mexicanas arrestaron a Sopo en septiembre. Se está a la espera de extradición a los EE.UU. El documento de Justicia  describe cómo Facebook, MySpace y Twitter han colaborado con los investigadores federales: Facebook es "a menudo un medio de cooperación con las solicitudes de emergencia", dijo el gobierno. MySpace conserva la información sobre sus usuarios de manera indefinida e incluso almacena los datos de las cuentas eliminadas por un año. Pero los abogados de Twitter le dicen  a los fiscales que necesitan una orden judicial o citación antes de la compañía se convierte en un medio de información del cliente, dice el documento.
El jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, dijo que MySpace no quiere ser la empresa que se encuentra en el camino de una investigación. "Dicho esto, también queremos asegurarnos de que nuestra privacidad de los usuarios está protegido y cualquier dato que reveló se hace bajo un proceso legal adecuado", dijo Nigam. MySpace requiere una orden de búsqueda de mensajes privados de menos de seis meses de edad, de acuerdo con la empresa. Acerca de Facebook el portavoz Andrew Noyes dijo que la compañía ha elaborado un manual para ayudar a los funcionarios policiales entender "los medios apropiados para solicitar información de Facebook para facilitar las investigaciones". El documento de Justicia incluye secciones sobre sus propios abogados. Para los abogados del gobierno , las redes sociales son una "fuente valiosa de información sobre testigos de la defensa", dijeron. "El conocimiento es poder. ...
"Las redes sociales y la sala del tribunal pueden ser una combinación peligrosa", dijo el gobierno.

15 mar 2010

Como chatear en facebook desde el MSN live



  • Recuerda tener la ultima versión del MSN 2009 en español
  • Es recomendable tener un sistema libre de virus y de Spyware.
  • Descarga el programa para chatear en facebook a través del MSN de Windows
  • Corre el instalador y síguelas instrucciones
  • Normalmente siguiente, siguiente, siguiente.
  • Tu MSN live se cerrara si lo tenias abierto
  • Inicia sesión nuevamente, si el truco para chatear en facebook desde MSN live 2009 te pide actualización, permítelo.
  • En la parte inferior de la ventana del MSN veras el logo de facebook.
  • Al dar clic sobre el logo,  dale en sign in
  • Introduce los datos de tu cuenta en facebook y espera unos segunditos
Así  puedes tener el Chat de facebook dentro del MSN live 2009 en menos de 3 minutos , seguro ,rápido y sin complicaciones.
Ahora me entreró tambien Via: bitelia. de que:
La extensión del chat de Facebook al protocolo Jabber abrió la posibilidad para que múltiples aplicaciones permitan mantener conversaciones con amigos de la red social desde cualquier parte. Mientras que clientes como AIM ya lo soportan, Windows Live Messenger incorporará esta funcionalidad cuando se estrene la Wave 4, que tendrá nuevas funciones sociales en varios sectores de su interfaz.
Pincha aquí y te llevará al Chat de Facebook desde el cual podrás añadir otros clientes

14 mar 2010

My FAMEBOOK.¿Quieres tener impreso todo tu Facebook en un libro?

 
El concepto es el mismo que Tweetnotebook: puedes crear y ordenar  en un  único cuaderno, todos tus feeds de  Facebook  o elegir lo que más te guste de tu streamming de noticias,como las actualizaciones de estado más ingeniosas de tus amigos y tenerlo todo en papel.
Una vez personalizado tu  lay-out, la selección de mensajes y diseño de portada,  se puede previsualizar   este en MyFamebook 
Se puede elegir  la edición  de Bolsillo Página de € 14 ($ 19)  o ´lá mayot y de tapa dura200-edición de tapa dura  € 18 ($ 25 ) - los gastos de envío no  están incluidos. 
Techcrunch planteá  hoy una pregunta  (sin contestación de momento) acerca de la problématica que podría suponer respecto a los derechos de autor,el imprimir y vender todo un feed que pertenece a otrás personas.

API del gráfico abierto, (Open Graph API).El nuevo lanzamiento de Facebook

Facebook Inc. va a celebrar  una conferencia  con su sus   principales  deasrrolladores en San Francisco el próximo mes. La nutrida agenda incluye la nueva  tecnología para vincular mejor el sitio Web con el resto de toda la  Internet.
El software se llama   API  del gráfico abierto, (Open Graph API)  Facebook ya  comunicó  el año `que planeaba  lanzarla  durante el segundo trimestre de este año. Usando esta nueva  tecnología, las  WebSites  podrán incorporar elementos de sus   página  de  empresas  de Facebook, (fan Pages)como una  especie de "caja" que permitirá a las personas a convertirse en un "fan" de su sitio y comentar.
Pero el plan de Facebook es mucho más amplio que ayudar a la gente a construir sitios Web. Esperan con esto  que  sea aún más fácil  compartir información entre usuarios de la web en Facebook, y que esta información vaya siempre asociada  con su identidad en Facebook.
Por ejemplo, un usuario de Facebook que visité un  sitio Web de un distribuidor con  este nuevo software  será capaz de añadir algún tipo de vínculo a su tienda, y quizá, y dependiendo de cómo se desarrolle está tecnología, información adicional sobre qué artículos que más se buscaron miraron en su el perfil de su página.
Mark Zuckerberg,intenta con esto  hacer de Facebook una conexión perfecta entre el servicio y el resto de la Web. 
 He aquí algunos detalles más técnicos que Facebook ha lanzado sobre el software. Detalles más tecnicos
 Por otra parte en el evento denominado f8, Facebook también tiene previsto examinar una característica que pronto se pondrá en marcha y de la que ya hablé  ayer  que permitirá a los usuarios compartir su paradero físico a través del sitio. Asimismo, tiene previsto permitir a los desarrolladores acceder a los datos de ubicación de los usuarios de Facebook compartir con ellos, haciendo más fácil para las pequeñas empresas de software  construir aplicaciones basadas en localización.

