9 jul 2015
5 mar 2015
Las mejores aplicaciones Android para grabar sonido
¿Alguien se acuerda de las grabadoras de toda la vida? Esos cacharros toscos (que antes incluso de la era digital funcionaban con una pequeña cinta) que han caído en el olvido por culpa de los smartphones. Y es que en Google Play existe una amplia variedad de aplicaciones para la grabación de sonidos, con la que podremos recoger el sonido ambiente de una reunión de trabajo, grabar una sesión de música con los amigos, o crear notas de audio para recordarnos ideas. Si te interesa el tema, lo mejor que puedes hacer es ver nuestra lista con las mejores aplicaciones Android de grabación de sonidos, con apps tan útiles como Voice Recorder, Grabadora Easy Voice, Audio Recorder, Sound Recorder, y Smart Voice Recorder.
Una de las más conocidas y más descargadas es Voice Recorder, y una de las claves de su éxito radica en su sencillez. Graba el audio ambiente que quieras y ponle un nombre, aunque también aparecerán los datos de la fecha y hora de la grabación y la duración de la misma por si no te acuerdas del nombre pero sí de cuándo lo grabaste. Puedes mandar los archivos de audio por correo electrónico o utilizar el widget de escritorio para un fácil acceso.
Pero si quieres profundizar un poco más en el terreno de la grabación del sonido ambiente también puedes descargarte una aplicación Android un poco más compleja pero también completa como Grabadora Easy Voice Recorder. Una de las cosas positivas es que puedes grabar en segundo plano, es decir, dejar el teléfono grabando mientras haces otras cosas con tu Android. Además puedes utilizar un micrófono Bluetooth y mejorar el sonido con el software que incorpora la app. También puedes seleccionar que el programa, automáticamente, elimine los espacios en los que no se escuche nada para conseguir archivos menos pesados.
Audio Recorder es una aplicación de grabación de voz desarrollada por Sony, que tiene la ventaja de que es compatible tanto con teléfonos móviles como con pulseras y relojes inteligentes. Aunque por supuesto está optimizada para dispositivos Sony, es compatible con una gran cantidad de terminales de otras maracas. Además de un fácil acceso a la grabación de sonidos, dispone de herramientas no sólo de reproducción, sino también de edición.
Posiblemente la más sencilla de las aplicaciones de esta lista para grabar sonidos (lo cual puede ser su punto fuerte o su punto débil, dependiendo de lo que interese a cada uno), es Sound Recorder. Un acceso sencillo al botón de grabación y a las grabaciones realizadas, y grabación en calidad de 128 kbps en formato MP4 son sus credenciales.
Todo lo contrario a la anterior es Smart Voice Recorder, que dispone de una gran cantidad de menús para configurar la aplicación hasta el más mínimo detalle. Podemos establecer un control automático para la eliminación de silencios, análisis del espectro de audio, calibrar la ganancia del micrófono, ver el tiempo de grabación restante en función del espacio en disco, o grabar en segundo plano con la pantalla apagada o mientras se usa otra aplicación.
Irán perseguirá los «crímenes morales» en la redes sociales
El Gobierno iraní asegura haber detenido ya a varios usuarios
El Gobierno de Irán ha comenzado a monitorizar, a través de un nuevo software, más de ocho millones de cuentas de Facebook, además de otras redes sociales, con el objetivo de perseguir los contenidos que contravengan los códigos islámicos, según informó la televisión estatal este lunes.
Irán tiene bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube
El Centro de Investigación de la Delincuencia Organizada, una rama de la Guardia Revolucionaria (CGRI), acusó a la famosa red social de difundir contenidos inmorales y aseguró, en este sentido, haber detenido varios usuarios. «Facebook incita a la gente al consumo de contenido inmoral a través de su sistema de sugerencias, haciéndoles que elijan temas nocivos, decadentes y obscenos por encima de otros de carácter educativo y más beneficioso», declaró el CGRI a través de un comunicado difundido en la televisión estatal.
Irán tiene bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes consiguen evitarlo y usar, igualmente, otras redes privadas virtuales.
