Translate

14 ene 2009

Facebook Beacon

Haces todo tipo de cosas interesantes en Internet. Muchas de ellas ocurren en Facebook y ése es el motivo por el que se creó la sección Noticias, para que tus amigos sepan qué estás haciendo en el sitio. Pero, ¿qué pasa con las cosas interesantes que ocurren en otros sitios? Quizá hayas ofrecido algo en subasta en eBay o agregado una excelente película clásica a la cola en Blockbuster.com. Quizá hayas comprado billetes de vacaciones en Travelocity o simplemente entradas para ver una película en Fandango. No hay motivo para pensar que acciones como éstas no sean tan interesantes para tus amigos como agregar un álbum de fotos a Facebook. Éste es el motivo por el que hemos creado un mecanismo para que otros sitios web puedan, con tu autorización, publicar historias en tus mini-noticias y, si lo deseas, en las noticias de tus amigos. Ten en cuenta que los sitios web externos nunca tienen acceso a ninguno de los datos personales de tu perfil.
Preguntas y respuestas de Facebook
Haces todo tipo de cosas interesantes en Internet. Muchas de ellas ocurren en Facebook y ése es el motivo por el que creamos la sección Noticias, para que tus amigos sepan qué estás haciendo en el sitio. Pero, ¿qué pasa con las cosas interesantes que ocurren en otros sitios? Quizá hayas ofrecido algo en subasta en eBay o agregado una excelente película clásica a la cola en Blockbuster.com. Quizá hayas comprado billetes de vacaciones en Travelocity o simplemente entradas para ver una película en Fandango. No hay motivo para pensar que acciones como éstas no sean tan interesantes para tus amigos como agregar un álbum de fotos a Facebook. Éste es el motivo por el que hemos creado un mecanismo para que otros sitios web puedan, con tu autorización, publicar historias en tus mini-noticias y, si lo deseas, en las noticias de tus amigos. Ten en cuenta que los sitios web externos nunca tienen acceso a ninguno de los datos personales de tu perfil.
Como siempre, tienes un control completo sobre tu información y sobre quién la puede ver. Es fácil dejar de participar si deseas que un sitio web externo no publique alguna historia. Los sitios web afiliados generarán historias sobre tus acciones cuando los visites sólo si has iniciado sesión en Facebook al mismo tiempo. Se te notificará siempre cuando otro sitio web desee publicar una historia sobre ti. Por tanto, si estás comprando algunas entradas en Fandango y no ves el pequeño mensaje emergente de notificación en la esquina de la pantalla, significará que la historia no se está generando. Si ves que aparece esta notificación, puedes optar por que no se publique esa historia en particular haciendo clic en "No gracias". Además, cuando regresas a Facebook después de que otro sitio web haya generado una historia, tendrás una oportunidad más de eliminar dicha historia antes de que se publique. También tienes la opción de especificar si deseas que el sitio web publique siempre historias, recibir una notificación antes de que se publiquen las historias o que nunca publique tus historias. Como siempre, Facebook te concede el control completo sobre tu información. Puedes editar tu privacidad en cualquier momento desde la página Configuración de privacidad de sitios web externos. Ten en cuenta que los sitios web afiliados nunca tienen acceso a la información de tu perfil ni Facebook recibe datos personales sobre ti de un sitio afiliado.
De igual forma que la sección Noticias siempre te ha permitido ver lo que hacían tus amigos en Facebook, ahora, dependiendo de la configuración de privacidad de las personas involucradas, éstas también podrán compartir muchas de las acciones que realizan en el resto de la web. Las personas siempre tienen la opción de rechazar una historia de Noticias de otro sitio. Queremos proporcionarte las historias que consideramos encontrarás más interesantes y relevantes; al incluir las acciones que tú y tus amigos realizáis dentro y fuera de Facebook, creemos que estamos mejorando las noticias ayudándote a mantener el contacto con tus amigos.
La comunicación de Facebook sobre tus acciones en sitios externos se limita a las historias que el sitio intenta enviar a Facebook. Por ejemplo, si estás en eBay y haces una puja, pones algo en venta y escribes una crítica de algún vendedor, a Facebook sólo se le notificará sobre las acciones de las cuales eBay desee crear una historia. De este modo, si eBay solamente desea publicar una historia cuando pones algo en venta, sólo se enviará una historia a Facebook después de enviarte una notificación. Facebook no tendrá acceso a otras acciones que hayas realizado u otra información relacionada con tu cuenta de eBay. Además, eBay no tiene acceso a la información de tu cuenta de Facebook. Para aprovechar la capacidad de generar historias de otro sitio, debes iniciar sesión en Facebook mientras interactúas con uno de estos sitios afiliados. En todo caso recibirás una notificación y se te dará la oportunidad de optar por que no se publique alguna historia en particular. Ten en cuenta que los sitios web afiliados nunca tienen acceso a la información de tu perfil ni Facebook recibe datos personales sobre ti de un sitio afiliado.
Actualmente, Facebook está afiliado a los sitios siguientes:
  • AllPosters.com
  • Blockbuster
  • BustedTees
  • CBSSports.com
  • CBSSports.com Fantasy
  • Citysearch
  • College Humor
  • Davematthewsband.com
  • Dotspotter
  • Epicurious.com
  • Expo TV
  • Fandango
  • Flip.com
  • GameFly
  • Hotwire
  • IWON
  • JOINRED.com
  • Joost
  • KeithUrban.net
  • Kiva.org
  • Kongregate
  • Live Nation
  • LiveJournal
  • Mercantila
  • Overstock.com
  • Pronto.com
  • Seamlessweb
  • SHOP.com
  • STA Travel 193
  • Station.com
  • The Knot
  • The New York Times
  • Travelocity
  • Trip Advisor
  • TypePad
  • Viagogo
  • Walk Hard
  • Warehouse.davematthewsband.com
  • WeddingChannel.com
  • Yelp
  • Zappos.com
Si has iniciado sesión en Facebook y realizas una acción en un sitio afiliado, el sitio web te alertará de que tiene una historia que le gustaría enviar a tu perfil de Facebook. Puedes optar por llevar a cabo una de las siguientes acciones:
  1. Puedes hacer clic en el enlace "Más información" para conocer más sobre dicha historia o editar tu configuración de privacidad para estas historias externas.
  2. Puedes hacer clic en "Ése no soy yo" si la cuenta de Facebook no corresponde a la persona que está usando el sitio externo. En este caso, Facebook nunca publicará la historia ni compartirá de otra manera ninguna información con los amigos de Facebook del usuario.
  3. Puedes hacer clic en "No, gracias", en cuyo caso Facebook nunca publicará dicha historia ni compartirá de otra manera ninguna información con tus amigos de Facebook.
  4. Puedes hacer clic en "Cerrar" o simplemente pasar por alto la notificación, en cuyo caso se enviará la historia a Facebook, pero no se publicará en el sitio. La próxima vez que vayas a la página de inicio de Facebook después de interactuar con un sitio afiliado, recibirás un segundo recordatorio que te indicará que al sitio web afiliado le gustaría publicar una historia sobre ti. Puedes hacer tres cosas con esta historia: aprobar la historia haciendo clic en Aceptar, eliminar la historia haciendo clic en "Eliminar" o pasar por alto todo el mensaje y no hacer nada. Si apruebas la historia y haces clic en "Aceptar", la historia se publicará en tus mini-noticias y podrá aparecer en la sección Noticias de tus amigos. Si eliminas la historia mediante el enlace "Eliminar" situado al lado, la historia nunca aparecerá en tus mini-noticias o en la sección Noticias de tus amigos. Si omites todo el mensaje, éste desaparecerá al cabo de unos días y no se publicará nada en las mini-noticias ni en la sección Noticias. No obstante, si omites una historia, ésta permanecerá en la cola, de forma que la próxima vez que generes una historia de Beacon, el mensaje de la página de inicio tendrá dos historias en lugar de una.
Puedes editar tu configuración de privacidad en cualquier momento en el que se te notifique que un sitio afiliado tiene una historia que desea enviar a Facebook directamente a partir de dicha notificación. También puedes editar tu configuración de privacidad en cualquier momento desde la página Configuración de privacidad de sitios web externos. En esta página tienes la opción de especificar si deseas que el sitio web publique siempre historias, recibir una notificación antes de que se publiquen las historias o que nunca se publiquen tus historias. Si seleccionas "Siempre" para la publicación de historias, seguirás recibiendo notificaciones en el sitio web mediante una ventana emergente cuando generes una historia, pero en lugar de tener que volver a aprobarla en tu página de inicio, irá directamente a tu perfil.
Para desactivar esta función por completo, dirígete a la página Configuración de privacidad de sitios web externos. Simplemente selecciona la opción "No permitir que ninguna pagina web envíe historias a mi perfil".
Cuando un usuario de Facebook realiza una acción habilitada con Beacon en un sitio participante, la información se envía a Facebook para que éste funcione tecnológicamente con Beacon. Si un usuario de Facebook hace clic en "No, gracias" en la notificación del sitio afiliado, Facebook no utilizará la información y la eliminará de sus servidores. Además, antes de que Facebook pueda determinar si un usuario está conectado, es posible que se transmitan algunos datos desde el sitio participante a Facebook. En esos casos, Facebook no asocia la información con la cuenta de ningún usuario individual y también elimina la información.
Si omites el cuadro emergente, la historia generada se enviará a Facebook, pero no se publicará. La próxima vez que visites tu página de inicio, verás un mensaje que te recordará que se ha enviado esta historia. Puedes aprobar la historia y publicarla, eliminar la historia y no publicarla nunca u omitir la historia y decidir más tarde qué hacer con ella. ¿Qué sucede si se genera una historia a raíz de una acción que he realizado? En este caso, a menos que hayas seleccionado "Siempre" para la publicación de historias de dicho sitio web en la sección "Sitios web externos" de la página Privacidad, tendrás otra oportunidad de eliminar la historia la próxima vez que visites tu página de inicio. Un anuncio en tu página de inicio te informará de que hay una historia lista para ser publicada; puedes hacer clic en el enlace "Eliminar" al lado del anuncio. Esto evitará la publicación de la historia y ésta nunca aparecerá en tus mini-noticias ni en las noticias de un amigo.