13 mar 2010

Geolocalizados en Twitter ,Facebook y Buzz.

El NYT asegura que a partir del mes que viene Facebook implementará funcionalidades de geolocalización en las actualizaciones de estado de los usuarios. Se viene otra vez una oleada de críticas por razones de privacidad. No obstante, cuando en noviembre cambiaron las políticas de privacidad ya avisaron de que si alguna vez llegaba la geolocalización a Facebook sería opcional. Es decir, habría una opción para activarla o desactivarla.
La nueva funcionalidad tendría dos aspectos, uno que permitiría a los usuarios compartir su localización con sus contactos, y otra en forma de API para que los desarrolladores puedieran ofrecer sus propios servicios de localización a los usuarios de Facebook.
Sigue así los pasos de Twitter y de Google Buzz, que ya soportan geolocalización. Pero ¿es una buena idea? Creo que sólo en determinados momentos y con fines muy concretos. Y sobre todo con estricto control de quien ve tu localización exacta. Please Rob Me y similares ya nos dieron un toque de atención al respecto, poniendo de manifiesto que no siempre es buena idea que todos puedan saber donde estás en cada momento.

12 mar 2010

Otras maneras de usar Facebook sin entrar en la página.

Hola ,aquí os presento otras tras maneras de conectarse a Facebook,  que podeís usar si no quereis
entrar  dentro le la red social, o que bien que os pueden ser útiles cuando esta se cuelga. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones se están desarrollando alrededor de estos sitios web Algunas de ellas están uniendo a todas estas comunidades en un lugar comun  lugar común en la web o incluso en tu escritorio o dispositivo móvil.

1. Desktop Applications

Una de las más faciles y comunes es la aplicación: Facebook for Adobe AIR application.,de la que ya he hablado aquí anteriormente. Podeís instalarlo iendo a  NOMEE.

2. Aplicaciones para teléfonos.

Sobre la  última versión de la aplicación Facebook para el iPhone se ha dicho que es una de los mejores tiene incorporada  iTunes y por supuesto, también está disponible para otras plataformas. La aplicación es, obviamente, gratis  y si no tienes experiencia en la versión del iPhone, te sugiero que la instales .

3. Firefox Toolbar

Si estás usando  Firefox, con solo 2 clicks te puedes instalar  Facebook Toolbar,que te incluira las actualizaciones de estado ,amigos...

4. Sidebar ChatFacebook 

Debe ser una de los  chats  más molestos que exiten y mal hechos que existen. Algunas personas (incluido yo ...) optan por no usarlo, pero si lo haces,puedes  colocarlo en la barra lateral de marcadores  de Firefox. 

Incluyendolo dentro de marcadores:  

Click  en: Nuevo Marcador y añadir:

  • Nombre: Facebook Chat
  • Location: http://www.facebook.com/presence/popout.php
  • Check Cargar esta aplicación en la sidebar. Y ya podreís empezar a chatear.

5. Twitter Clients

Clientes que usamos para Tweeter como TweetDeck, Seemsic or HootSuite siguen mejorando la integración de Facebook en sus plataformas.
TweetDeck
Brizzly
Es sin duda la innovación más reciente de cómo manejar tu cuenta de Facebook, que muestra tu  actividad en un formato  streamming . La aplicación también se encarga de tu cuenta de Twitter, así que desde este servicio tambien podrás administrar las dos cuentas en un solo lugar. Sigue este enlace para  el registro (que incluye una invitación de código).
Brizzly


7 mar 2010

Como colocar Google Analytics en las páginas de fans de Facebook

Desde que Google ya indexa las actualizaciones de Facebook, las páginas fan de Facebook,(el muro o wall) empezarán a recibir visitas desde Google.
Para medir estas estadísticas, podemos hacerlo colocando analytics en Facebook. Estas estadísticas recogen las visitas, las páginas de origen, país del visitante, palabras de búsqueda, mapas y otras funciones.
Para que esto funcione hay que incluir Google analytics como una imagen en lugar de como un código javascript. los pasos son:Puedes usar esta Herramienta Google Analytics link generator for Facebook pages.
  1. Crea un perfil nuevo para una página. Puedes llamarlo facebook.com o facebook.com/tu_pagina. consigue el código en este formato UA-3123123-2
  2. Crea un etiqueta personalizada img (custom img tag) para cada página que quieras seguir.
  3. Añade el html de la etiqueta img en el fondo de las páginas de facebook a rastrear.
con esto ya sabrás cuántas visitas recibes a tu perfil de Facebook. Hay otros métodos para hacerlo, pero este quizá es el más sencillo.