Eso, sin embargo, no les hace inmunes, pues el año pasado tres mujeres y tres hombres que publicaron un video en el que aparecían cantando y bailando fueron detenidos. Evitar protestas
Además de persguir a todos los que se salten los códigos de la vestimenta islámico y la moralidad de Irán, el Gobierno iraní también trata de evitar que las redes sociales vuelvan a utilizarse para organizar protestas masivas contra el gobierno, como la ocurrida en en 2009.
Rohani hizo un llamamiento a los clérigos de Irán para que «abracen» la tecnología 3G
Por ello, los responsables de la seguridad en internet de Teherán ampliarán su programa «araña» para controlar otros medios sociales como Instagram, Viber y WhatsApp, según explicó el CGRI.
En diciembre, el ministro de Comunicaciones, Mahmoud Vaezi, estableció una política de «filtrado inteligente», con el fin de mejorar la eficacia de su censura. Una política que chocá con las palabras del presidente, Hassan Rohani, que pocos meses antes había hecho un llamamiento a los clérigos de Irán para que «abracen» la tecnología 3G y sean más tolerantes con internet, ya que, dijo, su país no puede «cerrar sus puertas al mundo».
4 mar 2015
Zuckerberg afirma que Internet.Org llegará a 100 países este año.
Mark Zuckerberg ha protagonizado el evento más esperado del Mobile World Congress en un auditorio repleto. El fundador de Facebook ha centrado su intervención en el proyecto Internet.org, que lanzó el agosto pasado en colaboración con empresas como Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, y solo ha comentado de pasada la reciente adquisición de WhatsApp.
http://venturebeat.com/2015/03/02/facebooks-zuckerberg-passionately-talks-about-connecting-the-world/
Actualmente, sólo 2.700 millones de personas (un poco más de un tercio de la población mundial) tienen acceso a Internet. El objetivo de Internet.org es hacer que el acceso a Internet esté a disposición de las dos terceras partes del mundo que aún no están conectadas y llevar las mismas oportunidades a todo el mundo.
"La gran mayoría de personas no tienen acceso al Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos 5.000 millones de personas", escribía Zuckerberg en su muro de Facebook.
Las empresas pretenden alcanzar este objetivo mediante varias líneas. Una de ellas es desarrollar y adoptar tecnologías que hacen que la conectividad móvil más accesible y reducir el coste de la entrega de datos a las personas en todo el mundo. También se invertirá en herramientas que reduzcan drásticamente la cantidad de datos necesarios para utilizar la mayoría de aplicaciones y experiencias de Internet.
Por último, las empresas colaboradoras apoyarán el desarrollo denuevos modelos de negocio sostenibles y servicios que hacen que sea más fácil para las personas acceder a Internet.
"Cuando creamos Facebook nuestra intención era conectar a todo el mundo", ha afirmado el CEO de la red social que acaba de cumplir 10 años.
El objetivo de Zuckerberg es conectar a los 5.000 millones de personas que aún no tienen acceso a la red mediante la iniciativa Internet.org, cuyo objetivo es dotar a todo el mundo de un paquete de servicios básicos de internet como "mensajería instantánea, información sobre el tiempo, los precios en la comida, la Wikipedia, servicios de búsqueda o redes sociales" -empezando por Facebook, para el que parece reservado el rol de catalizador del proyecto.
Las compañías que forman parte de esta iniciativa son, según el creador de Facebook, las que tendrán que impulsar las iniciativas y los acuerdos que permitan el desarrollo de una infraestructura de acceso a internet menos costosa, con la finalidad de llevar internet a las comunidades insuficientemente atendidas.
El emprendedor ha remarcado que en su propósito juegan un papel crucial las operadoras de telecomunicaciones, a las que les ha pedido que se sumen a la iniciativa.
Whatsapp "vale más de lo que hemos pagado por ella"
En relación a la compra de Whatsapp por más de 13.800 millones de euros, asunto por el que ha pasado de puntillas, Zuckerberg ha asegurado que el servicio de mensajería tiene un inmenso valor, "más de lo que hemos pagado por él".