TODO sobre Facebook movil. Programas Instrucciones y dudas frecuentes

Facebook resulta ser la opción ideal para manejar y gestionar nuestros contactos. A mi parecer hay demasiada información y suele resultar un caos a poco que aumente tu red social.

Si por ejemplo quieres disponer de los datos de tus contactos en Outlook, la aplicación Phonebook nos brinda la posibilidad de realizarlo de forma sencilla.

Además si somos de los que nos gusta de tener todo en papel, con la opción de listar los datos telefónicos de nuestros contactos lo vamos a tener muy sencillo. Tan solo debemos estar identificados en Facebook y visitar la página donde se listan los contactos con sus teléfonos. A continuación imprimimos en un PDF o directamente y ya está. También podemos hacerlo por apellido.

Desde el sitio WAP de Facebook es posible acceder a la cuenta de Facebook y llevar a cabo toda serie de acciones que se llevan a cabo desde el sitio tradicional, tales como: # Ingresar a la Cuenta # Enviar Notas al Perfil # Subir y Descargar Fotografías de tus Amigos # Revisar el Buzón de Entrada # Muchas otras opciones. Facebook Móvil ofrece varias funciones de Facebook para tu teléfono, tales como: -Web móvil de Facebook (diseñada especialmente para el explorador de tu teléfono, -SMS de Facebook (con textos a FBOOK) -Cargas con el móvil de Facebook (MMS o correo electrónico a mobile@facebook.com). "Solución de problemas" No funciona en mi teléfono. Envía tantos detalles como sea posible sobre el problema que estás teniendo Asegúrate de incluir el tipo de teléfono que usas,en esta paágina de ayuda de Facebook. http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=mobile He intentado registrar el número de mi móvil, pero Facebook dice que ya está registrado. ¿Qué debo hacer? Ponte en contacto con facebook No recibí un código de confirmación para activar los SMS Consulta la sección Móvil para obtener más información sobre si tu proveedor de telefonía es compatible. Si tu proveedor de telefonía no es compatible También deberías poder acceder a tu cuenta por medio de la Web móvil en m.facebook.com o iphone.facebook.com para iPhones. ¿Solicitaste cinco códigos? Si no lo has hecho, solicita más de la aplicación Móvil. ¿Has transferido recientemente tu número desde un proveedor de telefonía diferente? Intenta también enviar "On" (sin las comillas) al 32665 para recibir tu código. No he recibido ningún código de confirmación para verificar la cuenta. ¿Has solicitado 5 códigos? Si no lo has hecho, para recibir otro código, selecciona el enlace “Verificar” debajo de la "palabra en el cuadro” (es decir, captcha) que ves al dar un toque, enviar o recibir mensajes o enviar solicitudes de amigos. Puedo recibir mensajes de texto, pero no puedo enviar ninguno al 32665.204, 204); Asegúrate de que tu teléfono no incluya una firma al final de los mensajes de texto. Esto puede interferir con la correspondencia de Facebook Móvil. Asegúrate también de que los textos enviados se incluyan todavía en tu plan de servicio. Cómo llego a m.facebook.com? Para usar Facebook móvil se necesita un teléfono con explorador de Internet. En la mayoría de los teléfonos se puede acceder al explorador de Internet desde el menú y luego elegir abrir la URL (dirección web) m.facebook.com. La Web móvil de Facebook actualmente se encuentra disponible en teléfonos AT&T a través de MEdia Net. Consejo: agrega Facebook a tus favoritos para ahorrar tiempo. ¿Funcionará en mi teléfono? En Estados Unidos, AT&T, Boost, Nextel, Sprint, Verizon, Helio y Virgin USA admiten la Web móvil de Facebook. En Canadá, Bell Mobility, Aliant, Solo, Fido, Rogers, TELUS, SaskTel, Virgin Mobile Canada y MTS admiten esta función. En el Reino Unido, O2 admite esta función. Si tienes otro proveedor de telefonía y un teléfono con explorador de Internet, debería funcionar. Bastante parecido, pero no necesariamente igual. El sitio móvil está personalizado para que se vea de la mejor manera posible en cada teléfono, por lo que su aspecto puede variar en función de las características del teléfono. Facebook no cobra por los servicios de Web móvil. Sin embargo, se aplicarán tus tarifas normales de tráfico de datos. Consulta a tu proveedor de telefonía sobre los planes disponibles. Cargas Deberías poder cargar fotos aunque tu proveedor de telefonía no sea compatible, pero no podemos garantizarlo. Para comenzar a cargar fotos desde tu teléfono móvil, envía una foto en un mensaje multimedia (MMS) a la dirección de correo electrónico mobile@facebook.com. A continuación, recibirás un mensaje de texto con tu código de confirmación de cargas con el móvil. Puedes introducir este código en la sección Cargas con el móvil de la aplicación Móvil cuando inicies sesión desde un equipo. No necesitarás un código para las siguientes cargas. Verificación Deberías poder verificar tu cuenta desde tu teléfono móvil aunque tu proveedor de telefonía no sea compatible. Simplemente, selecciona el enlace “Verificar” que se encuentra debajo de la "palabra en el cuadro” (es decir, captcha) que ves al dar un toque, enviar o recibir mensajes o enviar solicitudes de amigos; selecciona el prefijo de tu país e introduce el número de tu móvil. SMS Por ahora, ten en cuenta que puedes usar nuestra función Cargas con el móvil para cargar fotos, vídeos y notas directamente desde tu teléfono. También deberías poder acceder a tu cuenta por medio de la Web móvil en m.facebook.com o iphone.facebook.com para iPhones. Cualquier persona puede comenzar simplemente enviando una foto con el teléfono a mobile@facebook.com o una nota a notes@facebook.com. Te responderan con un código para confirmar tu teléfono. Introduce este código en el sitio una vez y tendrás la confirmación para seguir cargando elementos desde tu teléfono. Para comenzar, ve a la pestañaace" de la página Móvil. Cargar fotos Para cargar fotos a Facebook, envía fotos de la cámara de tu teléfono como un mensaje multimedia a mobile@facebook.com. Para agregar un pie de foto a la foto, simplemente inclúyelo en la línea del asunto de tu mensaje. Para comenzar, ve a la pestaña Cargas con el móvil Cómo puedo ver las fotos del móvil más recientes de mis amigos? Las fotos del móvil más recientes que carguen tus amigos aparecerán en la pestaña Cargas de mis amigos ¿Cómo puedo mostrar las fotos del móvil más recientes en mi perfil? Cuando las envíes a mobile@facebook.com, tus fotos más recientes aparecerán automáticamente en el cuadro Cargas con el móvil de tu perfil. ¿Cómo cargo notas desde mi teléfono? Para cargar notas desde tu teléfono, envía fotos, texto o ambos como un mensaje multimedia a notes@facebook.com. Para agregar un título a la nota, simplemente inclúyelo en la línea del asunto de tu mensaje. Cómo cargo vídeos desde mi teléfono? Primero, deberás agregar la aplicación Vídeo a tu cuenta. Puedes encontrar esta aplicación aquí Cuando tengas la aplicación, si deseas cargar vídeos desde tu teléfono móvil, envíalos como mensaje multimedia a mobile@facebook.com. Para agregar un título, inclúyelo en la línea del asunto de tu mensaje. Para agregar una descripción, inclúyela en el texto de tu mensaje.sólo envía "Nota" como mensaje de texto, seguido del texto de tu nota a FBOOK (32665). Para ello, debes tener ad("/sms.php" ¿Podré cargar elementos desde mi teléfono? El envío de mensajes varía un poco en función de cada teléfono. Si tienes un iPhone, puedes enviar elementos para cargar por correo electrónico del mismo modo en que lo harías a cualquier otra dirección. Para cargar elementos en Facebook desde cualquier otro teléfono, éste debe poder enviar mensajes multimedia (MMS) a una dirección de correo electrónico. Los teléfonos más recientes cuentan con esta función, pero hay algunos que no pueden hacerlo. Consulta con tu proveedor de telefonía o el fabricante del teléfono para averiguar cómo enviar mensajes multimedia desde tu teléfono. ¿Qué proveedores de telefonía admiten las cargas con el móvil de Facebook? En los Estados Unidos, AT&T, Boost, Nextel, Sprint, Verizon, Helio y Virgin USA admiten las cargas con el móvil de Facebook. En Canadá, Bell Mobility, Aliant, Solo, Fido, Rogers, TELUS, SaskTel y MTS admiten esta función. En el Reino Unido, O2 admite esta función. ¿Cuesta dinero? (Cargas con el móvil) Facebook no cobra por los servicios de cargas con el móvil. Sin embargo, se aplicarán las tarifas normales de envío de mensajes y mensajes con imágenes de tu proveedor de telefonía. Consulta a tu proveedor de telefonía sobre los planes disponibles y su coste. No se cargan las fotos o vídeos desde el móvil. Para los usuarios de iPhone, se permite realizar envíos por correo electrónico. Para todos los demás teléfonos, asegúrate de que estés enviando un mensaje MMS (no un mensaje de correo electrónico) a mobile@facebook.com y que tu plan de servicio incluya MMS. Actualmente, los SMS sólo funcionan en EE.UU., Canadá y Reino Unido. ¿Cuánto cuesta? (SMS) Facebook no te cobrará por usar los SMS. Sin embargo, se aplicarán las tarifas estándar de tu proveedor de telefonía móvil para enviar y recibir mensajes de texto. ¿Enviará Facebook correo no deseado a mi teléfono? No, Facebook nunca te enviará mensajes de texto no deseados. ¿Cómo activo los SMS? Simplemente indica la información de tu móvil y te enviaran un mensaje de texto con un código especial para confirmar que se trata de tu teléfono. Primero ve a la página00000000000 ¿Cómo uso los SMS? ¿Qué deseas hacer? Para buscar a alguien: envía la palabra "buscar" seguida del nombre de la persona a FBOOK (32665) para obtener información del perfil. Para realizar una acción: envía el nombre de la acción seguido del nombre de la persona a FBOOK (32665). Usa "p" para dar un toque, "m" para enviar un mensaje, "w" para escribir en el muro de alguien, "a" para agregar a un amigo o "stat" para comprobar tu estado. Si deseas obtener una lista de comandos comunes para móviles, consulta la hoja de recordatorios para móviles ¿Cómo busco a una persona desde mi teléfono? ¿A quién buscas? Envía la palabra “buscar”, seguida del nombre o correo electrónico de la persona a FBOOK (32665) para obtener información del perfil. Por lo general, Facebook te enviará un mensaje de texto como respuesta en el intervalo de un minuto o menos. Sin embargo, puede que algunos mensajes se demoren hasta una hora. ¿Por qué respondió Facebook con una lista de resultados? Recibiste una lista de resultados ordenados porque el nombre que especificaste coincide con el de varias personas. Responde a esta lista con el número de la persona que buscas. Si no ves a esta persona, responde con “n” para obtener los siguientes resultados.¿A quién deseas agregar? Envía ‘a’ como mensaje de texto, seguido del nombre o dirección de correo electrónico de la persona a FBOOK (32665) (es decir: ‘a john smith'). Hay otras dos maneras: Desde el perfil de una persona: responde "a". Desde una lista de resultados: responde "a" seguido del número de la persona que deseas agregar. ¿Cómo puedo dar un toque a alguien desde mi teléfono? ¿A quién deseas dar un toque? Envía ‘p’ como mensaje de texto, seguido del nombre de la persona a FBOOK (32665) (es decir: ‘p john smith'). Hay otras tres maneras: Desde un mensaje de texto de Facebook: responde "p". Desde el perfil de una persona: responde "p". Desde una lista de resultados: responde "p" seguido del número de la persona a la que deseas dar un toque.wait_for_load(this, event, function() ¿Cómo puedo enviar un mensaje a alguien desde mi teléfono? quién deseas enviar un mensaje? Envía ‘m’ como mensaje de texto, seguido del nombre de la persona y de tu mensaje a FBOOK (32665) (es decir: ‘m john smith ¿Cómo te va?'). Hay otras maneras:Desde un mensaje de texto de Facebook: simplemente responde al mensaje. Desde el perfil de una persona: responde "m" seguido de tu mensaje.