Zuckerberg ha comentado que está muy "emocionado de formar parte del viaje de Whatsapp porque compartimos la misma visión de conectar el mundo". El objetivo de esta colaboración -ha señalado- es que, siendo parte de Facebook, Whatsapp pueda centrarse en "conectar más y más gente", mientras la red social se encarga del desarrollo del modelo de negocio.
Asimismo, Zuckerberg ha insistido en que Whatsapp seguirá funcionando del mismo modo que hasta ahora, de "manera autónoma", y que los datos y los contenidos que compartan sus usuarios a través de la aplicación "ni siquiera van a pasar por los servidores de Facebook".
Es la primera vez que Mark Zuckerberg visita el congreso y lo hace cuando se ha convertido en una de las personalidades más influyentes del planeta tecnológico.
El joven de 29 años (actualmente) ha creado la red social más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, y se es el multimillonario más joven del mundo -su empresa alcanzó una capitalización bursátil de 100.000 millones de euros a finales de 2013
"Cuando creamos Facebook nuestra intención era conectar a todo el mundo", ha afirmado el CEO de la red social que acaba de cumplir 10 años.
Las compañías que forman parte de esta iniciativa son, según el creador de Facebook, las que tendrán que impulsar las iniciativas y los acuerdos que permitan el desarrollo de una infraestructura de acceso a internet menos costosa, con la finalidad de llevar internet a las comunidades insuficientemente atendidas.
Whatsapp "vale más de lo que hemos pagado por ella"
En relación a la compra de Whatsapp por más de 13.800 millones de euros, asunto por el que ha pasado de puntillas, Zuckerberg ha asegurado que el servicio de mensajería tiene un inmenso valor, "más de lo que hemos pagado por él".
Zuckerberg ha comentado que está muy "emocionado de formar parte del viaje de Whatsapp porque compartimos la misma visión de conectar el mundo". El objetivo de esta colaboración -ha señalado- es que, siendo parte de Facebook, Whatsapp pueda centrarse en "conectar más y más gente", mientras la red social se encarga del desarrollo del modelo de negocio.
Asimismo, Zuckerberg ha insistido en que Whatsapp seguirá funcionando del mismo modo que hasta ahora, de "manera autónoma", y que los datos y los contenidos que compartan sus usuarios a través de la aplicación "ni siquiera van a pasar por los servidores de Facebook".
Es la primera vez que Mark Zuckerberg visita el congreso y lo hace cuando se ha convertido en una de las personalidades más influyentes del planeta tecnológico.
3 mar 2015
En Estados Unidos, una agencia lanzó una propuesta para evaluar como de valioso Twitter para las personas y cuantas podrían desear tener un millón de followers.
Se trató de un experimento de social media lanzado por The Martin Agency, creador del micrositio Twitterich.com, donde el objetivo fue alcanzar un millón de followers y después regalar la cuenta con todo y su millón de seguidores a uno de los usuarios que se hayan sumado al proyecto.
Para tener la oportunidad de ganar el único requisito fue hacer los fans de la red social siguieran la cuenta @1MillionRicher, compartieran la iniciativa para que se lograra el millón de followers y esperar ser el afortunado ganador.
Y tú, ¿qué harías con 1 millón de followers?
Google ampliará los factores de posicionamiento móvil el 21 de abril
Primera vez que Google anuncia un factor de ranking futuro con fecha específica. El 21 de abril, el buscador ampliará el uso de la optimización de sitios para móviles como factor de posicionamiento.
A partir del 21 de abril, expandiremos la optimización para móviles como señal de ranking. Esto afectará a las búsquedas desde móviles en todos los idiomas y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. Debido a esto, será más fácil para los usuarios encontrar resultados relevantes y de alta calidad optimizados para sus dispositivos.
No es para nada sorprendente que Google haga incapié en la optimzación para móviles tras haber experimentado previamente con los factores de ranking para móviles (http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2013/06/cambios-en-el-ranking-de-resultados-de.html), haber sacado la etiqueta "para móvil" (http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2014/11/ayudar-los-usuarios-encontrar-paginas.html) y haber lanzado los tests de optimización (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/) y velocidad para móviles (https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/).