  • Desde una lista de resultados: responde "m" seguido del número de la persona y tu mensaje. ¿Cómo puedo publicar algo en el muro de alguien desde mi teléfono? ¿En el muro de quién deseas escribir? Envía ‘w’ como mensaje de texto, seguido del nombre de la persona y de tu publicación para el muro a FBOOK (32665) (es decir: ‘w john smith Feliz cumpleaños'). Hay otras tres maneras:Desde SMS de Facebook: responde "w" seguido de tu publicación en el muro. Desde el perfil de una persona: responde "w" seguido de tu publicación en el muro. Desde una lista de resultados: responde "w" seguido del número de la persona y tu publicación en el muro. ¿Cómo establezco el estado desde mi teléfono?
  • Envía 'i am', seguido de lo que estás haciendo, a FBOOK (32665) (es decir: 'i am en la biblioteca').
  • ¿Cómo puedo ver el estado de otras personas desde mi teléfono?
  • Puedes revisar fácilmente los estados recientes de tus amigos si envías 'stat friends' como mensaje de texto a FBOOK (32665). ¿Cómo obtengo textos de otras aplicaciones de la plataforma Facebook? El proceso para activar los mensajes de texto varía según la aplicación. Consulta la página de la aplicación que desees para determinar cómo hacerlo. Si no puedes encontrar las instrucciones que buscas, ponte en contacto directamente con el desarrollador de la aplicación a través del formulario de la página ¿Qué significa el pequeño icono del teléfono? Hay cuatro tipos diferentes de iconos: Esta persona está activa en el sitio web de Facebook. Esta persona tiene Facebook móvil. Esta persona ha enviado recientemente un mensaje de texto de Facebook. Esta persona no puede recibir mensajes de texto de Facebook en este momento.
  • ¿Quiénes pueden ver el estado de mi móvil? Selecciona quién puede ver tu "Estado de conexión" desde la sección Perfil Tu número sólo aparece si lo introduces en la información de contacto del perfil. En la pestaña de la página Editar mi perfil, puedes determinar qué información de contacto se muestra en tu perfil y quién tiene autorización para verla. Cómo puedo dejar de recibir mensajes de texto de Facebook o comenzar a recibirlos? Configura los SMS de Facebook en "Desactivado" o "Activado" a través del enlace "Selecciona qué acciones se deben enviar a tu teléfono mediante el enlace "Editar preferencias" en la página Móvil.none; ¿Cómo limito el número de mensajes de texto de Facebook que recibo al día? Editar preferencias
  • ¿Cómo puedo recibir más mensajes de texto de Facebook después de alcanzar mi límite diario? Facebook te enviará un mensaje de texto cuando llegues a tu límite diario. Responde al mensaje con “reset” para restablecer tu límite durante ese día.
  • ¿Cómo puedo seleccionar cuándo recibir un mensaje de texto? Selecciona a qué hora se deben enviar SMS a tu teléfono a través del enlace Editar preferencias" en la página Móvil. También puedes especificar que no se envíen mensajes de texto de Facebook cuando hayas iniciado sesión en el sitio web. Esta configuración se extenderá a todas las aplicaciones a las que envíes SMS desde FBOOK (32665). ( Facebook te enviará un mensaje de texto de confirmación cuando agregues o confirmes a un amigo desde tu teléfono. También puedes optar por recibir un mensaje de texto de confirmación cuando des un toque, envíes un mensaje o escribas en el muro de alguien. ( Puedes cambiar tu número de teléfono a través del enlace Editar preferencias en la página Móvil. ¿Me pueden enviar el código de confirmación por correo electrónico? No. Para comprobar tu número de móvil, debes poder recibir SMS de confirmación de Facebook en tu teléfono móvil.
  • Toques
  • Cuando alguien te da un toque, te envía un mensaje, escribe en tu muro o solicita ser tu amigo, lo hace desde un único número de Facebook que interactúa sólo con esa persona. Por ejemplo, si John Smith te da un toque y tú respondes ‘p’, le darás un toque a John. Básicamente, para responderle a alguien, debes responder al SMS de Facebook que ellos te enviaron. Además, para buscar o iniciar una acción (es decir, dar un toque a John cuando él no te dio un toque primero), no puedes responder a un SMS de Facebook de alguien. Debes enviar un mensaje de texto nuevo a FBOOK (32665). Para leer el resto de tu mensaje, simplemente responde al mensaje de texto que recibiste con la letra “n” (sin comillas). También debes asegurarte de que tu teléfono no incluya una firma al final de los mensajes de texto. Simplemente envía un mensaje de texto con la palabra "help" a FBOOK (32665) y te responderan con las instrucciones básicas. ¿Dónde puedo encontrar una lista de los números de teléfono de mis amigos?
  • Puedes encontrar los números de teléfono de tus amigos si vas a la pestaña Agenda telefónica en la aplicación Móvil. En esta lista sólo aparecerán los números que puedes ver normalmente en los perfiles de tus amigos.style="margin: 0px 10px 0px 0px;
  • ¿Cómo desactivo mi teléfono? Editar preferencias en la página Móvil.
  • 13 ene 2009

    SECUESTRADOR EN SERIE

    El juego es muy sencillo..aunque solo sirve para pasar el rato.
     Hay varios conceptos a tener encuenta:
     1.energía:::se va gastando conforme vas jugando..tienes que esperar para recuperarla..es como si te tomaras un descanso
     2. torturas: con ellas ganas 10 puntos de experiencia cada vez que le aplicas una tortura a uno de tus rehenes...te conceden un metodo de tortura al empezar el juego
     3.ciudades escondite: te conceden una al empezar el juego..es donde escondes a tus rehenes
     4. secuestrar:..eliges un amigo y le mandas una invitacion de secuestro...solo pierdes energia..ganas 100 puntos cada vez que secuestras 5. escapar:
     si te secuestran puedes escapar usando uno de los dos señuelos que te conceden al principio o bien adivinando en que ciudad te han escondido...por cada error pierdes 50 puntos...serán mas si el nivel del secuestrador es mayor
     6. rescatar: puedes rescatar a tus amigos o otros rehenes aunque no sean tus amigos...para ello igual que antes..pero si aciertas ganas 200 puntos de experiencia
     7.Nivel: cada vez que pasas los objetivos pasas de nivel y como premio te conceden un regalo..puedes elegir entre metodo de tortura, ciudad escondite o señuelo para secuestrar.
     Bueno, estos los puntos básicos...el juego consiste en ir subiendo de nivel y para ello has de secuestrar, torturar y liberar a otros jugadores...el que hacer lo decides tú en cada momento respecto a los bonos...te ayudan a obtener mas de todo ...desde energia a ciudades....pero hay que ganas unos puntos especiales...al inicio del juego te dan 2... para ganarlos hay que entrar en las diferentes paginas que indican...en unas solo es necesario registrarse ..en otras mandar un sms...y así...los bonos no son necesarios para continuar juagando..pero si te ayudan a avanzar mas rapidamente...yo no los busco bueno...eso es todo...

    ¿Nos vende Facebook?

    No sé ,supongo que como todos, cuanto tienen de falso o cierto estas informaciones,que ya llevan tiempo públicandose a lo largo y ancho de la red. Os recomiendo que os tomeís el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información! Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook. Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los Estados Unidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes. Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes? Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México. Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad. Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje. ¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber --miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry-- Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican. De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.' Asi que mi recomendacion es que si ya tienes una cuenta en facebook, no coloques nada que te ponga en riesgo ni arriesgue a tus amigos, nada de telefonos, direcciones fisicas, fotos, etc. Coloca solamente correo electronico.

    Facebook más de 39 millones de visitantes únicos en EEUU

    Aqui os dejo otra noticia imporatante sobre el tráfico de Facebook Y me gustaría que me dejaraís comentarios sobre el ascenso imparable de nuestra red social preferida en el mundo. Con más de 39 millones de visitantes únicos, septiembre fue el más alto tráfico en meses para Facebook según las últimas estadísticas de Nielsen Online. Mientras que el tráfico es sólo de forma marginal hasta el mes pasado (38.2M), representó la ganancia de 116% de crecimiento en el mismo período de 2007. Además, la red social continuación para cerrar la brecha en MySpace en los EE.UU., con un tráfico más o menos ahora que 2/3rds de la red más amplia. En abril, MySpace tenía cerca de un 3 a 1 en Facebook ventaja en términos de tráfico EE.UU. - 58.7M a 22,4, respectivamente. En otras partes del espacio de creación de redes sociales, LinkedIn también se registraron records de tráfico en el mes con 11.9M de visitantes únicos, más de 10% a partir de agosto (10,8) y una ganancia de 193% desde el año pasado. El tráfico de Twitter es esencialmente plana después de su debut en el ranking de Nielsen en línea el mes pasado, pero hasta 343% con respecto al año anterior. Via:MASHABLE Y Nielsen Online

    Que es un toque o poke en facebook

    La función Dar un toque se puede utilizar para varias funciones en Facebook. Por ejemplo, puedes dar un toque a tus amigos para saludarlos. Si das un toque a un usuario que normalmente no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver temporalmente tu información básica, de empleo y de formación. Si das un toque a alguien, éste recibirá una alerta de toque en su página de inicio.
    Cuando das un toque a alguien, aparecerá un icono de toque en su página de inicio con la opción de “Eliminar toque” o “Devolver el toque”.
    Una vez que se oculta un toque, desaparece para siempre. Sin embargo, los recuerdos duran toda la vida. Ah, y ocultar un toque permite que la otra persona vuelva a darte un toque, lo que siempre es bueno.

    FACEBOOK LEXICO.Las palabras más buscadas en facebook

    Léxico es una herramienta para seguir las tendencias lingüísticas en Facebook. En concreto, Léxico consulta el uso de palabras y frases en los muros de perfiles, grupos y eventos. Por ejemplo, puedes introducir "amor, odio" (sin comillas) para comparar el uso de estas dos palabras en los muros de Facebook. Puedes introducir hasta cinco términos, donde cada término puede ser una palabra o una frase de dos palabras compuesta por letras y números.
    La vista previa del nuevo Léxico ofrece una variedad de herramientas nuevas para ayudarte a seguir las tendencias del lenguaje en Facebook.
    En esta versión preliminar, damos acceso a unos cuantos temas que esperamos que sean de tu interés. En el futuro, agregaremos más funciones e indexaremos muchos más temas.
    Las asociaciones son términos que aparecen con frecuencia en las publicaciones sobre un tema. Por ejemplo, los términos "bate" y "base" aparecen a menudo en publicaciones sobre "baseball".
    El eje X muestra el sexo medio de los usuarios que publicaron la asociación, ponderado por los datos demográficos de la población de Facebook como totalidad. Una asociación al 0% significa que sólo las mujeres mencionaron el término en ese tema. El eje Y muestra la edad media ponderada de los usuarios que publicaron la asociación.
    Puedes ampliar un grupo de asociaciones haciendo clic y arrastrando con el ratón. Pulsa MAYÚS para reducir o arrastra un área sin asociaciones. Puedes usar el control deslizante de la parte inferior para examinar las asociaciones del tema en distintas fechas. Haz clic en determinadas asociaciones encima del gráfico para activarlas y desactivarlas, con el fin de ver cómo cambian con el tiempo. Pasa por encima de una burbuja para ver el número exacto de menciones de la asociación en todo el tema en la ventana de tiempo indicada.
    La longitud de la ventana se refiere al número de días que se agregó antes de la fecha indicada para generar los datos para esa fecha. Por ejemplo, una longitud de ventana de 14 para el 19 de septiembre incluye los datos de todos los días entre el 6 y el 19 de septiembre.
    El gráfico de opinión muestra el porcentaje de menciones subjetivas de un tema que son positivas frente a las negativas. La puntuación es igual al número de opiniones positivas dividido entre el número de opiniones positivas y negativas. La opinión se calcula automáticamente mediante un sistema que identifica las publicaciones positivas y negativas sobre temas. Por ejemplo, la publicación "Me encanta Facebook" se contabiliza como opinión positiva. a publicación "Uso Facebook" se considera una opinión neutra y no se incluye en la puntuación.
    Un pulso muestra palabras clave que suelen aparecer en los perfiles de los usuarios que mencionan un tema. Se extrae de los intereses, películas, programas de televisión, libros y música favoritos de esos usuarios. Puedes usar el menú desplegable para cambiar la categoría. Estos intereses puntúan según una combinación entre el número total de publicadores que enumeran el interés en sus perfiles y el grado de asociación del interés con esos publicadores. Una asociación estrecha significa que es más probable que el interés aparezca en los perfiles de los usuarios que hablan sobre el tema que en el del usuario medio de Facebook.
    Los mapas muestran dónde está la gente que habla sobre el tema. Cuanto más oscura es la región, más gente en ella ha mencionado el tema. En la vista Mostrar como porcentaje, el color indica el porcentaje de todos los publicadores de esa región que mencionó el término en un período de tiempo determinado. Los mapas permiten comparar dos temas. La puntuación de cada región es índice de registro de ambos temas. En la vista normal, el color indica cuál de los dos temas tiene mayor volumen en cada región. En la vista Comparación relativa, las regiones con una asociación relativa a cada tema más fuerte se resaltan.

    Facebook, el octavo país más poblado del mundo

    El fenómeno Facebook no se detiene. La red social comenzó el 2009 con el pie derecho, ya que según comenta su fundador Mark Zuckerberg, el sitio alcanzó los 150 millones de usuarios, publica El Mundo.
    "Si Facebook fuera un país, sería el octavo más poblado del mundo, por delante de Japón, Rusia o Nigeria", señala Zuckerberg en el blog oficial de la popular red social.
    En el post titulado “Un gran comienzo para 2009", señala que casi la mitad de dichos usuarios, de todos los continentes -incluida la antártica- utiliza la red social a diario. En la bitácora, Zuckerberg precisa que la primera vez que Facebook comenzó hace casi cinco años, la mayoría de los usuarios fueron estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Hoy en día, personas de todas las edades, abuelos, padres e hijos del uso de Facebook en más de 35 idiomas diferentes y 170 países y territorios. Todo el potencial de la web es hacer el mundo más abierto, para que todo el mundo tenga una voz y puedan compartir lo que es importante para ellos. Con 150 millones de voces y contando, no podemos esperar para el resto de 2009, y esperamos poder ofrecer aún más maneras para que usted conecte con la gente que más te importa” señala el fundador de nuestra exitosa red social. En otro post del Blog oficial (no sé si lo he comentados antes) Son ya también 10.000 millones de fotos las que hay en Facebook actualmente subidas por los usuarios"
    Flickr tiene, en comparación, 2.500 millones de fotos en sus servidores…creo que el único sitio que los supera es Photobucket, propiedad de MySpace, pero esto es sólo una extrapolación mía.

    12 ene 2009

    Ping.fm para Facebook

    Casi me da verguenza decirlo,pues debería ya conocer esta aplicación desde hace mucho estando en el mundo de los Bloggers.Que le voy a hacer reconozco mi status de "bloggera novata". Acabo de instalarmela,se llama PING F.M. Ping.fm te permite enviar mensajes con facilidad a tus redes redes sociales favoritas como Myspace, Twitter, Blogger, LiveJournal, hi5, Jaiku, Tumblr y Pownce. Agregar Ping.fm Facebook . Se puede usar ping con: * E-mail * IPhone aplicación * Teléfono móvil (WAP) * Gtalk bot * AIM bot * Y por supuesto en Ping.fm!
    Reblog this post [with Zemanta]

    Un millon de voces contra las Farc.Un fenomeno Facebook

    Empiezo con este grupo un personal paseo ,por los grupos que a mi juicio merecen la pena en Facebook y a los cuales por afinidad o amistad pertenezco.. UN MILLON DE VOCES CONTRA LAS FARC Mantenemos firme nuestro grito de exigencia a las FARC para que liberen a los casi 700 secuestrados que aún tienen en su poder, igual llamado que se hace al ELN, a la delincuencia común y a los grupos emergentes armados que están al margen de la ley, y que usan la ignominia del secuestro como método de lucha. Manifestamos que nuestro propósito como movimiento, y ahora como Fundación, es seguir sensibilizando al mundo entero y elevar la presión social contra las FARC, hasta que comprendan que su proyecto de lucha armada no tiene cabida ya en nuestro país, ni en ningún lugar del mundo. Las armas, el secuestro, y el terrorismo, no pueden seguir siendo más los medios para alcanzar ideales, por muy justos que estos sean. ´ Por último, hacemos llegar nuestro más sentido sentimiento de solidaridad y aprecio por todos los secuestrados que, debido a la indolencia y crueldad de sus captores y carceleros, aun se encuentran sin poder disfrutar el más sagrado de los derechos: ¡La libertad!
    A raiz del recrudecimiento del conflicto con los TERRORISTAS FARC, un grupo de personas que nos hemos encontrado aqui en facebook, empezamos a observar, desde el pasado enero-2008, las conexiones de este grupo terrorista con otros paises, y tambien con otros grupos terroristas de accion internacional. Hemos hecho una investigacion de informacion disponible en internet que esta archivada en el link : href="http://www.facebook.com/topic.php?
    EL PLAN MACABRO FIDEL CASTRO - CHAVEZ - LULA
    Al parecer todo se inicia despues de 1991 cuando la caida de la Union Sovietica, y el eje gestor de todo este plan parece ser FIDEL CASTRO, quien desde Cuba ha venido desarrollando un plan bien calculado para sembrar la ideologia comunista-socialista principalmente en Latinoamerica, pero tambien en Africa y otros continentes como Australia, Europa (Francia), etc.
    Cuba ha infiltrado esta ideologia, usando los llamados EJERCITOS DE BATAS BLANCAS, (medicos), y tambien educadores con el plan de ALFABETIZACION METODO CUBANO "YO SI PUEDO", tambien a travez de muchas organizaciones culturales,.. De manera silenciosa se ha ido ATRAPANDO LA MENTE DE LA JUVENTUD, y de los grupos mas pobres, quienes son los mas vulnerabes a esta persuacion..
    Dada la gravedad de este asunto del PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y GLOBALIZACION COMUNISTA-SOCIALISTA, colocamos aqui unas pocas notas de prensa que mostraran esto a quienes puedan verlo.
    El plan de ha venido impulsando e implementando a travez de: EL FORO DE SAO PAULO LA COORDINADORA BOLIVARIANA EL BRIC ( BRASIL - RUSIA - INDIA - CHINA )
    Otras acciones que se desarrollan son:
    1- FORMACION DE UN EJERCITO INSURGENTE BOLIVARIANO, CUYO CENTRO SON LAS FARC, apoyadas principalmente por el presidente de Venezuela Hugo Chavez, quien da apoyo con armas y facilita las operaciones del narcotrafico y demas acciones terroristas que desde el territorio de Venezuela se planean y ejecutan en Colombia principalmente, pero tambien en toda latinoamerica, incluso en EEUU. El el ejercito insurgente, ya tiene territorio en Venezuel, Ecuador y Brasil, (fronteras con Colombia) donde hay campamentos de entrenamiento, almacenes de armas, oficinas de coordinacion internacional,.. grandes laboratorios para coca, etc.
    Las FARC que coordinan y lideran el ejercito insurgente Bolivariano, que operaria en toda America reciben apoyo institucional principalmente de Venezuela, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Bolivia, Argentina, etc.., donde obtienen pasaportes y ciudadanias, y desde donde se desplazan libremente por todo el mundo.
    Las FARC estan recibiendo importantes dotaciones de armas desde Venezuela y Brasil, incluyendo armamento con alto poder de destruccion, y posiblemente armas biologicas de destruccion masiva, que parece se han venido desarrollando en IRAN con la colaboracion de cientificos CUBANOS.
    2- IMPORTANTE ALIANZAS CON IRAN en materia de armamento y entrenamiento de terroristas.
    3- CASAS DEL ALBA, que son organizaciones disfrazadas de culturales, desde donde se captan jovenes para la causa y se coordinan acciones terroristas locales, como se ha incrementado ahora en Peru y Bolivia.
    4- IMPLANTACION DEL ISLAM en America y todo el mundo, con el fin de utilizarlo como una herramiento ideologica-psicologica de manipulacion y cntrol.. CHAVEZ ES UN GRAN PROMOTOR DEL ISLAM EN VENEZUELA,.. se estan convirtiendo al Islam los indigenas Venezolans, Bolivianos, etc..
    5- SOCAVACION DEL DOLAR y la economica Norteamericana, posiblemente usando mecanismos de desestabilizacion de las bolsas de valores, mediante los rumores y compra/venta masiva de ciertas acciones.
    6-CONTROL DE LAS REDES DE NARCOTRAFICO EN EEUU Y EL MUNDO,. las FARC ya son el pri
    ncipal proveedor de droga desde Colombia y Venezuela y tienen gran participacion en las redes del narcotrafico en Mexico, EEUU y UE
    7-APOYO ECONOMICO Y TERRORISTA A PARTIDOS DE IZQUIERDA en Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Paraguay Mexico,.. quienes se agrupan en la Coordinadora Bolivariana.
    8-BRASIL POTENCIA ARMAMENTISTA,.. se trabaja en este sentido con el apoyo de FRANCIA. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTA BOSQUEJADO EN LA DECLARACION DE RUSIA Y CHINA del 2005. El PRESIDENTE del BRASIL LULA es el ENLACE PRINCIPAL con RUSIA, CHINA e INDIA.. CERRANDOSE el CIRCULO MUNDIAL para la GLOBALIZACION...
    No es claro hasta que punto LULA TENGA PLENA CONCIENCIA del PLAN GLOBAL, y tenga pleno conocimiento de las operaciones de FARC en Brasil. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES COMUNISTA/SOCIALISTA... LA VERDADERA GLOBALIZACION ES HACIA LA IZQUIERDA Y NO A LA DERECHA... como paradojicamente lo habian venido anunciando los grupos de izquierda.
    Los creadores del NUEVO ORDEN MUNDIAL,.. pretenden que todo quede bajo el regimen comunista/socialista, que seria impuesto principalmente desde dentro de las democracias por las urnas,.. pero donde no sea posible asi, como el caso de Colombia, se haria por las armas como lo planearon las FARC y el POLO DEMOCRATICO.
    Los ideologos e impulsadores del NUEVO ORDEN MUNDIAL, no pretenden desencadenar la TERCERA GUERRA MUNDIAL, ellos piensan que lograran PARALIZAR MILITARMENTE a EEUU, principalmente con su accionar politico y de narcotrafico/delincuencia interno, ademas con las bases militares que estarian instalando en Venezuel, Nicaragua y Cuba. El CALDO que se ha ARMADO ES TAN RICO EN COMPONENTES DETONANTES ( Ideologia comunista + Chavez + Iran + Rusia + China + Islam + Odio e Impotencia de grandes masas populares + otros )... que si esto avanza un poco mas..
    LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES IMPARABLE Y tendriamos el legado de FIDEL CASTRO... LA DESTRUCCION DE LA RAZA HUMANA.. QUIEN TENGA OJOS QUE VEA..
    ¿ Como detener esto ?
    Reblog this post [with Zemanta]

    RSS DE TUS EVENTOS (Notificaciones)EN FACEBOOK

    Para usuarios de BlogLines, Netvibes o Google Reader, etc., muchas veces pasan cosas en tus eventos de Facebook que si no entras habitualmente a verlo no te enteras y quizá sería interesante saberlo en su momento y no 2 meses más tarde cuando por curiosidad entres. Ir a http://www.new.facebook.com/notifications.php y abajo a la derecha click en "Subscribirse a notificaciones - Tus notificaciones"
    Reblog this post [with Zemanta]

    11 ene 2009

    Facebook,manual para padres y consejos para todos

    Para los padres:

    Facebook necesita urgentemente que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros que pueden encontrar en Internet y que se aseguren de que sus hijos están utilizando Facebook de una manera segura. Puede que los padres deseen instalar software de control en los ordenadores del hogar si están preocupados sobre lo que sus hijos están haciendo en Internet. Los niños deben saber que deben informar a sus padres de cualquier contenido inapropiado u ofensivo de Facebook así como también a Facebook mediante las herramientas disponibles en el sitio. Los padres siempre deben recordar a sus hijos que sigan los importantes consejos de seguridad que aparecen en la lista de esta página al utilizar Facebook.

    Para obtener más información relacionada con la seguridad en Internet visita los siguientes sitios:

    Preguntas Frecuentes sobre seguridad

    Para los Usuarios
    En primer lugar, no compartas tu contraseña con nadie, ni siquiera con tu pareja o tu mejor amigo. No olvides personalizar tu configuración de privacidad en la página Privacidad si no deseas aparecer en búsquedas o que tu perfil lo vean personas de tu colegio, lugar de trabajo o red regional. Si no estás preparado para adjuntar algo en tu perfil a un currículum o solicitud de beca, no lo publiques.
    Puedes realizar las siguientes acciones:
    1. Denunciar los mensajes de forma anónima haciendo clic en el enlace "Denunciar mensaje" situado bajo el nombre y la foto del remitente cuando los leas. Facebook revisará tu queja y tomará las medidas oportunas para garantizar que todos los usuarios cumplen nuestras Condiciones de uso y que, de este modo, Facebook siga siendo un entorno de confianza donde las personas puedan interactuar de forma segura.
    2. Bloquear fácilmente a cualquier usuario en Facebook para que no te vea o se ponga en contacto contigo introduciendo su nombre en la sección de bloqueo de personas de la página Privacidad.
    3. Limitar las personas que pueden encontrarte en búsquedas, lo que a su vez limita las personas que pueden enviarte mensajes. También puedes impedir que te envíen mensajes desde tu anuncio clasificado de búsqueda. Estas dos opciones están disponibles en la página Privacidad de búsqueda.
    Hay dos opciones disponibles:
    1. Eliminar las publicaciones ofensivas del muro haciendo clic en el enlace "Eliminar" que aparece en cada publicación.
    2. Si quieres evitar que una persona concreta realice publicaciones no deseadas, simplemente elimínalo de tu lista de amigos. Solo tus amigos pueden publicar en tu muro.
    No queremos este tipo de contenidos en Facebook. Puedes ayudarnos informándonos de perfiles censurables. También puedes denunciar de forma anónima cualquier foto o contenido de carácter ofensivo haciendo clic en el enlace "Denunciar a esta persona" situado en la parte inferior de la página del pefil. Se te pedirá que especifiques el tipo de contenido ofensivo. Facebook revisará tu queja y tomará las medidas oportunas para garantizar que todos los usuarios cumplan nuestras Condiciones de uso y que, de este modo, Facebook siga siendo un entorno de confianza donde las personas puedan interactuar de forma segura.
    Puedes denunciar de forma anónima cualquier contenido o foto de grupo de carácter ofensivo haciendo clic en el enlace "Denunciar grupo" situado bajo la foto del grupo. Se te pedirá que especifiques el tipo de contenido ofensivo. Facebook revisará tu queja y tomará las medidas oportunas para garantizar que todos los usuarios cumplan nuestras Condiciones de uso y que, de este modo, Facebook siga siendo un entorno de confianza donde las personas puedan interactuar de forma segura.
    Puedes denunciar de forma anónima cualquier publicación de carácter ofensivo haciendo clic en el enlace "Denunciar" situado bajo el material guardado. Se te pedirá que especifiques el tipo de contenido ofensivo. Facebook revisará tu queja y tomará las medidas oportunas para garantizar que todos los usuarios cumplan nuestras Condiciones de uso y que, de este modo, Facebook siga siendo un entorno de confianza donde las personas puedan interactuar de forma segura.
    Puedes denunciar de forma anónima cualquier foto que infrinja nuestras Condiciones de uso (por ejemplo, imágenes pornográficas o protegidas por derechos de autor) haciendo clic en el enlace "Denunciar esta foto" situado bajo la imagen. Facebook revisa estas quejas y elimina las fotos cuando lo estima oportuno. La publicación de fotos poco favorecedoras no constituye una infracción de nuestras Condiciones de uso. Por favor, no denuncies una foto sólo porque no te gusta cómo sales.
    Facebook sólo eliminará fotos que infrinjan nuestras Condiciones de uso (por ejemplo, imágenes pornográficas o protegidas por derechos de autor). Sin embargo, si no deseas que una foto tuya aparezca en el sitio, puedes hacer lo siguiente:
    1. Eliminar tu nombre de una foto concreta. Para ello, sólo tienes que ver la foto y hacer clic en el enlace "Eliminar etiqueta" situado junto a tu nombre. De este modo, dejará de estar asociada a tu perfil.
    2. Sólo tus amigos pueden etiquetarte en fotos. Si hay alguien que no deja de etiquetarte en fotos vergonzosas, sólo tienes que eliminarlo de tu lista de amigos en la página Amigos.
    3. Si no deseas que se muestre una foto tuya, habla con la persona que la ha publicado. Las personas deben ser lo suficientemente respetuosas como para eliminar cualquier foto no deseada. Lamentablemente, Facebook no puede obligar a los usuarios a eliminar fotos que no infrinjan nuestras Condiciones de uso.
    Sólo tienes que ver la foto y hacer clic en el enlace "Eliminar etiqueta" situado junto a tu nombre. De este modo, dejará de estar asociada a tu perfil.
    Puedes denunciar de forma anónima cualquier nota de carácter ofensivo haciendo clic en el enlace "Denunciar esta nota" situado bajo el texto de cada nota. Se te pedirá que especifiques el tipo de contenido ofensivo. Facebook revisará tu queja y tomará las medidas oportunas para garantizar que todos los usuarios cumplan nuestras Condiciones de uso y que, de este modo, Facebook siga siendo un entorno de confianza donde las personas puedan interactuar de forma segura.
    Para los padres:
    Hay leyes federales y estatales que prohíben generalmente a Facebook proporcionar acceso no autorizado a personas que no son los titulares de la cuenta. En el caso de los padres o profesores, aconsejamos que utilicen las herramientas de software de sus equipos para supervisar el acceso a Internet de los niños. Puedes buscar tecnologías de control de Internet para equipos en tu motor de búsqueda favorito para descubrir opciones que puedes controlar. En el caso de los niños menores de 13 años que hayan creado una cuenta de Facebook, la ley de protección de privacidad en línea de los niños permite acceder a la información personal que han proporcionado antes de que Facebook siga su política de eliminar inmediatamente esos datos. Para acceder y eliminar los datos, pídele al niño que inicie sesión en la cuenta y desactívala, o bien solícitalo a Facebook por correo electrónico. Envía las solicitudes a privacy@facebook.com con el asunto "COPPA Data Request".
    Facebook se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios y hace lo posible por eliminar cualquier material censurable que haya sido publicado en el sitio. Animamos a los usuarios a que denuncien cualquier perfil, mensaje, grupo y foto de caracter ofensivo. Los representantes de atención al cliente revisarán los elementos denunciados y los eliminarán si infringen nuestras Condiciones de uso. Los usuarios también pueden bloquear a otros para impedir que los encuentren en las búsquedas, vean su perfil o les envíen mensajes.
    Facebook se basa en redes de institutos, universidades, lugares de trabajo y regiones geográficas. Los perfiles de usuario sólo pueden verlos las personas de la misma red o personas de otras redes que hayan sido confirmadas como amigos. Todos los usuarios de Facebook pueden personalizar su configuración de privacidad, lo que les permite limitar quién puede ver su perfil (por ejemplo, todas las personas de sus redes, algunas personas de sus redes o sólo sus amigos) y elegir quién puede ver secciones concretas de su perfil (por ejemplo, su información de contacto, favoritos, historial laboral, etc.).
    Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu hijo e informarle sobre la seguridad en Internet. Recuérdale lo siguiente:
    • Nunca debe compartir su contraseña con nadie
    • Debe comprender su configuración de privacidad
    • Debe denunciar a las personas que infrinjan nuestras Condiciones de uso
    • Debe bloquear a cualquier persona que pueda estar enviándole contenido no deseado
    Reblog this post [with Zemanta]